Lo mejor de PlayStation Blog en 2012

2 0

Hablar de productos estrella en el universo PlayStation es complicado, porque cada poco tiempo sale alguna novedad que eclipsa todo lo anterior. Pero, por suerte, los juegos y los sistemas siempre logran alcanzar un equilibrio de perdurabilidad y convivencia que difícilmente vemos en otros ámbitos.
El producto estrella de PlayStation en 2012 podría haber sido Journey, que salió a la venta el 14 de marzo, o a Wonderbook: El Libro de los Hechizos, en tiendas desde el pasado 15 de noviembre; dos juegos que han hecho disfrutar al más variado elenco de nuestros usuarios. Ambos han sido, junto con muchos otros títulos, disfrutados y aclamados por jugones y críticos. Pero, si realmente tuviéramos que quedarnos con un solo producto, PS Vita sería seguramente la candidata a ocupar el trono de 2012.

1_psvita

El 22 de febrero de 2012 llegaba a nuestras vidas PS Vita, el dispositivo de entretenimiento portátil más potente del mercado que en menos de un año ha conquistado el corazón de los usuarios de PlayStation con titulazos como Escape Plan o Resistance Burning Skies, que salió a la venta el 31 de mayo bajo una expectación tremenda.
Ya desde su lanzamiento habíamos podido disfrutar de otros juegos de sagas conocidas como Uncharted: el abismo de oro o de los malabarismos del balón con FIFA Football, pero los usuarios querían más y, en junio, asomó su cabellera rubia por la ventana OLED de PS Vita la exótica Kat, protagonista de uno de los juegos más aclamados del año: Gravity Rush.
uncharted
Y desde entonces sólo han llegado buenas noticias para el nuevo sistema portátil: como su conexión a redes sociales, los sistemas Cross-Play, Cross-Buy y Cross-Save, la bienvenida a PlayStation Mobile o la llegada de PS Plus a PS Vita el pasado 21 de noviembre.

La gente a la que hemos conocido

2012 ha sido un año en el que vosotros, nuestros lectores del PS Blog, habéis tenido la oportunidad de conocer a muchas y variadas personalidades de la industria del videojuego. Por ejemplo nuestro compañero Edu García  estrenó el año con su entrevista a Yoshinori Ono, productor de Street Fighter y pocos días después se vio con algunos de los desarrolladores más importantes del panorama nacional como son Daniel Sánchez-Crespo, responsable de Reality Fighters para PS Vita o Carlos y Alberto del estudio Crocodile Entertainment, responsables de Zack Zero, uno de los juegos más premiados del año.

Cuando os decimos que hemos entrevistado a gente importante, no exageramos, también vimos a Kento Kinoshita (Dragon’s Dogma), asistimos a la presentación de Sorcery, e Isa Garrido recogió las sabias palabras de Harvey Smith, que ha reinventado el género del sigilo con Dishonored.
Dishonored
Y así, las personalidades fueron desfilando por nuestro blog como lágrimas en la lluvia dando paso a David Cage, que nos habló acerca de Beyond: Two Souls en Gamescom; entrevistamos al mítico Warren Spector, responsable de Disney Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes para PS3; charlamos con Dave Ranyard, productor de Wonderbook: El Libro de los Hechizos; y poco antes de las navidades pudimos hablar con Seth Killian, responsable del diseño de PlayStation All-Stars Battle Royale.

Esos grandes momentos …

¡PlayStation 3 cumplió 5 años! Otra de las noticias de 2012 ha sido el cumpleaños de PS3, ocasión propicia para un cambio de imagen: el nuevo modelo de PlayStation 3, mucho más bonito, estilizado y moderno, llegaba a las tiendas el 28 de septiembre.

Pero esta no ha sido la única novedad de PS3 durante 2012; muchos han sido los juegos que habéis ido descubriendo en el blog, como por ejemplo la llegada de Twisted Metal a mediados de marzo o el anuncio de God of War Ascension el pasado mes de abril: un juego que está levantando una expectación fuera de los registros de la escala Kratos.
Tuvimos un inicio de verano bastante movido con la edición PS3 de la Selección Española de Fútbol o con la feria Gamelab de Barcelona donde por primera vez fueron los miembros de la Comunidad española de PlayStation los encargados de preguntarle a Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, sus inquietudes acerca de una de las sagas más exitosas de PlayStation.
DSC03592
En septiembre volvimos a hablar de juegos, porque llegó a PlayStation Store la gama Essentials para PS3. Algunos de los mejores juegos del sistema a precios muy buenos. Y, claro, después de tan buenas noticias suelen venir otras buenas nuevas como la elección de Uncharted: La Traición de Drake como el mejor juego de 2012 por parte de la prensa española.
Aún estábamos celebrándolo cuando PS3 nos volvió a sorprender con uno de esos títulos que gustan a todo el mundo: DanceStar Party Hits, que sólo podía ser premonición de algo aún mejor: la batería de vídeos llenos detalles, imágenes e información acerca de PlayStation All-Stars Battle Royale, la sensación de otoño en PS Vita y PS3.
PS All Stars beta lead image
Ya en diciembre, terminando el año, hemos tenido un par de historias muy sonadas por el blog: una ha sido la Estación Mágica Wonderbook, que ha congregado a abuelos, padres y niños en una estación abandonada en el subsuelo madrileño y, la otra historia que ha llamado vuestra atención (y la nuestra, para qué negarlo) ha sido la Beta multijugador de God of War: Ascension, que ya es sin duda uno de los títulos de este 2013…
¡Feliz año nuevo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields