Publicado el

Gran Turismo Sport aprovecha al máximo tu PS4 Pro y PlayStation VR

El presidente de Polyphony y creador de la saga habla de lo que está por venir.

Kazunori Yamauchi se toma muy en serio todo lo referente al automovilismo. No solo es el presidente de Polyphony Digital y creador de uno de los simuladores de conducción más aclamados de la historia, sino que también es un conductor entusiasta. Y al hablar con él acerca de cómo la potencia adicional de PS4 Pro ha mejorado Gran Turismo Sport, descubrimos que la frontera entre el juego y la realidad se desdibuja más rápidamente de lo que podríamos pensar.

“PS4 Pro supone un momento histórico”, nos dijo Yamauchi-san en un evento para la prensa en Londres, a principios de este mes. “Son los primeros videojuegos cuya calidad gráfica va a superar a la de las películas y las retransmisiones televisivas”.

En Gran Turismo Sport, un motor potente lo es todo, y PS4 Pro lleva el juego por un impresionante carril rápido que incluye resolución 4K, 60 frames por segundo, HDR, flujo descomprimido de 18 GB desde servidor virtual privado y soporte de color amplio. Eso significa que las carreras discurren con más suavidad y lucen mejor que nunca. Y como cualquier aficionado a los coches sabe, los detalles son una parte muy importante a la hora de levantar pasión entre los fans.

GT SportGT Sport

 
“Creo que el mundo de 4K y 60 fps son la cumbre de la industria del videojuego, y ser capaz de proporcionar una calidad semejante en una consola es algo especial”, afirma Yamauchi-san.

“Todos los coches tienen un aspecto fantástico en 4K en cuanto a mejora de detalles, pero si lo analizas desde el aspecto del HDR y el soporte de color amplio, cerca de un 11% de los coches del mundo real actual no encajaban dentro del espectro de colores que permitían los juegos hasta ahora”.

“Coches como los Ferrari… No era posible representar con precisión en los juegos ese rojo característico salvo que utilizaras el soporte de color amplio que ahora está disponible para Gran Turismo Sport. Así que los coches de colores brillantes van a tener un aspecto perfecto en el juego”.

GT SportGT Sport

 
Puede parecer algo que se da por sentado, pero la verdad es que ha hecho falta mejorar la tecnología para hacer realidad las pretensiones de Polyphony y llegar a este nivel.

“Para permitir la compatibilidad HDR, comenzamos con el desarrollo de una cámara capaz de ello, porque no había dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y soporte de color amplio”, explica Yamauchi-san.

“Cuando empezamos, recabar tantos datos no era fácil, así que tuvimos que diseñar sistemas para la cámara. Antes usábamos sensores de imágenes RGB, pero debíamos utilizar un sensor de imágenes especial para capturar los colores y la iluminación adecuada que no podrían grabar los sensores RGB”.

GT SportGT Sport

A donde vamos no necesitamos carreteras

No penséis que Polyphony está descuidando las mejoras de PlayStation VR en GT Sport. Yamauchi-san está deseando usar PS VR para que os podáis sentir más especiales al volante.

“La sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en GT“.

Aunque no deja de ser solo una pequeña parte de lo que podemos esperar de Gran Turismo Sport cuando te pones el casco de RV -además de la emoción de la conducción en primera persona a alta velocidad, evidentemente-, Yamauchi-san no ha podido resistirse a revolucionar el motor con un par de detalles.

“Todos los circuitos son muy interesantes en RV”, sonríe. “Pero vamos a dejaros explorar los entornos en realidad virtual mediante el ‘Modo Paisajes’. Creo que ese tipo de empleo sutil es lo mejor para la RV”.

GT SportGT Sport

Un nuevo mundo tras el volante

Es evidente que queda más información por revelar acerca del espectacular aspecto de Gran Turismo Sport, pero entre PS4 Pro y PSVR, la cosa no hará más que mejorar. Los aficionados a las carreras tendrán mucho con lo que soñar en cuanto el juego de PS4 de Polyphony deje la parrilla de salida en 2017, pero si eres un seguidor de GT, esto será todavía más especial.

“Cuando creamos los juegos de Gran Turismo hace tiempo, la gente siempre solía preguntarnos si había alguna forma de mejorar la calidad gráfica, porque ya era increíble. Pero con GT Sport, puedes sentir la luz del nuevo mundo en Gran Turismo… Y es una experiencia que me encantaría que sintieran los jugadores”.

GT SportGT Sport
18 Comentarios
3 Respuestas del autor

..y será bien recibido..:)

Desde luego, konmasago. Gran Turismo Sport va a exprimir a tope lo último y más nuevo en hardware de PlayStation. Va a ser increíble. Una experiencia “cuasi-real”… 😀

Ayuda.

¿por que el metodo de pago movil vofafone ya se acepta cuando pagamos con movil?

Siempre he pagado pero ahora ya no es posible.

Hola BassNation21:
El pago móvil a través de Vodafone sigue estando disponible… no sé si quieres darnos más detalles o te será más fácil ponerte en contacto con los servicios técnicos y de atención al cliente en caso de que tengas algún problema.

Gracias.

Buenas,

Se que no viene al hilo, pero creo que obtendré antes una respuesta por aquí:
He visto por el blog de US y LATAM que con motivo de la celebración del 10 aniversario de PS Store han lanzado un tema especial. Este sin embargo no está accesible desde la store española, ¿llegará en un futuro o hay alguna forma de descargarlo? El tema es genial y me parece absurdo que no se pueda descargar desde europa, más teniendo en cuenta que es de SONY y gratuito.

Gracias.

¿No tienes una subcuenta americana? Si no es así, créate una y así podrás descargar el tema y utilizarlo sin ningún problema en tu cuenta principal. Yo lo he hecho así.

Wow, menuda pinta debe tener cuando salga, y si le sumamos plsyatation VR y la Playstation pro puede ser muy grande el juego.

Así, será completamente compatible con las PSVR? Pinta genial, la verdad

José Miguel de la Puente 16 de noviembre, 2016 @ 15:16
5.1

Correcto zeres_77, será totalmente compatible con PS VR. Daremos más detalles más adelante.
Un saludo

5.2

Sólo será compatible con las PS VR una parte del juego, no todo

http://www.vandal.net/noticia/1350683248/la-realidad-virtual-de-gran-turismo-sport-estara-limitada-a-un-modo/

José Miguel de la Púente no vendas humo

Para Isa Garrido.

Imposible,actualmente solo esta disponible orange y movistar pero vodafone no sale.
al intentar añadir fondos me dice red no disponible.

No está mal el artículo… Pero los que lo reservamos seguimos viendo con asombro como el juego ha desaparecido de la Store, no ha habido devoluciones y seguimos sin fecha de lanzamiento.

Deseando verlo en accion ^^

Buenas noches. No sé como puedo contactar con SONY. Tras perder un buen rato en el blog y en la propia web de Playstation no he encontrado ningún formulario o correo para enviar una duda. Mi duda es la siguiente y me gustaría recibir respuesta, pues somos muchos los que creemos en vuestros productos y queremos saber la verdad.

Gracias.

DUDA:

Me compré una PS4 hará cosa de dos meses para jugar al VR y ahora me asalta una duda: ¿Realmente vale la pena la PRO para jugar al VR? o sea: ¿Se van a mejorar las resoluciones de los juegos VR? He oído que mediante parches y actualizaciones se mejoraran juegos como DriverClub (y otros) ¿Los gráficos de ese juego serán más nítidos jugando con la PRO que con la PS4 normal? Entiendo que a doble de potencia gráfica de la máquina, los juegos de VR podrán ser más perfectos (nitidez, resolución…) ¿Será así? Es que en ningún sitio saben decirme al respecto y si realmente mejora su resolución puede ser una muy buena opción. Querría saber algo cierto po...

Mostrar comentario completo

Buenas noches. No sé como puedo contactar con SONY. Tras perder un buen rato en el blog y en la propia web de Playstation no he encontrado ningún formulario o correo para enviar una duda. Mi duda es la siguiente y me gustaría recibir respuesta, pues somos muchos los que creemos en vuestros productos y queremos saber la verdad.

Gracias.

DUDA:

Me compré una PS4 hará cosa de dos meses para jugar al VR y ahora me asalta una duda: ¿Realmente vale la pena la PRO para jugar al VR? o sea: ¿Se van a mejorar las resoluciones de los juegos VR? He oído que mediante parches y actualizaciones se mejoraran juegos como DriverClub (y otros) ¿Los gráficos de ese juego serán más nítidos jugando con la PRO que con la PS4 normal? Entiendo que a doble de potencia gráfica de la máquina, los juegos de VR podrán ser más perfectos (nitidez, resolución…) ¿Será así? Es que en ningún sitio saben decirme al respecto y si realmente mejora su resolución puede ser una muy buena opción. Querría saber algo cierto por parte de Sony.

Gracias.

Existen los foros donde puedes abrir un tema en las secciones de soporte o en tu caso por ejemplo en el de PS VR: http://community.eu.playstation.com/t5/PlayStation-VR/bd-p/bES_PlayStationVR

De todas formas, ya que estoy contestando, la resolución de ps vr es la que hay, 1080p, y es a la que vas a ver cada juego sea la consola que sea. Si un juego de ps4 internamente renderiza en menos resolución y luego reescala la salida, con PS4 PRO podría hacerlo internamente en 1080 y por la tanto ganarías un punto de nitidez. Como los juegos ya tienen que tener un refresco optimizado otras cosas que podrían aprovechar sería para mejorar la distancia de renderizado o aplicar un antialias.

Pero no todos los juegos de vr estan optimizados para la pro, y los pocos que si que han dicho que sacan un parche no han detallado realmente en que mejoras incluyen.

Hola Dar Deux. Gracias por tu respuesta, pero mi duda iba destinada a alguien de SONY que pudiera asegurarme, a parte de resoluciones, números y demás datos relativos si realmente van a mejorar los juegos con la PRO y en qué. Por ejemplo, leí el otro día en la web de playstation que el DriveClub VR ya ha salido mejorado por la PRO. ¿En qué consiste esta mejora? ¿Gráficos, nitidez, o simplemente chorradas de RED y funciones raras?

Alguien sabe algún correo o modo de enviar algún privado a algien de SONY (moderadores o profesionales)?

Perdonad mi intrusión aquí. No soy muy forero y creo que no aportaré mucho a la comunidad (dispongo de muy poco tiempo), pero sí me gustaría que las cosas se dijeran claras y que nos aseguren en qué mejorarán los juegos de VR en la PRO. Si me termino comprando la PRO tan solo será para jugar a la VR y espero, al menos, un poco más de resolución y nitidez en los juegos.

Gracias a todos.

Lo único que puedes hacer es esperar a que Isa Garrido lea tu mensaje y te conteste. Ella es la única que puede guiarte porque es la única moderadora que responde.

No tienes que disculparte por nada. Este blog es abierto y en él puede participar todo aquel que quiera opinando, respondiendo o preguntando lo que sea.

Hola de nuevo a todos.

Gracias por tus palabras Txoisman. Mirad, a falta de respuesta por parte de SONY (lo intenté aquí y por otras vías…) me he comprado la PRO este fin de semana (me la he jugado, la verdad) y tras la actualización de todos mis juegos de VR (simplemente poniendolos ellos ya se actualizan a la versión 1.X) ya puedo opinar un poco más al respecto. No los he probado a fondo porque el VR me lo traen los Reyes Magos (oficialmente…) y no he podido jugar mucho. He catado el que, según mí parecer, era el peor de cuantos había por VR (al menos por el terrible mareo que causaba), el DRIVECLUB. Cuando lo he puesto se me ha instalado una actualización de apenas 50 megas, por lo que he pensado que la cosa no daría mucho de sí… Cuando lo he probado, me he sorprendido de que: Mejorar gráficamente no mejora mucho (texturas, resolución,etc…), puede que en algo de nitidez, pero muy poco. Supono que el VR tiene unas prestaciones y de ahí no va a pasar (que no son nada malas) asimis...

Mostrar comentario completo

Hola de nuevo a todos.

Gracias por tus palabras Txoisman. Mirad, a falta de respuesta por parte de SONY (lo intenté aquí y por otras vías…) me he comprado la PRO este fin de semana (me la he jugado, la verdad) y tras la actualización de todos mis juegos de VR (simplemente poniendolos ellos ya se actualizan a la versión 1.X) ya puedo opinar un poco más al respecto. No los he probado a fondo porque el VR me lo traen los Reyes Magos (oficialmente…) y no he podido jugar mucho. He catado el que, según mí parecer, era el peor de cuantos había por VR (al menos por el terrible mareo que causaba), el DRIVECLUB. Cuando lo he puesto se me ha instalado una actualización de apenas 50 megas, por lo que he pensado que la cosa no daría mucho de sí… Cuando lo he probado, me he sorprendido de que: Mejorar gráficamente no mejora mucho (texturas, resolución,etc…), puede que en algo de nitidez, pero muy poco. Supono que el VR tiene unas prestaciones y de ahí no va a pasar (que no son nada malas) asimismo, los juegos que ya están programados tampoco van a cambiar de la noche al día, mediante actualizaciones, sin embargo, me ha gustado la sensación de velocidad. Supongo que lo que sí ha mejorado es el framrate o lo que sea, porque el juego va infinitamente más rápido, fino y, a consecuencia, no marea ni una tercera parte que con una PS4 normal. Con esto y alguna mejora gráfica en los juegos que vienen ya me doy por satisfecho. De todos modos, mi conclusión final la voy a postear en Briconsola una vez haya probado en la PRO todos los juegos que caté en la PS4 normal. Y pese a la alegría, estoy algo enfadado con SONY por no decir la verdad de buenas a primeras: Disfrutad VR en la PS4, pero ojo, debéis tener la PRO para verlo al 100% (al menos a mi nadie me lo dijo…)

Gracias a todos y, no estaría nada mal, una versión oficial por parte de la casa grande.

GT SPORT incluira 137,00 coches 19 circuitos
Y ademas …¡seran compatible con VR 4K Y HDR ! Cuándo sale que dia y que mes sera el 11-11-2017…

Sera en Noviembre

O es en 27/12/2017

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición