Enviado 6:00pm

Gamelab 2012 – La Comunidad pregunta a Kazunori Yamauchi

Barcelona ha amanecido con una temperatura mucho más suave que en los días previos. La mañana estuvo muy tranquila en los alrededores de la Fira de Barcelona donde se está celebrando la VIII edición de Gamelab. Hoy es un día importante para nuestra enorme comunidad española de Gran Turismo y para los lectores de PlayStation Blog, porque teníamos una cita ineludible con uno de los principales protagonistas de esta feria: Kazunori Yamauchi, genio creador de la saga de conducción virtual más exitosa de la historia del videojuego.

DSC03592

Antes de la entrevista hemos podido intercambiar algunas palabras con él y nos ha confesado que le hace mucha ilusión contestar a las preguntas de los usuarios de la enorme comunidad española de GT, la más grande de Europa. Y aunque sus jornadas han sido maratonianas desde que aterrizara en la Ciudad Condal el pasado miércoles, Kazunori se ha mostrado atento y receptivo hacia todas vuestras preguntas. Hemos seleccionado las mejores; aquí tenéis el resultado:

TopoClandestino: ¿Que supone para usted una comunidad de jugadores/pilotos como la española apoyando y soportando continuamente a Gran Turismo?

Yamauchi-san: España es el país que más me gusta, sobre todo por su tierra, por su gente, por la comida, etc. Es un sitio en el que me puedo relajar y sentirme muy agusto. Y lo más importante es, tal y como hemos visto en la presentación, el hecho de estar rodeado de tanta gente me permite absorber toda esa energía que ellos emanan y eso es para mi muy importante.

DSC03596DSC03590

erprimo10: ¿Tardaremos mucho en ver GT en PS Vita?

Yamauchi-san: Bueno, esta información es confidencial y aún no puedo hablaros sobre esto.

CJ_vzla: ¿Cree que GT Academy podría extenderse hasta regiones como Latino América?

Yamauchi-san: Tengo la sensación de que sí; efectivamente creo que se podría realizar un GT Academy en Sudamérica, ya que GT Academy comenzó siendo un proyecto muy pequeño pero que, poco a poco, se está expandiendo.

lorddevil6969696: ¿Tendremos nuevos DLCs para GT5?

Yamauchi-san: Sí, estamos preparando nuevos contenidos DLC para GT5. A pesar de que ha pasado bastante tiempo desde la comercialización de GT5, hemos recibido muchísimos mensajes de fans preguntando por nuevos contenidos DLC. Y esta muestra de interés continuo es algo muy importante para nosotros.

ozvaldini: ¿Se podría implementar un modo historia para mejorar la experiencia de juego?

Yamauchi-san: Por supuesto que esto sería posible. Diariamente nos vienen a la cabeza futuras versiones y nuevas ideas para incluir en las próximas series de Gran Turismo. Así que, respondiendo a tu pregunta, sí, estamos pensando en nuevos modos para lograr que los usuarios disfruten al máximo.

THUNDERbreaks: ¿Habrá algún editor de eventos en un futuro?

Yamauchi-san: Por supuesto, esto es algo en lo que hemos estado pensando y lo tengo en mente para futuras mejoras.

AK_KOV: ¿Veremos algún día la licencia de Porsche en GT?

Yamauchi-san: Bueno, no podemos decir que no, es algo que me preguntan muchos usuarios.

Guitis77: ¿Por que en carrera no se muestran las diferencias de tiempo con el anterior y el posterior?

Yamauchi-san: Si el público lo demanda, se puede implementar, claro que sí. El problema que tenemos es que en la misma pantalla (en el racing display, que le llamamos nosotros) hay que poner muchos datos, demasiada información. Por eso al principio sólo veíamos necesario introducir el tiempo del primer coche en carrera, pero bueno, es algo a lo que le estamos dando vueltas siempre.

DSC03591DSC03595

PS.Blog: En el blog de PlayStation sabemos que Kazunori Yamauchi es un gran aficionado al motor. Nos gustaría saber su opinión acerca de GT Academy y Lucas Ordóñez.

Yamauchi-san: Bueno, en primer lugar considero que es casi un milagro que un videojuego pueda ser la puerta de entrada a algo tan real como es la conducción de coches de carreras. Que un programa como GT Academy sea capaz de hacer esto me produce una enorme satisfacción. Y el hecho de ver después, gente como Lucas Ordóñez sea capaz de adaptarse al cambio y jugarse la vida en los circuitos es algo que me hace muy feliz. Lo que hace Lucas es impresionante y realmente espero que todos estéis impregnados de su espíritu, porque es él quien os ha abierto el camino.

¿Te ha gustado?

Comentarios

8 Comentarios 0 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
TopoClandestino 30 de junio, 2012 @ 11:31 pm   1

Mmmmm sobre lo de PSVita y Porsche no se mojó mucho pero bueno es lógico, tampoco creo que le dejen. Interesante sin embargo saber que siguen preparando nuevos DLC’s.

Por otro lado coincido con lo del HUD o Displays que sería mucha información en la pantalla. Debería estar todas las opciones y luego que el usuario pueda elegir lo que quiere ver en pantalla.

Muy buena la entrevista y lo que comentó, pero me deja con ganas de saber mas acerca de GT y su futuro.

     

    Por supuesto que nos iba a dejar con ganas de mas Topo :D

    Gracias por participar, saludos.

No le habeis hecho ni una sola pregunta sobre GT6 y hubo varias preguntas… ¿Os dijo que no podía responder nada sobre GT6?

     

    Hola lexito150,

    Como puedes comprender todos sabemos que de GT6 no iba a responder ninguna cosa debido a que no esta anunciado ni se sabe nada de ello al respecto, así que prefirimos hacerle preguntas interesantes del actual GT5, que ya habrá tiempo de centrarse en GT6 si es una realidad o no. Habrá que esperar :)

    Saludos.

Buenas.
Interesante la entrevista, si señor.
Ah, y muchas gracias por hacerle una pregunta mia!
Me ha hecho mucha ilusion.
Un saludo.

ehh mi pregunta fue seleccionada!!! saludos desde venezuela

SrRd-RacinG 2 de julio, 2012 @ 6:38 am   5

Dos preguntas:

1. ¿Podríamos hacer algo así otra vez un próximo futuro? No hablo por todos, pero me divertí mucho leyendo las preguntas/respuestas. Ojalá puderiamos hacerle preguntas más a menudo.

2. ¿Tenemos idea alguna de dónde estará este verano? Quizá tendremos la oportunidad de verlo una vez más durante el fin de la estación.