gamescom 2013 – Football Manager Classic debutará en PS Vita

2 0

Miles Jacobson, director de estudio, Sports Interactive.

8380FMC14_PRIMARY_RGB_DATE_NOGLOW_LOGO

¡Hola a todos los seguidores de PlayStation! Me llamo Miles y soy director de estudio en Sports Interactive. Somos un equipo de desarrolladores con sede en Londres y contamos con más de 20 años de experiencia en la creación de juegos, sobre todo títulos de gestión de clubes de fútbol. Es posible que ya hayas jugado a nuestros títulos de Football Manager Handheld en PSP, o incluso a Football Manager en PC o Mac, si te va más jugar en esas cosas con teclado.
Como ya has podido ver durante la rueda de prensa de PlayStation en gamescom, hemos confirmado esta noche que Football Manager estará disponible para PS Vita. O, más concretamente, que Football Manager Classic llegará a PS Vita.
¿Y qué es Football Manager Classic?

Pues es un modo que se añadió el año pasado a la versión de Football Manager para PC y Mac como una forma más rápida de disfrutar de la experiencia completa de Football Manager. Incluye todos los elementos que cabría esperar en FM: nuestra amplia base de datos de jugadores elaborada por un equipo de más de 1500 ojeadores de todo el mundo, un motor 3D que muestra toda la acción del partido, un completo módulo de tácticas, un sistema de transferencias realista, una IA que hace que tanto los jugadores como los entrenadores se comporten como en la vida real y decenas de ligas con cientos de clubes para gestionar, todo ello simplificado para que disfrutes de una experiencia de juego más rápida.

28259Tactics_Menu_On

Incluye, no obstante, muchas más funciones que los títulos de Football Manager Handheld para PSP a los que ya hayas podido jugar en PS Vita. E insistimos, ¡incluye el motor de partido en 3D completo!
¿Y por qué para PS Vita? ¿Y por qué ahora? Ya he comentado en varias entrevistas que me encanta PS Vita porque me ofrece títulos portátiles que no están disponibles en ninguna otra plataforma, pero no estábamos seguros del éxito que tendrían nuestros juegos en ella. Recibí una llamada de Sony en la que me dijeron que querían reunirse conmigo, y ¿quién soy yo para negarme?
Shahid y su equipo vinieron a verme el verano pasado, y yo les expliqué que, aunque me gustaría colaborar con ellos, no disponía de suficiente personal, ya que me vería obligado a dejar de trabajar en Football Manager, que es precisamente el juego que nos permite seguir haciendo lo que más nos gusta. Tampoco teníamos mucha experiencia en la creación de juegos para consola, así que me preocupaba la curva de aprendizaje para todos los miembros del equipo.

28256Manager_Home

Pensé que Sony se marcharía sin mirar atrás pero, para mi sorpresa, dijeron: “¿Cómo podemos ayudarte? Queremos tener tus juegos en nuestras Vitas. La comunidad quiere tener vuestros juegos en sus Vitas”.
Tras una breve charla, acordaron proporcionaros toda la ayuda que necesitáramos para hacerlo realidad. A continuación hablamos con nuestros amigos de Hardlight, expertos en el desarrollo de juegos para móvil y consola (en realidad, para cualquier tipo de plataforma) y también se ofrecieron a ayudarnos, además de presentarnos a un grupo de desarrolladores con mucho talento, Little Stone, quienes también quisieron colaborar con nosotros para sacar este proyecto adelante. ¿Cómo es posible hacer una versión de un juego para PC, con todas sus funciones, pero para PS Vita? Pues llamando a un puñado de genios para que te echen una mano.
Lo mejor de todo es que ahora no solo será posible jugar por primera vez a Football Manager Classic en PS Vita, sino que si tienes el juego para PC, Mac o Linux podrás acceder a él en todas las plataformas. Comienza a jugar en casa, en tu ordenador, guarda la partida en la nube, descárgatela en PS Vita y sigue jugando en el autobús. En cualquier momento y en cualquier lugar.

28258Tactics_Menu_Off28255Club_Home

Me gustaría dar las gracias a todos los que nos han ayudado a hacer este sueño realidad. Sony, Hardlight, Little Stone y, por supuesto, los equipos de SI y SEGA. Y, sobre todo, me gustaría dar las gracias a los miembros de la comunidad de PlayStation, por hacerle saber a Sony que querían tener nuestros títulos para PS Vita. Sin ellos, Shahid nunca se hubiera puesto en contacto conmigo.
Podrás obtener más información sobre el juego en nuestro website website, en Twitter o mi cuenta de twitter y estoy seguro de que aquí también.
Espero que estés tan emocionado con este juego como nosotros. ¡Disfrútalo en tu sistema PS Vita con la función Cross-Save cuando salga a la venta!

Toda la información de PlayStation en Gamescom:

PlayStation Plus en PS4: ¡la revolución continúa!

FEZ, Rogue Legacy y Volume lideran una avalancha de geniales juegos independientes

¡Presentamos LittleBigPlanet HUB!

Velocity 2X salta a PS4 y PS Vita

Shadow of the Beast llega a PS4

Nuevo tráiler de Watch_Dogs

BigFest llega dispuesto a revolucionar PS Vita

Borderlands 2 llegará a PlayStation Vita en 2014

Nuevo tráiler de inFAMOUS: Second Son

N++ llega a PlayStation 4

El sandbox extraterrestre Starbound llega a PS4

Football Manager Classic debutará en PS Vita

RESOGUN: un nuevo y exclusivo juego del equipo que creó Super Stardust

Helldivers se abre paso en los catálogos de PS4, PS3 y PS Vita en 2014

Revelamos Murasaki Baby para PS Vita

Un primer vistazo a la exclusiva aventura para PS4 Everybody’s Gone to the Rapture

DRIVECLUB – Presentamos la portada y los extras por reservarlo

Music Unlimited, todavía más grande en PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields