Publicado el

Los juegos más esperados para PlayStation en 2017 según los desarrolladores

Guerrilla Games, BioWare, Quantic Dream, CCP Games y más estudios comentan cuáles son sus juegos favoritos para el año que viene. 

Acabamos de estrenar el año, y ya tenemos la vista puesta en lo que nos espera en los próximos 12 meses. Aunque aún estamos más que ocupados tratando de hacernos con los pocos trofeos que nos quedan por conseguir de los juegos que hemos disfrutado en 2016, estoy segura de que tod@s estamos soñando despiert@s con las experiencias como gamers que viviremos en este 2017 (e incluso un poco más allá aún del presente año… )

Pero lo que queríamos de verdad saber era lo que los desarrolladores están deseando probar en el año nuevo: a qué van a jugar en sus ratos libres entre proyecto y proyecto. Así que les hemos preguntado a los estudios más importantes para ver qué es lo que esperan con más ansias de cara al año que ahora estrenamos.

Detroit: Become Human

Ha sido elegido por …

Audrey Leprince, cofundador de Furi, The Game Bakers

“Tiene que ser Detroit: Become Human, de los colegas franchutes de Quantic Dream: ¡tiene un escenario tan interesante!”

Dreams

Elegido por…

David Cage, director de Detroit: Become Human, del estudio Quantic Dream.

“Conozco a estos tipos y sé que están absolutamente locos (lo cual es condición necesaria para crear el juego que quieren hacer), y además tienen muchísimo talento, como todo el mundo sabe. Lo que quieren conseguir parece casi imposible, por eso espero de verdad que lo consigan y nos ofrezcan, una vez más, un juego asombroso”.

Farpoint

Escogido por…

Andrew Wilans, Lead Designer de EVE: Valkyrie, del estudio CCP Games.

“Uno de los ‘santo griales’ del desarrollo de VR es construir un título de shooter en primera persona donde el movimiento del jugador y las mecánicas de disparo sean fluidas e intuitivas. Con todo lo que he podido probar hasta ahora creo que están increíblemente cerca de ofrecer esto y podría convertirse en un punto de referencia que impulsara este emocionante nuevo soporte incluso aún más allá”.

 

Final Fantasy VII Remake

Escogido por…

Chris Davis, fundador de Mouldy Tool Studios, creadores de The Escapists.

“Yo diría que Final Fantasy VII Remake y espero que salga en 2017. FF7 ha sido mi juego favorito desde que lo jugara en 1997, así que el remake no va a llegar lo suficientemente pronto”.

For Honor

Escogido por…

Katsuhiro Harada, director de proyecto de Tekken de Bandai Namco.

“Estoy esperando para la llegada de For Honor de Ubisoft. Durante más de 20 años he estado disparando y destruyendo varios enemigos ingame, así que de verdad estoy deseando probar algo más de ‘cerca’ y un tipo más ‘físico’ de combate. También, este juego cuenta con un samurai, pero creo que sería incluso mejor si se me dejara supervisar el desarrollo del aspecto de este personaje y el modo en el que utiliza su espada”.

God of War

Y ha sido elegido por…

Kazutoki Kono, director de proyecto de Ace Combat de Bandai Namco.

“No estoy seguro si llegará en 2017, pero estoy deseando que llegue God of War. No es que yo sea genial en los juegos de acción, pero me las he apañado para completar las entregas de esta franquicia, al menos. Previamente la serie solía contar con una visión más amplia y un trabajo de cámara dinámica; pero esto ha cambiado a una vista sobre el hombro. Estoy bastante interesado en cómo alterará esta circunstancia la acción dinámica y dramática por la que es conocido God of War“.

Y Tim Wileman, productor de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza de TT Games.

“Voy a tener que inclinarme por God of War. Este juego tan esperado es garantía al 100% de que tendremos la acción más guay con la que hemos crecido y que nos ha ido encandilando año tras año, pero esta vez con el añadido del desarrollo de personajes; con un Kratos que se ve forzado a frenar su rabia aparentemente infinita y convertirse en una figura paterna para un jovencito lleno de talento con increíbles poderes. Literalmente ¡no puedo esperar más!”

Gran Turismo Sport

Elegido por…

Paul Narducci, Lead Designer de The Crew de Ivory Tower.

“Difícil de escoger uno… ¡Gran Turismo Sport es seguro el mejor juego de conducción sobre la pista que hay ahí fuera!”

Horizon Zero Dawn

Escogido por…

David Hensley, director de juego de Killing Floor 2 de Tripwire Interactive.

“Para 2017 el juego que espero con más emoción es Horizon Zero Dawn porque cuenta con un estilo artístico único. ¿Cómo no puedes emocionarte ante dinosaurios robóticos gigantes?”

Scott Walters, Assistant Designer de Rise of the Tomb Raider de Crystal Dynamics. 

Horizon Zero Dawn de Guerrilla es definitivamente, el juego más esperado para PlayStation de 2017. Estoy deseando explorar cada esquina del precioso mundo que se ha construido. Además Aloy es una ‘capulla’ armada con su arco: lo cual es algo que siempre se aprecia en los juegos.”

Andy Robinson, guionista de Yooka-Laylee de Playtonic Games. 

“Respecto a 2017 es difícil ver más allá de la belleza de Horizon: Zero Dawn, con sus devoradores ‘mecha-dinosaurios’. Yo discretamente espero que Guerrilla considere incluir nuestro propio dinosaurio, Rextro Sixtyfourus, como personaje no jugable de apoyo”.

Jason Vandenberghe, Creative Director de For Honor en Ubisoft Monteal.

“La verdad es que no había prestado atención a este juego. Entonces, en una feria en Australia, entre en un stand donde se estaba jugando, y literalmente me dejó clavado en el suelo. ‘¿Qué demonios es eso?’, le pregunté a la persona que estaba allí. ‘Oh, es Horizon Zero Dawn‘. En ese momento yo estaba como ‘tengo que probar esto’. Así que probé la demo y sí, jugaré a este juego. El diseño del personajes es muy fuerte, todo el concepto de las máquinas como una evolución es alucinante, y me encanta la ejecución de acción/RPG del juego. No puedo esperar.”

Gaz Deaves, Social Marketing Manager de Batman Arkham VR en Rocksteady.

“Sé que no soy el único aquí en Rocksteady que está realmente emocionado sobre Horizon Zero Dawn. Tuve la suerte de jugar a la demo 4K de PS4 Pro mientras estuve de tour para promocionar Batman: Arkham VR, y la calidad visual da vida al misterioso mundo del juego”.

Alex Kanaris-Sotiriou, Art Director de RIGS Mechanized Combat League en Guerrilla Cambridge.

“Probablemente sea un poco parcial, pero Horizon Zero Dawn de nuestro estudio hermano en Amsterdam va a ser un bombazo este año. He sido lo suficientemente afortunado de haber tenido tiempo de probar sus demos y va a ser algo épico”.

Michelle Ducker, Producer de Dreams en Media Molecule.

“Va a ser Horizon Zero Dawn, estoy deseando lo que ha hecho el equipo de Guerrilla. He estado viendo con un gran interés el curso de su desarrollo y estoy deseando que llegue su lanzamiento. Creo que es fantástico que el equipo se esté desafiando así mismo con un nuevo género y una nueva mecánica de juego. Aloy parece el tipo de personaje del que me gustaría saber más y estoy deseando que llegue su lanzamiento. También tengo un poco de ganas de RPG, así que probablemente sea el juego que hurgue en esas ganas que tengo de jugar en este género”.

Dave Thatch, Senior Director de International Software Development & Special Operations en SIE Worldwide Studios America.

“Los tipos de Guerrilla son unos maestros en tecnología. Siempre se les reconoce por sus diseños preciosistas. Tienen a John González, que ha escrito la historia. Tiene un gran pedigree. Ya han dicho que motor están utilizando: el Decima. Siempre he pensado que eran ‘los Naughty Dog de Europa.

Es un título muy ambicioso para ellos. Han estado haciendo la saga Killzone durante años y han sido muy buenos. Pero ¿pasar de un shooter basado en un pasillo a un open world abierto y tan amplio…? Se trata de una proposición muy distinta. Requiere todo un nuevo escenario de habilidades. Herman Hulst y el equipo han hecho un trabajo brillante saliendo ahí fuera y encontrando lo mejor de lo mejor de la industria y estoy deseando ver el producto final y ha donde han llegado todos estos esfuerzos.”

Scott Campbell, Creative Director de Starblood Arena en WhiteMoon Dreams.

“Está hecho para mí. Es como mi meta. Poder correr y explorar, con un combate sólido. Me gusta la idea del mundo, el aspecto que tiene, los personajes, la acción RPG. De verdad estoy deseando echarle el guante.”

Richard Rouse, Director, diseñador y guionista de The Church in the Darkness en Parnoid Productions.

“La protagonista tiene un aspecto increíble, parece bastante como que el modo de afrontar los problemas no lo tendrá preestablecido. Soy un gran fan de Far Cry y de estos juegos de acción open world. Tiene un aspecto muy bonito”.

 

Mass Effect Andromeda

Elegido por…

James “Jlo” Lopez, Producer de Borderlands en Gearbox Software.

“Me encanta la serie (de Mass Effect), y siempre puedes contar con que BioWare va a hacer un juego increíble, algo realmente especial que te haga volver. De hecho, he jugado los juegos de ME más veces de los que he jugado Modern Warfare 2, y jugué a ese jugo tanto que mi mujer bromeó con ello en nuestros votos. Los primeros vídeos gameplay son flipantes, y estoy realmente emocionado de poder ver lo que hacen con el 4K”.

Sarah Hebbler, Executive Producer de Rocket League en Psyonix.

“Estoy deseando que llegue el nuevo Mass Effect: Andromedad. Soy una gran fan de la serie, y he pasado muchas horas con los títulos anteriores cautivado por sus argumentos”.

Paul Keslin, Producer de Star Wars Battlefront en DICE.

“Va a parecer que estoy compinchado con EA pero me encanta Mass Effect. Así que estoy emocionado por Andromeda, hasta el final”.

MLB The Show 17

Elegido por…

Eric Monacelli, Director de comunicaciones de Infinity Ward

“Soy un gran fanático del béisbol así que MLB The Show 17 está en lo más alto de mis deseos para los lanzamientos de PlayStation de este año (y casi como que cada año). Es el juego deportivo más grande. Ken Griffey Jr. está en la portada este año. A mi perro le puse de nombre Griffey, así que, obviamente, estoy super emocionado por ello, especialmente después de jugar el modo retro y pensar en cómo poner a punto mi avatar en el modo Road to The Show”.

Nier: Automata

Elegido por …

Spencer Yip, Director de Fallen Legion en YummyYummyTummy

“Tuve una oportunidad de jugar un poco a este juego en el E3 y el sistema de combate fluido creado por PlatinumGames me dejó impresionado”.

Outlast II

Elegido por…

Guillaume Voghel, Producer de Mordheim: City of the Damned en Rogue Factor.

“No hay mejor modo de relajarse y disfrutar de una tarde tranquila que gritando a pleno pulmón y corriendo (digitalmente) por tu vida. Es por eso que estamos deseando que llegue Outlast II, desarrollado por nuestros amigos de Red Barrels. Ya tenemos montones de bourbon, cecina y pañales listos para su lanzamiento.”

Persona 5

Elegido por…

Jason Schroeder, Senior Producer de South Park: The Fractured But Whole en Ubisoft San Francisco.

“La serie Persona es una de las que tiene más estilo y que más cohesión muestra entre sus juegos. Me encanta la inmersión que se mantiene entre la música, los efectos de sonido, la HUD, los menús y la presentación del combate. Todo ello consigue mantenerme en la mentalidad del protagonista”.

Dave Crooks, Game Designer de Enter the Gungeon en Dodge Roll.

“¡Persona 5! ¡Necesito ir al cole y pasar el rato con mis amigos!”

Prey

Elegido por …

Matthias Worch, Design Director de Mafia III en Hangar 13.

“Prey. Después de perderme en la ciudad de Karnaca, estoy muy interesado en lo que Arkane tiene que ofrecernos próximamente.”

 

Red Dead Redemption 2

Elegido por…

Jake Solomon, Creative Director de Xcom 2 en Firaxis Games.

“Red Dead Redemption 2. Si algún desarrollador es automático, es el equipo de Rockstar. Estoy deseando.”

Michael Gamble, Producer de Mass Effect Andromeda en BioWare.

“El primero era un juego muy bonito, y creo que los westerns están un poco desatendidos, en cuanto a género se refieren. Emocionado de ver qué ha hecho Rockstar con la tecnología y el éxito de GTA IV y V. Espero que sea otro open world masivo en un mundo lleno de vida.”

Brian Hayes, Creative Director de EA Sports UFC 2 en EA Canada.

“Estoy deseando ver cómo han mejorado el sigilo de los osos en los bosques y también los numerosos modos de aniquilar toscamente las distintas especies que habitan este mundo, con mi ansia insaciable y sin sentido de carne.”

Ian Milham, Game Director de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics.

“Hay un montón de increíble contenido que llega a PS4 el año que viene, pero en lo alto de mi lista ahora está Red Dead Redemption 2. Me encanta la ambientación salvaje de Rockstar y su valentía creativa, y la naturaleza abierta del escenario del Salvaje Oeste es el matrimonio perfecto de mundos y mecánicas”.

Stéphane “Fergus” Beley, Game Director de The Crew en Ivory Tower.

“Me encantó la primera entrega y a un nivel más general realmente me encuentro dentro de toda la fantasía cowboy. Simplemente con cabalgar sobre el lomo de un caballo a lo largo de una pradera y entrar en este increíble ambiente del Salvaje Oeste es una sensación única.”

Eric Jensen, Senior Game Designer de Days Gone en Bend Studio.

“Red Dead Redemption es uno de mis open world favoritos de todos los tiempos. Cabalgar por el viejo oeste y verse inmerso en ese mundo fue una experiencia increíblemente divertida de principio a fin y estoy deseando hacerlo de nuevo, de un modo más grande y mejor en PS4.”

Dominic Matthews, Product Development de Hellblade en Ninja Theory.

“Fui un gran fan del título original y me encanta ver cómo Rockstar Games ha condensado el ambiente de los viejos Spaghetti Westerns a lo largo de toda la franquicia de Red Dead. Desde la música a la iluminación, los personajes, todo ello no hace más que recordarnos a “El Bueno, el Feo y el Malo”. Teniendo en cuenta que Red Dead Redemption fue lanzado en 2010 y hoy en día lo ves con un aspecto bastante bueno, estoy deseando ver lo que el equipo de Red Dead puede conseguir visualmente en PlayStation 4″.

Phil Nightingale, Senior Designer de Tethred en Secret Sorcery. 

“Rockstar siempre ofrece una narrativa absorbente con una excelente caracterización; todo ello  junto con la calidad gráfica y la mecánica de juego, ofrece una experiencia de juego épica. El juego original de Red Dead Redemption fue fantástico y definió un punto de referencia de los 10 últimos años, así que cuando oí que llegaba una continuación y vi el tráiler del anuncio, subió inmediatamente al top de mis juegos más deseados para 2017, aunque también tengo que hacer una mención especial a Gran Turismo Sport y God of War”.

Resident Evil 7 Biohazard

Elegido por …

Jean-François Dugas, Executive Game Director de Deus Ex: Mankind Divided en Ubisoft Montreal.

“Será uno de los juegos con pleno derecho de VR que lleguen este año y encima es un Residen Evil. Lo que quiero decir es que experimentar un título de Resdient Evil en primera persona con mi dispositivo de VR será un infierno total.”

 

Shenmue III

Elegido por …

Nouredine Abboud, Senior Producer de Ghost Recon: Wildlands en Ubisoft Paris.

“Shenmue III. Cualquier persona que trabaje en un juego no lineal tiene que rendir tributo a este linaje de juegos. Tener de vuelta a Shenmue es un gran momento para todos nosotros: estoy deseando ver lo que han hecho con la saga”.

Mathijs de Jonge, Game Director de Horizon Zero Dawn en Guerrilla Games.

“Tantos buenos juegos entre los que elegir…, pero para mí es Shenmue III. Nunca olvidaré lo que ha sido jugar a su predecesor en Dreamcast. Y la banda sonora era tan buena que aún la escucho”.

 

Shovel Knight: Spectre of Torment

Elegido por…

Gavin McCarthy, Art Director de Way of the Passive Fist en Household Games Inc.

“A lo largo del estudio se respira una emoción unánime por la llegada de este juego. Se trata del juego favorito del fundador de Household Games, y ahora tiene una precuela…”

Spider-Man

Elegido por …

Ken Chua, Associate Software Engineer de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics.

“Tengo los dedos cruzados pro el juego de Spider-Man que está desarrollando Insomniac. La diversión que ofrecían Ratchet y Clank trasladada a una moderna ciudad de Nueva York con animaciones increíbles pueden resultar en un juego alucinante”.

 

The Church Of Darkness

John Watson, Technical Director de The Banner Saga 2 en Stoic.

“The Church in the Darkness parece ser un estreno increíble. Explora el mundo lleno de sombras, mundos de culto, paranoia y utopía; y parece que será algo que vaya más allá de la media de los juegos. Estoy deseando sentarme y jugarlo”.

The Last Of Us Part II

Masachika Kawata, Producer de Resident Evil 7 en Capcom.

“Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero estoy deseando jugar a The Last of Us Part 2 en 2017, porque me encantó el primer juego”

 

Torment: Tides of Numenera

Elegido por …

Dominic Guay, Senior Producer de Watch Dogs 2 en Ubisoft Montreal

“Siendo un bicho raro de la vieja escuela, diría que Torment: Tides of Numenera. Se trata de una de las continuaciones de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, Planescape Torment.”

 

What Remains Of Edith Finch

Elegido por …

Martin Kvalem, Audio Lead de Mosaic en Krillbite.

“Simplemente parece un juego que nunca antes había visto. Parece que hace las cosas de un modo muy específico. Estimula mi… bueno, no lo puedo decir (risas)”.

 

10 Comentarios
8 Respuestas del autor

Mass Effect es el único fijo de esa lista del 2017 (porque hay unos cuantos que se van al 2018 y otros que son del 2017 pero se acabarán retrasando). Y no se en que plataforma caerá.

De lo que es exclusivo Horizon me da mucho miedo porque las campañas de marketing me recuerdan mucho a The Order y No man’s Sky así que lo dejo en stand by. Y el Last Of Us 2 a saber cuando sale.

Y el resto, si que jugaré algunos, pero esperar lo que se dice esperar de comprarlo el primer día y ir corriendo a fundirlo no hay. Me estaré haciendo viejo o algo.

1.1

Jajajajajajaja!
Bueno, gracias DarkDeux:
Tienes razón que hay algunos juegos que puede que se nos vayan más allá de 2017 porque de momento solo se han anunciado… pero yo no dudo de Horizon :). Y llega antes de primavera… Aunque bueno, espera a que te vaya convenciendo todo lo que vayamos contando en las próximas semanas, si no… :D.
Gracias.

No dudo que hasta la salida de Horizon va a haber una campaña publicitaria brutal y ya se ha visto que el apartado técnico esta bien a la altura. El problema es que veo que bebe mucho de los rpg y eso significa que de ir al punto A al punto B para una misión vas a tener que realizar una serie de combates aleatorios por el camino y eso a mi me resulta tedioso. Es una forma de frenar el avance del jugador y de alargar la duración del juego artificialmente. Precisamente si algo me gustó del The Order es que los combates eran los necesarios para contar la historia y punto. Si el juego acaba teniendo una acción directa y justificada bien. Pero ya digo, primero que salga, luego veremos lo que hay en realidad y ya decidiré el dinero que decido invertir.

1.3

Ahora lo entiendo DarkDeux:
“Oki”. Bueno, veo que es cuestión de gustos. Verás que una de las opiniones sobre el juego que dan nuestros amigos desarrolladores, la de Dave Thatch, habla precisamente del cambio de género que da Guerrilla partiendo de lo que hicieron con la saga Killzone.

Además me pones como ejemplo The Order, precisamente :). Lo digo porque algún amigo más fan del rpg el pero que le puso a The Order es precisamente lo que a ti te gusta. Claro, es que no tiene nada que ver… A ti no te gusta “entretenerte”. Como siempre digo, ahí está una de las grandezas de esta industria, que hay para todos los gustos.

Gracias DarkDeux. “Hablaremos” cuando llegue Horizon Zero Dawn y ya nos contarás si te “encaja” o no según tus preferencias.
Saludos

Feliz año nuevo a toda la comunidad!!

Vamos a tener un gran año 2017 en PS4 en cuanto a juegos se refiere. Un montón de exclusivos de todos los géneros para que nadie se sienta indiscriminado. Y eso que a los desarrolladores se les ha olvidado juegos como Gravity Rush 2 (que está a la vuelta de la esquina), Nioh, la vuelta de Crash, Ni no Kuni 2, Ace Combat 7, Knack 2, Hellblade…

Es irremediable que alguno se vaya a 2018 porque su anuncio ha sido reciente pero al menos, sabemos con certeza, que vamos a tenerlos aunque sea a largo plazo. Noticia como que God of War ya puede ser jugado de principio a fin, hace que las esperanzas de uno se multipliquen. La expectación es máxima.

Estoy de acuerdo con DarkDeux en que ha habido excesiva información sobre el Horizon. Con lo que vimos en el E3 2015 y alguna pincelada más, hubiera sido suficiente. El juego ya había hablado por sí solo y no necesitábamos saber más. Demasiado bombo y platillo para un juego que no necesitaba esa campaña. Espero...

Mostrar comentario completo

Feliz año nuevo a toda la comunidad!!

Vamos a tener un gran año 2017 en PS4 en cuanto a juegos se refiere. Un montón de exclusivos de todos los géneros para que nadie se sienta indiscriminado. Y eso que a los desarrolladores se les ha olvidado juegos como Gravity Rush 2 (que está a la vuelta de la esquina), Nioh, la vuelta de Crash, Ni no Kuni 2, Ace Combat 7, Knack 2, Hellblade…

Es irremediable que alguno se vaya a 2018 porque su anuncio ha sido reciente pero al menos, sabemos con certeza, que vamos a tenerlos aunque sea a largo plazo. Noticia como que God of War ya puede ser jugado de principio a fin, hace que las esperanzas de uno se multipliquen. La expectación es máxima.

Estoy de acuerdo con DarkDeux en que ha habido excesiva información sobre el Horizon. Con lo que vimos en el E3 2015 y alguna pincelada más, hubiera sido suficiente. El juego ya había hablado por sí solo y no necesitábamos saber más. Demasiado bombo y platillo para un juego que no necesitaba esa campaña. Espero que no se haya esfumado el factor sorpresa.

Soy muy positivo y seguro que habrá más sorpresas en este 2017.

2.1

Txoisman:
De acuerdo en que no están todos los que son. Están hablando gente con nombres y apellidos dando su opinión, claro. Y no todos esperamos, como ‘gamers’ el mismo juego. Gracias por recordarnos otros muchos que están ahí y que además también hemos repasado en nuestras redes sociales ;).

Sí: está claro que alguno de los mencionados se va a ir muy al final de este año y puede que al siguiente, ya lo hemos apuntado desde el principio. Vamos a ver qué pasa. Desarrollar un juego lleva mucha tela marinera. Cuando está terminado, después hay que comprobar que todo está correcto, por ‘megasimplificar’. Vamos a ver cómo se mueven las fechas de los grandes hitos.

Bueno, yo creo que Horizon guarda aún bastantes secretos. A vosotros os parece que se ha dicho demasiado y otros usuarios están deseando ver y saber más. En fin, que ahí está la opción de “no ver” :).

Un gran año, sin duda. Espero “veros” a todos comentando y opinando, por favor.
Gracias y saludos.

...Mostrar comentario completo

Txoisman:
De acuerdo en que no están todos los que son. Están hablando gente con nombres y apellidos dando su opinión, claro. Y no todos esperamos, como ‘gamers’ el mismo juego. Gracias por recordarnos otros muchos que están ahí y que además también hemos repasado en nuestras redes sociales ;).

Sí: está claro que alguno de los mencionados se va a ir muy al final de este año y puede que al siguiente, ya lo hemos apuntado desde el principio. Vamos a ver qué pasa. Desarrollar un juego lleva mucha tela marinera. Cuando está terminado, después hay que comprobar que todo está correcto, por ‘megasimplificar’. Vamos a ver cómo se mueven las fechas de los grandes hitos.

Bueno, yo creo que Horizon guarda aún bastantes secretos. A vosotros os parece que se ha dicho demasiado y otros usuarios están deseando ver y saber más. En fin, que ahí está la opción de “no ver” :).

Un gran año, sin duda. Espero “veros” a todos comentando y opinando, por favor.
Gracias y saludos.

3

Yo no dejo de pensar en “Deep down” qué buenos recuerdos cuando lo anunciaban junto a PS4 en 2013… y me compré la consola por él… supongo que he aprendido la lección…

3.1

Vaya, pelotadegoma, ojalá y hayas encontrado otros títulos que hayas disfrutado también en PS4. Es verdad que Capcom anunció este juego y ahora mismo no hay ninguna información al respecto de en qué punto se encuentra…
En cualquier caso, y a pesar del escepticismo que pareces tener, ¿no hay nada que esperas jugar en 2017 en tu PS4…?

Parece una chorrada, pero ver a los desarrolladores como un gamer más con sus gustos, e imaginárselos una tarde lluviosa de domingo echando unas partidas a su juego favorito, probablemente de la competencia, mola.

4.1

No, no es ninguna chorrada.
Muchas veces te sorprendes cuando un creador de videojuegos, un desarrollador, menciona sus inspiraciones o qué es lo que más ha jugado para llegar a donde está en ese momento.
Desde luego por lo que he visto hasta ahora, una de las cosas que más me ‘gusta’ de la industria, es el apoyo, el conocimiento, la pasión en lo que hacen, en líneas generales, los distintos estudios, y que ‘se conocen’ y se juegan.
En este artículo están dando su opinión como jugadores… Y un último apunte (ya corto, que vuelvo a enrollarme): muchas veces los desarrolladores comienzan presentando sus juegos o contestando en las entrevistas, diciendo que ellos querían crear la clase de juego al que le gustaría jugar :)…

Dreadstar_TFE_35 03 de enero, 2017 @ 15:39
5

Por mi parte esperando el Mass Effect Andromeda y el Red Dead Redemption 2, sobre todo a éste último.

Coincido con Txoisman y Dark Deux: demasiada información sobre Horizon, así que voy a esperar a que salga y mirar mucho las críticas y los gameplays en youtube, no me están dando buena espina.

Gran Turismo Sport no lo tocaré ni con un palo: me parece ilógico que en pleno 2017 salga un juego de coches en el que no se vean reflejados los golpes ni efectos climáticos. Y esto me da mucha pena, porque a los dos primeros Gran Turismo de PSX le eché una cantidad de horas interminables en su dia.

Lo de Final Fantasy VII remastered… pues tampoco estoy nada interesado, porque estoy en contra de las remasterizaciones.

Aprovecho para reivindicar la retrocompatibilidad en PS4. Sé que no lo vais a implementar, pero por decirlo que no quede.

De todo lo demás, Autómata, Shemmue III (estoy interesado en él, a pesar de que jamás jugué a los dos anteriores), The last of us 2 son lo único que me intere...

Mostrar comentario completo

Por mi parte esperando el Mass Effect Andromeda y el Red Dead Redemption 2, sobre todo a éste último.

Coincido con Txoisman y Dark Deux: demasiada información sobre Horizon, así que voy a esperar a que salga y mirar mucho las críticas y los gameplays en youtube, no me están dando buena espina.

Gran Turismo Sport no lo tocaré ni con un palo: me parece ilógico que en pleno 2017 salga un juego de coches en el que no se vean reflejados los golpes ni efectos climáticos. Y esto me da mucha pena, porque a los dos primeros Gran Turismo de PSX le eché una cantidad de horas interminables en su dia.

Lo de Final Fantasy VII remastered… pues tampoco estoy nada interesado, porque estoy en contra de las remasterizaciones.

Aprovecho para reivindicar la retrocompatibilidad en PS4. Sé que no lo vais a implementar, pero por decirlo que no quede.

De todo lo demás, Autómata, Shemmue III (estoy interesado en él, a pesar de que jamás jugué a los dos anteriores), The last of us 2 son lo único que me interesa, pero creo que se irán a 2018… aunque espero que no sea así.

Y Resident Evil 7 tengo muchas ganas, espero que recupere la gloria de los dos primeros.

Espero que sea un buen año de juegos, pero sobre todo espero que se resuelvan los problemas que están dando algunos juegos en la PS4 “normal”, porque The last guardian tiene caídas de frames que la Pro no sufre, lo cual me parece muy poco serio por parte de Sony.

Espero que de de sí este año en cuanto a juegos… y que mejoren el Plus. 🙂

5.1

Hola Dreadstar_ TFE_35:
A ver si cambia esa “espina” con respecto a nuestra ‘pelirroja’ favorita… que yo creo que al final sí,hombre… ya nos lo dirás en marzo ;).

Gracias por hacernos una lista de deseos tan detallada. Y sí, como ya he comentado a algún otro amigo, sabemos que para ver algunos de los grandes juegos que nos presentaron el año pasado , lo mismo hay que esperar a 2018.

De momento este mes tenemos en el horizonte Gravity Rush 2 y el terrorífico Resident Evil 7 que promete meternos caña.
Vamos a ir viendo cómo se porta este año que acabamos de estrenar…Yo creo que bien… muy bien.

Lo que sí espero es seguir leyendo vuestros comentarios de este tema, de PlayStation Plus y de lo que haya que hablar. Por aquí estamos :).

Saludos

En 2016 he hecho pocos sacrificios -sacrificio=dejarlo en lista de pendientes- pero este año a este paso van a haber más, sobretodo si tenemos en cuenta que soy de esa rara minoría que aún disfruta muchos juegos en vita (¡Ys origin, por dios!)

Entrando el año los que caen seguro son Gravity Rush 2, Ni Oh, Digimon World Next y Horizon -de esta no se me escapa la coleccionista- y ya esto y dejando en stand by a Nier Automa y el Tales of…

Mi cartera sufrirá más que cualquier pj de from software.

6.1

Jajajajaja, kovuviw:
Me encanta la comparación final que has hecho con tu cartera ;).

tOOOOODOSSSSS JUEGAZOS *__*

7.1

Sí :)!
¿Cuáles son tus preferidos machine3?

Fuera del tema (no se donde ponerlo) podríais dar la idea de que en la próxima actualización de PS4 incluyan un apartado para ver el tiempo que se dedica a cada juego (que hasta la Wii lo tenía, por dios)

dead_eye_delta 11 de enero, 2017 @ 03:57
9

red death y tha last ojala salgan ya , aun que tambien tengo ganas de echarle el guante a days gone y a ghost recon

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición