Descubriendo los secretos del pasado de Aloy en Horizon Zero Dawn

2 0
Descubriendo los secretos del pasado de Aloy en Horizon Zero Dawn

Además Hermen Hulst, de Guerrilla Games habla sobre cómo el estudio creo a la heroína del juego.

La creación de un icono no es cosa baladí, y por lo general no es algo que se pueda prever. No obstante, Guerrilla Games ha creado a Aloy, la de pelo de fuego, una protagonista popular y fácilmente reconocible que ya es seña de identidad de Horizon Zero Dawn mucho antes de que la misma aventura se estrene.

En nuestro último vistazo al juego entre bastidores, el jefe de Guerrilla Games Hermen Hulst, el director del juego Mathijs De Jonge y el director de arte Jan-Bart van Beek nos ofrecen un adelanto del lugar que Aloy ocupa en su nuevo mundo y nos arroja nuevos datos sobre quién es y qué le motiva a sobrevivir como una paria. Sigue leyendo para saber lo que Hermen opina del nacimiento de una nueva heroína.

“No era el objetivo ni la intención que teníamos, ¡ha sido una feliz coincidencia! —comenta el cofundador y director jefe del estudio Hermen Hulst. —Solo queríamos crear un gran personaje para el juego.” El desarrollo de Aloy fue un proceso relativamente constante. Siempre desarrollamos y repetimos sobre la marcha, pero el primer día ya decidimos que sería una joven pelirroja.

“No queríamos al típico tío cachas, sino a una persona ágil que no tuviera por qué aguantar la fuerza bruta de las armas de estas máquinas y debía ser más lista que ellas. Estamos muy contentos con nuestra decisión.”

Ha sido una decisión que ha desembocado en una comunidad cada vez mayor de cosplayers. El contraste entre la característica vestimenta de Aloy, bastante rudimentaria, y la moderna tecnología de recuperación está pegando cada vez más fuerte en las convenciones. El estilo de Aloy ha tenido tanto éxito que Guerrilla ya ha creado una guía de confección de atuendos para echarle un cable a todo aquel que quiera unirse a la tribu de Horizon Zero Dawn.

Pero es la actitud y personalidad de Aloy las que hacen que perdure en la imaginación de los fans mucho después de las convenciones. —Queríamos a alguien que fuera curiosa, inteligente y que se ajustara a este maravilloso mundo lleno de misterios por desvelar —explica Hermen. —También podía ser feroz. No queríamos a una princesa Disney, sino a alguien más enérgica, con un gran sentido del humor.

“Existen muchas creencias y mitos en las tribus que conoceréis en el juego, pero a ella no le convence ninguna. Es una chica con los pies en la tierra que lo cuestiona todo y lo ve bajo su punto de vista.”

“Creo que eso la convierte en un gran personaje con el que seguir la historia.”

Podréis calzaros las botas de caza de Aloy cuando Horizon Zero Dawn llegue en marzo de 2017. Reservadlo ahora para conseguir contenido exclusivo con las ediciones estándar y Digital Deluxe.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields