Bungie presenta Marathon

0 0
Bungie presenta Marathon

Desvelamos detalles del nuevo juego de Bungie con Scott Taylor y Christopher Barrett.

Hoy Bungie hace historia con el anuncio de su primer juego completamente nuevo en más de una década: Marathon. Marathon es un extraction shooter PvP de ciencia ficción en el que los jugadores tendrán que interactuar entre ellos como Runners, unos mercenarios cibernéticos enviados a explorar una colonia perdida en el planeta Tau Ceti IV en busca de riqueza y fama. Marathon está en fase de desarrollo para PlayStation 5 y para PC con cross-play y cross-save.

Bungie presenta Marathon

Para celebrar el anuncio hemos hablado con Scott Taylor y Christopher Barrett, que ocupan los cargos de mánager general y director del juego, para saber más sobre el camino que queda por recorrer hasta que podamos disfrutar de Marathon.

Hoy habéis anunciado Marathon, el primer proyecto completamente nuevo de Bungie en la última década. ¿Cuánto os ha costado mantenerlo en secreto hasta ahora?

Scott Taylor: ¡Ha sido muy difícil! Es increíble poder hablar por fin de él con los demás. El equipo ha estado totalmente inmerso en el desarrollo del juego a puertas cerradas. Aunque aún queda tiempo antes del lanzamiento, es fantástico poder compartir detalles, aunque sean pocos, de todo lo que hemos estado trabajando.

El título “Marathon” nos trae recuerdos del juego original de 1994, pero esto es algo diferente, ¿no?

Christopher Barrett: Encontrar el equilibrio perfecto es una de las partes más divertidas del desarrollo de un juego. Nos encantan y tenemos mucho respeto por los juegos originales de Marathon y desde un primer momento quisimos rendirles homenaje, sobre todo a la mitología, la historia y los temas que tratan, pero también queríamos hacer algo nuevo. No se trata de una secuela de los juegos anteriores, sino de una historia que pertenece al mismo universo y que tiene mucho de los juegos de Bungie. Encontrar la oportunidad para hacer un guiño o una referencia a algo de ese universo que tanto nos gusta pero a la vez crear algo nuevo ha sido de las mejores experiencias que hemos tenido durante el desarrollo.

Nuestro objetivo es crear algo increíble tanto para los jugadores que ya conocían los juegos de Marathon como para aquellos que se adentran por primera vez en este mundo. No es necesario tener ningún conocimiento de Marathon para entender o poder jugar a este juego, pero si los tienes, queremos que disfrutes de las referencias que ya conoces.

Has dicho que Marathon será un juego de estilo Bungie. ¿Qué significa eso para ti?

CB: Hay muchos elementos comunes a los juegos de Bungie. Para mí, son cosas que van desde las increíbles armas hasta los evocadores universos, la riqueza de sus historias, la sensación de inmersión que ofrecen y las oportunidades de vivir aventuras fantásticas.

En el caso de Marathon, una de las cosas en las que pusimos más atención ha sido la historia. En los juegos originales de Marathon, la información sobre la historia llegaba a los jugadores a través de los terminales, en formato de texto. Pero ahora tenemos muchas más formas de hacer que los jugadores se familiaricen con la aventura, tanto dentro del juego como fuera, y es algo que hemos tenido muy en cuenta durante el diseño y el desarrollo.

Nuestra filosofía de diseño aquí es hacer que los jugadores influyan en la historia del mundo a través de sus elecciones y sus acciones. Este enfoque también nos permite dar forma a la dirección narrativa general de la experiencia del juego mientras brinda a los jugadores una sensación total de control y poder.

Maratón está diseñado desde el principio como un juego centrado en el PvP y no tendrá una campaña para un solo jugador. En su lugar, con la experiencia PvP como base, estamos creando oportunidades para que se desarrollen historias dirigidas por los jugadores, historias que se integran con la narrativa general del juego. Estamos construyendo un mundo lleno de zonas persistentes y en evolución, donde los jugadores crean su propio viaje con cada carrera que emprenden. Eso puede significar un tiroteo inolvidable contra otra tripulación que compite por el mismo botín, o una extracción en el último segundo mientras se nos atacan por todos lados.

Sin embargo, más allá de la “historia de tu última carrera”, queremos dar a los jugadores la oportunidad de influir en estas zonas persistentes y, en consecuencia, en el mundo en general. Por ejemplo, imagina que una tripulación descubre un artefacto no descubierto anteriormente que, al activarse, abre una nueva zona del mapa que todos los jugadores pueden explorar. En esencia, estamos creando un juego en el que las acciones de los jugadores pueden tener ramificaciones para el mundo y los jugadores con cada temporada que se desarrolla.

Habéis dicho que Marathon está actualmente en desarrollo. ¿Qué significa esto? ¿Tenéis también algún calendario que permita a los fans saber cuándo recibirán noticias nuevas sobre el juego?

Aún queda mucho trabajo por hacer antes del lanzamiento o incluso antes de que estemos preparados para hablar del juego con más detalle. El equipo está trabajando duro y tenemos una gran base de la que partir, pero aún queda mucho por hacer, como seguir aumentando nuestro equipo. Esa es una de las partes más difíciles del desarrollo de un juego: contratar cuando todo está aún en secreto. Ahora que lo hemos anunciado, estoy entusiasmado porque podemos ser mucho más sinceros sobre los puestos que buscamos y hablar más abiertamente con los candidatos sobre el trabajo que se está realizando y nuestra visión del juego. Si estás interesado, puedes consultar nuestra página de Empleos en Bungie para ver nuestros puestos vacantes, que actualizamos constantemente con nuevas funciones según las necesidades. Ven a trabajar con nosotros. Estamos trabajando en algo que creemos que es realmente especial.

Sé que los aficionados están interesados en saber más sobre Maratón. Créanme, estamos impacientes por mostrarles más. Y aunque no puedo dar un calendario sobre cuándo llegará esa información, lo que sí puedo decir es lo siguiente: La próxima vez que oigáis hablar de Marathon, podremos mostraros la jugabilidad y estaremos mucho más cerca del lanzamiento.

Podéis leer una versión más amplia de este ‘Preguntas y Respuestas’ en la web oficial de Bungie

Para ver más sobre Marathon, visita www.marathonthegame.com


PlayStation Showcase 2023


Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields