Te presentamos Neva, la nueva obra de arte del desarrollador de Gris

0 0
Te presentamos Neva, la nueva obra de arte del desarrollador de Gris

Crea un vínculo con un lobato rebelde.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería criar un animal salvaje? En Neva, no solo conocerás de primera mano los quebraderos de cabeza que puede dar un lobo adolescente, sino que también aprenderás lo que es la interdependencia de sus diversas formas.

Te presentamos Neva, la nueva obra de arte del desarrollador de Gris

Neva es nuestro retoño, una canción de amor que le dedicamos a nuestros hijos, a nuestros padres y a nuestro planeta. Cuenta la conmovedora historia de una joven y el vínculo eterno que desarrolla con un magnífico lobo mientras recorren un mundo a punto de perecer.

¿Cómo surgió la idea de Neva? Cuando terminamos Gris, disfrutamos de un largo periodo de tranquilidad y reflexión. Conrad acababa de tener un hijo y dedicaba todo su tiempo a criarlo. Durante aquella época empezamos a asimilar todo lo que estaba pasando a nuestro alrededor: cambio climático, malestar social y, más recientemente, la pandemia de COVID-19. Todo eso nos inspiró para establecer las bases de Neva.

Decidimos volcarnos en crear un juego que plasmara la relación que tenemos con nuestros padres e hijos y nuestra forma de empatizar con ellos en situaciones complicadas. Queríamos explorar un poco los cambios que se dan en estas relaciones con el paso del tiempo. Al principio, los niños necesitan protección y educación, pero una vez llegan a la adolescencia, pueden ponerse rebeldes y plantarles cara a sus figuras de autoridad. Según se van haciendo adultos, se vuelven más responsables y empiezan a querer vivir su propia vida, algo que los padres tienen que aceptar. Para representar esta relación, necesitábamos dos personajes para mostrar que al menos uno de ellos está creciendo.

Para darle el trasfondo adecuado a nuestra historia, nos basamos en los problemas medioambientales que sufre la Tierra por culpa de la acción humana. Esto provocará la destrucción de muchos ecosistemas y, por consiguiente, que los animales e incluso los seres humanos, pierdan su hogar, de modo que imaginamos cómo afectaría una situación así a nuestros personajes.

Esperamos que los fans de Gris se deleiten con Neva por muchos de los motivos por los que les encantó nuestro primer juego, pero también por las nuevas mecánicas que introducimos. Neva es una aventura evocadora que combina acción con momentos de película, y la colaboración entre ambos protagonistas es una parte fundamental de la experiencia.

Los jugadores se las verán con plataformas, rompecabezas y combates y tendrán que lidiar con enemigos monstruosos. Como de costumbre, nuestra intención ha sido elaborar un juego muy cuidado con una IU mínima, una estética delicada, una animación tradicional de calidad y una banda sonora elegante. Creemos que hemos logrado nuestro objetivo, ¡y nos morimos de ganas de que los jugadores lo vean con sus propios ojos!


PlayStation Showcase 2023


Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields