En 2023, gracias a Demeo, se reinventarán las noches de juego en PlayStation

0 0
En 2023, gracias a Demeo, se reinventarán las noches de juego en PlayStation

Llega a PS VR 2 y PS5 el galardonado juego de mesa de exploración de mazmorras

¿Recuerdas con nostalgia las noches de juego alrededor de una mesa? Es viernes por la noche. Acabas de abrir una bolsa de patatas fritas. Tienes a un amigo observando desde el otro lado de la mesa y esperando con impaciencia a que tus otros dos colegas (que han llegado tarde) saquen las hojas de personaje y busquen sus dados. Se palpa la expectación. El tablero está listo. Estás a punto de vivir la mayor aventura que ha presenciado el mundo.

Hay algo muy especial en reunirse alrededor de una mesa para jugar a juegos de rol con amigos. Siendo un estudio de RV lleno de jugadores que saben bien lo que es eso (entre ellos, algunos de los creadores más importantes de juegos multijugador, como Mike Booth [Left 4 Dead] o Tom Hall [Doom]), nos hicimos una pregunta: ¿cómo podíamos recrear esa magia en una experiencia inmersiva que capturase no solo el modo de juego, sino también la sensación de reunirse alrededor de una mesa con amigos para lanzar hechizos y matar monstruos? 

En 2023, gracias a Demeo, se reinventarán las noches de juego en PlayStation

La respuesta fue Demeo, la galardonada experiencia de RV (también disponible fuera de RV) en la que hemos seguido trabajando desde su lanzamiento el año pasado para crear nuevos héroes, nuevas aventuras y mucho más. Y ahora nos complace anunciar que, en 2023, vamos a llevar Demeo a PlayStation VR 2 y PlayStation 5, con una amplia variedad de funciones que convertirán la experiencia en una de las mejores formas de disfrutar del juego. 

La tecnología háptica de los mandos y el casco PS VR 2 Sense y del mando inalámbrico DualSense de PlayStation 5 desempeñarán un papel importante en el objetivo de lograr una inmersión mayor que nunca antes. Y no solo en los grandes momentos, como cuando te golpea una bola de fuego u otros hechizos ofensivos. Imagina que bajas el mando PS VR 2 Sense para recoger las distintas piezas del juego y sientes que cada una tiene un peso diferente. Ese es el nivel de profundidad que queremos ofrecer al implementar la tecnología háptica.

La fidelidad visual tanto de PlayStation 5 como de PS VR 2 nos ha dado muchas razones para rehacer los gráficos aprovechando las posibilidades que ofrece el hardware de PlayStation. ¡Si antes los héroes y monstruos te parecían intimidantes, espera a verlos con nuestros sombreados más recientes!  La frecuencia de actualización también es crucial en la creación de una experiencia virtual placentera, y por eso estamos encantados de poder sacarle partido a la de 120 Hz de PS VR 2.

Gracias a la tecnología de seguimiento de ojos del hardware, también podremos dotar a los menús de un poco de magia: los jugadores de PS VR 2 tendrán la posibilidad de hacer selecciones en los menús de Demeo con un simple parpadeo de ojos. Se trata de una experiencia increíblemente rápida con la que podrás acceder a la siguiente partida en un santiamén.  

Cuando Demeo llegue a PlayStation Store, estará disponible tanto para los jugadores que quieran disfrutar del mundo virtual como para los que no lo deseen. Pero eso no significa que los jugadores de PlayStation que quieran probar las dos experiencias tengan que comprar el juego dos veces. Los jugadores podrán disfrutar de Demeo en PS VR 2 y PlayStation 5 con una única compra, una solución flexible que permitirá que cada persona empiece la aventura en el hardware que prefiera. Este juego es para ti tanto si quieres relajarte en el sofá como si prefieres rodearte de tus compañeros de aventuras en la RV.

¿Y qué pasa si quieres jugar a Demeo con tus amigos, pero ellos utilizan un hardware que no es de PlayStation? ¡No hay problema! Gracias a la compatibilidad con otros desarrolladores que ofrece Sony, los jugadores de Demeo en PS5 y PS VR 2 podrán realizar sesiones con sus amigos independientemente de la plataforma en la que jueguen estos.

Estos últimos años nos hemos divertido mucho sentándonos alrededor de una mesa virtual junto a nuestros amigos para tirar un dado, echar algunas cartas y mover las miniaturas. ¡Y no podemos estar más felices con el plan de llevar la misma diversión a toda la comunidad de PlayStation en 2023!


State of Play: Todos los anuncios


Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields