Phantom Blade Zero: Un nuevo comienzo para un largo viaje

1 0
Phantom Blade Zero: Un nuevo comienzo para un largo viaje

El estudio fundador revela los orígenes e inspiraciones tras este hack and slash RPG.

Todo empezó con un juego indie que yo mismo creé con RPG Maker allá por 2010. Se llamaba Rainblood: Town of Death. El proceso de creación fue una vía de escape para las dificultades y las frustraciones a las que me enfrentaba en aquel entonces cuando estaba estudiando arquitectura, primero en Beijing y luego en New Haven.

Luego volví a China y fundé S-Game para seguir desarrollando juegos. Rainblood se convirtió en una franquicia y adquirió un nuevo nombre: Phantom Blade. La mayor parte de los juegos eran para dispositivos móviles y nunca se lanzaron fuera de China, pero aún así, conseguimos más de 20 millones de seguidores.

Ahora es el momento de hacer el juego que siempre hemos querido y presentarlo al mundo como un juego de PS5.

Permitidme que os presente Phantom Blade Zero, el renacer espiritual del Rainblood original. Es mucho más grande y rico en detalles, cambiando el motor de RPG maker a Unreal Engine 5, pero conserva toda su esencia. Aquí podéis ver el tráiler.

Phantom Blade Zero: Un nuevo comienzo para un largo viaje

Kungfupunk

Phantom World, el universo en el que se desarrolla el juego, es un lugar donde convergen toda clase de energías y poderes. Encontraréis Kungfu, complicados artilugios de inspiración steampunk, artes ocultas y muchos otros elementos que no encajan en ninguna de estas categorías.

En Phantom Blade Zero te pondrás en la piel de Soul, un asesino de élite al servicio de una poderosa organización conocida como “La Orden”. Se le acusa de la muerte del patriarca de la organización y resulta herido durante la caza a la que se ve sometido. Un misterioso sanador lo salva de la muerte, pero es algo provisional: la cura solo durará 66 días. Soul tendrá que descubrir quién está detrás de todo con el tiempo y poderosos enemigos en su contra.

Desde las historias del género Wuxia de Louis Cha a las películas de bruce lee, pasando por Michelle Yeoh en Todo a la vez en todas partes y Donnie Yen en John Wick: Chapter 4, el Kungfu ha estado en constate evolución en la cultura popular. En Phantom Blade Zero queremos darle otra vuelta de tuerca a la fórmula, añadiendo una buena dosis de punk y unos gráficos con mucho estilo. Es lo que llamamos “Kungfupunk”.

Construyendo nuevos mundos

Phantom Blade Zero tiene lugar en un mundo semi abierto. Somos conscientes de que ahora mismo los mundos abiertos son lo que todo el mundo quiere ver, pero con unos recursos limitados, preferimos ofrecer varios mapas completos con multitud de detalles únicos y actividades diferentes en lugar de un mundo continuo donde los elementos se repitan para rellenar.

El estilo oscuro y crudo de los gráficos que podéis ver en el juego fue una decisión consciente. En un mundo en el que reina la desolación, los corazones puros brillan con más fuerza. Además, sirve como recordatorio para no bajar la guardia nunca. Hay muchas criaturas que quieren verte muerto. Luchar contra ellas supondrá un desafío para ti, pero no te irás de vacío: podrás conseguir armas, artilugios, complementos y habilidades que te ayudarán a moldear al personaje a tu gusto.

Técnicas de Kungfu auténticas

Somos muy fans del género hack and slash. Títulos como Devil May Cry o Ninja Gaiden son lo más, con su arsenal de movimientos y su ritmo frenético. Pero no son para todo el mundo. A día de hoy, los juegos de acción y estrategia, como Soulslikes y Monster Hunter, son más populares. Bajan el ritmo un poco y dan la posibilidad a los jugadores de pensar más en su estrategia. Lo malo es que ese tipo de juegos no reflejan el tipo de acción que nosotros teníamos en mente: en particular, los movimientos y técnicas de Kungfu que reinaban en las películas de los 90.

Por suerte para nosotros, durante la década en la que nos dedicamos a hacer juegos para móviles, aprendimos a simplificar los controles para adaptarlos a las pantallas táctiles, lo que permite a los jugadores ejecutar combos de movimientos y ataques increíbles con una cantidad mínima de acciones. Resulta que, con algunos cambios, estas modificaciones y simplificación en los controles también sirven para los mandos.

Estamos muy agradecidos de poder contar con Kenji Tanaki como nuestro director de acción. Kenji ha trabajado en escenas de acción para películas clásicas de Kungfu y muchas de nuestras ideas para el juego están basadas en su trabajo. En Phantom Blade Zero su trabajo consistió en recrear físicamente cada uno de los movimientos para capturarlos con una cámara y que nuestros equipos de diseño pudieran usarlos en el proceso de animación. Exacto. Los movimientos de Phantom Blade Zero han sido diseñados mediante animación manual, ya que la técnica de captura de movimientos no les hace justicia.

Esto es todo lo que podemos compartir con vosotros por el momento. Os comunicaremos más novedades a medida que vayamos avanzando más en nuestro gran juego para PS5.


PlayStation Showcase 2023


Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields