Synapse nos trae acción de realidad virtual con dos mandos en exclusiva para PS VR2 este año

0 0
Synapse nos trae acción de realidad virtual con dos mandos en exclusiva para PS VR2 este año

Primer tráiler y detalles del shooter de acción de próxima generación de los veteranos de la realidad virtual nDreams, creadores de Fracked.

Nos complace mostrar al fin la próxima generación de acción envolvente en realidad virtual con Synapse.

nDreams lleva una década a la cabeza del desarrollo del gaming en realidad virtual, buscando siempre exprimir todo su potencial, como hicimos con las fluidas mecánicas de acción al correr y disparar en Fracked para PS VR. Con nuestro primer título de RV de nueva generación para PSVR2, nuestra intención era ir un paso más allá, hacer lo nunca visto. 

El resultado de nuestro duro trabajo llega este año con Synapse, que combina potencia de fuego brutal, telequinesis expresiva y un estilo visual icónico. Además, el juego se ha diseñado desde el primer momento para ser una experiencia exclusiva de PS VR2.

Estamos supercontentos de compartir este tráiler para mostraros un adelanto de la impresionante mecánica de juego de Synapse.

Synapse nos trae acción de realidad virtual con dos mandos en exclusiva para PS VR2 este año

Transformar los juegos para la nueva generación de RV

La realidad virtual agudiza nuestros sentidos para envolvernos e involucrarnos en el mundo que nos rodea. Por eso, queremos que exploréis esta sensación en todo su esplendor a través de Synapse. PS VR2 nos presentó la oportunidad de crear una nueva y expresiva mecánica perfecta para la realidad virtual: la telequinesis. Ya habíamos comprobado en juegos “normales” cómo la telequinesis puede aportar mucho al combate y las mecánicas, pero la realidad virtual transforma la experiencia al hacer que resulte mucho más envolvente gracias a un control por movimiento absoluto.

Hemos adaptado el uso de la telequinesis para que resulte tan instintivo como expresivo con el fin de ofrecer a los jugadores nuevas formas de derrotar enemigos y progresar por los niveles. Un elemento clave de esta mecánica es el apuntado mejorado por el seguimiento ocular, que otorga a los jugadores una enorme precisión a la hora de dirigir su telequinesis y, en combinación con los controles por movimiento, convierte el uso de estos poderes en una experiencia que requiere el uso del cuerpo entero.

Crear el futuro del combate en realidad virtual

En su momento, nos llenó de orgullo la acogida de las mecánicas de Fracked para correr, disparar y ocultarse cuando salió para PS VR en 2021: eran frenéticas, viscerales y desatadas, pero también accesibles e intuitivas.  Cuando estábamos terminando el juego, empezamos a probar PS VR2; entonces supimos que sería el medio perfecto para desarrollar Synapse.  En este nuevo juego, la dinámica ha evolucionado, pues ahora aprovecha al máximo los joysticks analógicos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del mando Sense, pero queríamos ir un paso más allá.

Nuestra intención era ofrecer a los jugadores la libertad de moldear y dominar su estilo de combate usando ambas manos, una para la telequinesis y la otra para un mortífero arsenal. Tú decides cómo emplear esta combinación letal. Por ejemplo, una cosa que me encanta de las armas en Synapse es el poder recargarlas golpeando el cargador con cualquier superficie, como la mano, el objeto tras el que te ocultas, tu propio pecho o, mi favorito, la cabeza de un enemigo al que has atraído hacia ti mediante telequinesis.

Hay muchas habilidades y estilos de combate por descubrir, desde usar objetos como armas o cobertura portátil hasta lanzar enemigos por los aires telequinéticamente y coserlos a balazos con tu arma para sacar al antihéroe que llevas dentro.

Aprovechar la potencia de PS VR2

El lanzamiento de hardware de nueva generación siempre es un acontecimiento emocionante, sobre todo para los desarrolladores como nosotros. Desde las primeras fases del ciclo de desarrollo, vimos que la fidelidad gráfica de esta generación de hardware supondría un enorme salto generacional. Por eso, nos centramos en adaptar el surrealista estilo visual del mundo de Synapse para aprovechar la pantalla OLED de PS VR2 y su considerable aumento de potencia gráfica. Solo se le puede hacer justicia al estilo monocromático con pinceladas de color intenso mediante la imponente pantalla 4K con HDR y su renderizado foveado para elevar la exuberancia y nitidez del mundo a cotas nunca vistas.

Synapse llegará en exclusiva a PS VR2 este año, y estamos deseando enseñaros más cosas del juego y el camino que hemos recorrido a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento. Hasta entonces, queremos saber qué os ha parecido lo que habéis visto hasta ahora. ¡Dejadnos vuestros comentarios!


State of Play: Todos los anuncios


Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields