Presentamos Ultros, un juego de ciencia ficción psicodélico de desplazamiento lateral que llegará a PS5 y PS4 en 2024

0 0
Presentamos Ultros, un juego de ciencia ficción psicodélico de desplazamiento lateral que llegará a PS5 y PS4 en 2024

Explora los misterios que esconde esta aventura cósmica de desplazamiento lateral.

¡Muy buenas! Me llamo Mårten y soy director de diseño de juegos en Hadoque, una desarrolladora que acaba de abrir en Suecia. Hemos estado muy ocupados haciendo nuestro primer juego, el cual tenemos el placer de presentar. 

Hemos revelado Ultros durante el PlayStation Showcase de la semana pasada. Se trata de un juego de aventura y exploración con temática de ciencia ficción cargado de misterio, profundidad y metatemas. Los jugadores recorrerán hasta el último rincón del juego para entender y compartir información de lo que ocurre en realidad… 

Presentamos Ultros, un juego de ciencia ficción psicodélico de desplazamiento lateral que llegará a PS5 y PS4 en 2024

El inicio del juego ya lo envuelve todo en un halo de misterio: Ouji, nuestra protagonista, despierta tras haber estrellado su nave contra un enorme sarcófago cósmico que contiene un vil ente milenario llamado Ultros (¿a quién no le ha pasado alguna vez?). Atrapado en el bucle eterno de un agujero negro, cualquiera que tenga la desgracia de entrar en el sarcófago verá su fortaleza mental sometida a ataques constantes. Ouji necesita atravesar los bucles temporales y romper este ciclo sin fin.

Con esta mecánica de bucles, descubriréis secretos y desbloquearéis diferentes habilidades en cada recorrido. Eso significa que podréis ajustarlas para jugar como más os guste e influir en el entorno a través de varios bucles.

Algo que seguro que os llama la atención cuando veáis Ultros es su paleta tan viva de colores neón y la estética tan extravagante que hemos diseñado. Es fruto de la enigmática mente de El Huervo, el artista conocido por haber trabajado en la saga Hotline Miami. Hemos creado una mezcla sin precedentes de arte hecho a mano y animación de la buena, toda ella rematada con zooms dinámicos para producir un efecto hipnótico. La intención es que todo parezca un gran lienzo en el que cada fotograma sea una obra de arte psicodélico. 

Siguiendo esa misma idea, la música de Ultros se compone de piezas hermosas, emotivas y sinfónicas, todo lo contrario a los sintetizadores que se suelen escuchar en la ciencia ficción. Nos hemos inspirado en instrumentos analógicos y nos hemos decantado por chelos, violas, violines y armonios. Hemos viajado a Perú y al Amazonas para grabar sonidos de la naturaleza, instrumentos clásicos y otros aparatos de la extensa historia de Perú.

Como buen juego de plataformas y exploración, Ultros presenta un sistema de combate cuerpo a cuerpo. Dentro del sarcófago, Ouji se enfrentará a criaturas cósmicas con forma de insecto, y cada combate será tan bonito como letal. Buscaréis vuestra propia forma de luchar a través de un amplio abanico de combos y maniobras de evasión, interpretando una especie de “danza de la muerte”.

Por otro lado, hay una parte más tranquila del juego que consiste en cuidar de un ecosistema y plantar semillas dentro del sarcófago. Sembraréis varias plantas, cada una con sus características y efectos: desbloquear y mejorar habilidades, resolver rompecabezas, controlar enemigos… Esto provoca cambios en el entorno y, tras varios bucles, le da un toque personal a los viajes de los jugadores y más vida al mundo del juego.

Es un honor que nuestro trabajo aparezca en el programa. Pronto revelaremos más detalles… Hay mucho que contar.

Ultros saldrá como juego exclusivo de PS5 y PS4 en 2024.


PlayStation Showcase 2023


Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields