Gran Turismo Sport aprovecha al máximo tu PS4 Pro y PlayStation VR

20 1
Gran Turismo Sport aprovecha al máximo tu PS4 Pro y PlayStation VR

El presidente de Polyphony y creador de la saga habla de lo que está por venir.

Kazunori Yamauchi se toma muy en serio todo lo referente al automovilismo. No solo es el presidente de Polyphony Digital y creador de uno de los simuladores de conducción más aclamados de la historia, sino que también es un conductor entusiasta. Y al hablar con él acerca de cómo la potencia adicional de PS4 Pro ha mejorado Gran Turismo Sport, descubrimos que la frontera entre el juego y la realidad se desdibuja más rápidamente de lo que podríamos pensar.

“PS4 Pro supone un momento histórico”, nos dijo Yamauchi-san en un evento para la prensa en Londres, a principios de este mes. “Son los primeros videojuegos cuya calidad gráfica va a superar a la de las películas y las retransmisiones televisivas”.

En Gran Turismo Sport, un motor potente lo es todo, y PS4 Pro lleva el juego por un impresionante carril rápido que incluye resolución 4K, 60 frames por segundo, HDR, flujo descomprimido de 18 GB desde servidor virtual privado y soporte de color amplio. Eso significa que las carreras discurren con más suavidad y lucen mejor que nunca. Y como cualquier aficionado a los coches sabe, los detalles son una parte muy importante a la hora de levantar pasión entre los fans.

GT SportGT Sport

 
“Creo que el mundo de 4K y 60 fps son la cumbre de la industria del videojuego, y ser capaz de proporcionar una calidad semejante en una consola es algo especial”, afirma Yamauchi-san.

“Todos los coches tienen un aspecto fantástico en 4K en cuanto a mejora de detalles, pero si lo analizas desde el aspecto del HDR y el soporte de color amplio, cerca de un 11% de los coches del mundo real actual no encajaban dentro del espectro de colores que permitían los juegos hasta ahora”.

“Coches como los Ferrari… No era posible representar con precisión en los juegos ese rojo característico salvo que utilizaras el soporte de color amplio que ahora está disponible para Gran Turismo Sport. Así que los coches de colores brillantes van a tener un aspecto perfecto en el juego”.

GT SportGT Sport

 
Puede parecer algo que se da por sentado, pero la verdad es que ha hecho falta mejorar la tecnología para hacer realidad las pretensiones de Polyphony y llegar a este nivel.

“Para permitir la compatibilidad HDR, comenzamos con el desarrollo de una cámara capaz de ello, porque no había dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y soporte de color amplio”, explica Yamauchi-san.

“Cuando empezamos, recabar tantos datos no era fácil, así que tuvimos que diseñar sistemas para la cámara. Antes usábamos sensores de imágenes RGB, pero debíamos utilizar un sensor de imágenes especial para capturar los colores y la iluminación adecuada que no podrían grabar los sensores RGB”.

GT SportGT Sport

A donde vamos no necesitamos carreteras

No penséis que Polyphony está descuidando las mejoras de PlayStation VR en GT Sport. Yamauchi-san está deseando usar PS VR para que os podáis sentir más especiales al volante.

“La sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en GT“.

Aunque no deja de ser solo una pequeña parte de lo que podemos esperar de Gran Turismo Sport cuando te pones el casco de RV -además de la emoción de la conducción en primera persona a alta velocidad, evidentemente-, Yamauchi-san no ha podido resistirse a revolucionar el motor con un par de detalles.

“Todos los circuitos son muy interesantes en RV”, sonríe. “Pero vamos a dejaros explorar los entornos en realidad virtual mediante el ‘Modo Paisajes’. Creo que ese tipo de empleo sutil es lo mejor para la RV”.

GT SportGT Sport

Un nuevo mundo tras el volante

Es evidente que queda más información por revelar acerca del espectacular aspecto de Gran Turismo Sport, pero entre PS4 Pro y PSVR, la cosa no hará más que mejorar. Los aficionados a las carreras tendrán mucho con lo que soñar en cuanto el juego de PS4 de Polyphony deje la parrilla de salida en 2017, pero si eres un seguidor de GT, esto será todavía más especial.

“Cuando creamos los juegos de Gran Turismo hace tiempo, la gente siempre solía preguntarnos si había alguna forma de mejorar la calidad gráfica, porque ya era increíble. Pero con GT Sport, puedes sentir la luz del nuevo mundo en Gran Turismo… Y es una experiencia que me encantaría que sintieran los jugadores”.

GT SportGT Sport

Se ha cerrado la sección de comentarios.

20 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.