Desvelamos las mecánicas de Marvel’s Spider-Man 2

2 0
Desvelamos las mecánicas de Marvel’s Spider-Man 2

La continuación del superventas llega a PlayStation 5 en otoño de 2023.

Es un día de celebración para los fans de Spidey. Nos complace enseñaros por fin el primer vídeo de juego de Marvel’s Spider-Man 2, la siguiente entrega de nuestra saga original de Marvel’s Spider-Man, que se lanzará en otoño de 2023. Hay mucho que analizar en el vídeo que se ha revelado hoy, así que vamos a destacar lo más importante… 

Desvelamos las mecánicas de Marvel’s Spider-Man 2

Comienza la Gran Cacería

Como muchos fans de Spidey con buen oído descubrieron en el tráiler de anuncio de 2021, Kraven el Cazador hace su debut en Marvel’s Spider-Man 2 en busca de un adversario digno. Eso solo puede traer problemas para los habitantes de la Nueva York de Marvel, entre los que se incluye una lista negra de villanos y los Spider-Men Peter Parker y Miles Morales. Con el comienzo de la Gran Cacería de Kraven y una nueva amenaza de simbiontes que se cierne sobre la Tierra-1048, nuestros héroes tienen mucho trabajo por delante.  

Desvelamos las mecánicas de Marvel’s Spider-Man 2

Pongámonos en situación antes de ver el vídeo de juego: los Cazadores de Kraven, una nueva facción enemiga, andan tras la pista del Dr. Curt Connors, también conocido como Lizard, y Peter tiene que detenerlo. Todo comienza en la casa de Connors al otro lado del río Este, en Queens, uno de los nuevos distritos jugables y explorables que hemos añadido a Marvel’s Spider-Man 2. 

Hora de la simbiosis 

No hay tiempo que perder: Peter Parker, nuestro Spider-Man original de la historia que no necesita presentación vuelve por todo lo alto. Puede que su traje sí que merezca una explicación, puesto que lleva el icónico, querido y codiciado traje negro y está más dispuesto que nunca a pelear.  

Además de tener un aspecto increíble, nuestro héroe con poderes de simbionte tiene nuevos ases bajo la manga. Ya sabemos que Spider-Man reparte leña, pero nunca lo habíamos visto así: ahora es mucho más agresivo y no se contiene. Los tentáculos de simbionte agrandan la silueta de Spider-Man y le permiten golpear a los enemigos contra superficies duras, lo que pondrá en jaque a los Cazadores de Kraven.  

Os doy un consejo: acostumbraos a usar el botón L1 porque os va a flipar. 

Este traje tan popular es capaz infundir miedo en casi cualquiera que se enfrente a él, pero Kraven no es un cualquiera, y a sus Cazadores altamente entrenados no les da miedo pelear. ¡Pero no te preocupes! Con las nuevas habilidades de combate podrás neutralizar a nuestros nuevos y testarudos rivales con elegancia. Contraataca con bloqueos agresivos para inclinar la balanza a tu favor o lanza telarañas para poner a los enemigos entre la araña y la pared. También puedes esquivar para escapar del peligro, pero no te confíes; algunos ataques no se pueden esquivar y solo podrás contrarrestarlos desviándolos.  

Nuestros animadores han trabajado para crear un Peter Parker mucho más impulsivo y que encaje mejor con el simbionte unido a su persona sin sacrificar su elegancia combativa. Los nuevos derribos humillan a los enemigos más duros, y las nuevas animaciones de combate desafían los límites de Spider-Man. ¿Habéis visto lo que ha hecho Spider-Man a este tío?  

En Marvel’s Spider-Man 2, hemos respetado el traje negro y le hemos dado la historia que se merece. En esta entrega, nos sumergimos de verdad en la relación personal de Peter con el simbionte y cómo afecta a su círculo más cercano…  

No hay Miles que por bien no venga 

Por cierto, Miles Morales vuelve en Marvel’s Spider-Man 2 y es un personaje clave para la historia. En esta demostración, Miles está en Harlem, pisándole los talones a Lizard. La velocidad es fundamental en muchos aspectos. 

Primero, echa un ojo al cambio casi instantáneo entre los dos Spider-Men jugables. Y por si no fuera suficiente, la velocidad de movimiento ha aumentado considerablemente en Marvel’s Spider-Man 2. Prepara las alarañas que pueden desplegar ambos Spider-Man para recorrer rápidamente la ciudad. Usa túneles de viento entre los edificios para moverte con rapidez y alucina con las capacidades de la SSD de la consola PS5 mientras sobrevuelas la jungla de asfalto y te mueves a toda velocidad entre vehículos, edificios y personas (¡y palomas!). Si creías que el movimiento en nuestros dos primeros juegos era espectacular, espera a experimentar de primera mano el de Marvel’s Spider-Man 2. 

Acaba con ellos

Tras un breve vuelo por la ciudad, Miles ha localizado a Connors en la lonja de Harlem. Parece ser que los cazadores de Kraven están pisándole los talones, así que ha llegado el momento de acabar con ellos. 

Siguiendo el estilo de Marvel’s Spider-Man, los jugadores pueden optar por una estrategia sigilosa, violenta o una combinación de ambas. Independientemente de la estrategia, hay nuevos artilugios y habilidades que complementan los distintos estilos de juego. Uno de los nuevos artilugios que más nos apasiona es el cable telaraña, una nueva forma de desplazarse sigilosamente por el entorno para ganar ventaja sobre los enemigos. Traza una línea por encima de un par de Cazadores y observa cómo Spider-Man realiza un derribo doble… por primera vez en Marvel’s Spider-Man. 

Como ya hacía su mentor, Miles Morales cuenta con nuevas habilidades y artilugios a su disposición. Hablando del tema, os hemos mostrado el atraparaña, un nuevo artilugio que arrastra a los enemigos a un punto aislado. Esto le permite a Miles encadenar una de sus nuevas habilidades, el impacto atronador, con la que realiza un derribo electrizante contra un grupo de enemigos. También habéis visto un adelanto de la habilidad rayo en cadena, que tiene un impresionante radio de efecto sobre los enemigos cercanos. 

Entre las nuevas habilidades de simbionte de Peter y los poderes bioeléctricos azules que acaba de adquirir Miles, cada Spider-Man cuenta con su conjunto único de habilidades que se puede mejorar mediante un nuevo árbol de habilidades individual. Nuestros héroes también comparten la tecnología y entrenan juntos, de modo que hemos incluido un árbol de habilidades compartido con el que ambos pueden aprovecharse de las mismas mejoras.  

Más detalles que nunca

A medida que Miles le sigue la pista a Lizard por la lonja, nuestros entornos activarán tu sentido arácnido: nuestro mundo es más rico, denso y está lleno de detalle, desde las partículas hasta las texturas mejoradas. La iluminación también ha mejorado, y ahora hay sombras y reflejos más dramáticos en las paredes y tuberías, mientras que el audio 3D espacial crea paisajes sonoros únicos a tu alrededor. Además, llevamos la inmersión a otro nivel en Marvel’s Spider-Man 2 gracias a nuestro uso característico del mando inalámbrico DualSense, que incluye todo tipo de retroalimentación háptica y un uso espectacular de los gatillos adaptativos. 

Tanto si estás infiltrándote en interiores como explorando las calles de la ciudad, la Nueva York de Marvel ha cobrado vida de una manera que solo es posible en una consola PlayStation 5.  

Los grandes héroes se forjan juntos

Codo con codo, los Spider-Men deberán perseguir a Lizard y enfrentarse a los Cazadores que quieren capturarlo. Por desgracia para ellos, Kraven está bien equipado con barcos, transportes aéreos y armas que vigilan cada paso de Lizard. La Gran Cacería continúa por el río Este, una de las nuevas zonas que puedes explorar en Marvel’s Spider-Man 2, y la acción está llena de tensión: Miles deja vehículos destrozados tras de sí mientras Peter Parker lidera la persecución desde lejos.  

Cambiarás con fluidez entre los dos Spider-Men a lo largo de una variedad de momentos en la historia de Marvel’s Spider-Man 2. Queremos que los jugadores disfruten de momentos colaborativos icónicos elevados por nuestras escenas preparadas y experimenten la historia desde la perspectiva de cada Spider-Man. 

Dame lo que deseo… 

No hay una combinación de palabras que pueda expresar al completo nuestra emoción por mostraros al fin Marvel’s Spider-Man 2 después de tanto tiempo. Estamos encantados de ofreceros este primer vistazo del juego en el que hemos estado trabajando todos estos años, y esperamos que estéis tan emocionados como nosotros. 

Sabemos que habéis estado esperando pacientemente a que se anunciara más información del juego, así como el momento en el que lo podréis tener entre manos. Si bien no podemos confirmar una fecha aún, nuestro objetivo es el otoño de 2023, y esperamos poder daros una fecha de lanzamiento definitiva pronto. No te pierdas las futuras actualizaciones de Marvel’s Spider-Man 2, como la información sobre las ediciones y las reservas.


PlayStation Showcase 2023


Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields