gamescom 2013 – Velocity 2X salta a PS4 y PS Vita

1 0

James Marsden nos habla de un nuevo juego para PS4 y PS Vita.

V2X_Logo

Hola a todos: ¡nos complace y enorgullece anunciar Velocity 2X, la esperadísima continuación de Velocity Ultra
Echa un vistazo al tráiler acerca de la trama aquí:

Mecánica de juego (imágenes de la versión pre-alfa)

En este vídeo lo que veréis son imágenes de la mecánica de juego previas a la versión alfa, lo que quiere decir que su aspecto no tiene nada que ver con el que tenemos en mente para la versión definitiva. De hecho, nuestro director técnico, Hussain Sheikh, fue programador jefe de efectos visuales en Split/Second, así que podéis estar seguros de que él y su equipo artístico no se detendrán hasta que Velocity 2X no tenga un aspecto espectacular.

Cuando la gente de PlayStation nos preguntó si queríamos anunciar Velocity 2X durante su rueda de prensa para gamescom, teníamos muy claro que no podíamos dejar pasar esta oportunidad. El caso es que el juego aún no está listo para que lo revelemos por completo al mundo, así que solo vamos a enseñaros algunas pinceladas de su nueva mecánica de plataformas.
No os preocupéis: el juego cuenta con ingeniosas mecánicas que fusionan a la perfección los distintos estilos de juego: no es solo Velocity con plataformas añadidas a lo loco, es un nuevo juego diseñado para usar dos formatos de dinámica de juego distintos a la vez. No tendréis que esperar mucho para verlo por completo: ¡iremos a la Eurogamer Expo en septiembre!
Mientras tanto, suscríbete al website de Velocity para enterarte de todas las noticias que vayamos revelando, o sigue leyendo lo que ya podemos contarte…

Entonces, ¿qué hay de nuevo?

Fundiendo dos formatos de juego clásicos en la misma experiencia ininterrumpida, Velocity 2X logra incorporar plataformas a la mecánica de juego de shooter de scroll vertical que ya ganó tantos premios en la primera parte. Aún no podemos contaros todo, pero sí que podemos confirmar lo siguiente:
Mecánica de juego

  • Mecánica de juego dual:
    • Shooter de scroll vertical.
    • Plataformas de scroll lateral.
  • Jefes de formato dual.
  • Plataformas de aceleración.
  • Ataques con armas especiales.

Gráficos y tecnología

  • Formato 960×544 nativo en PS Vita.
  • 1080p en PS4.
  • 60 fps en PS4 y PS Vita.
  • Zoom de cámara en 3D.
  • Iluminación dinámica.
  • Sistema de partículas.
  • Efectos visuales con postprocesamiento.
  • Múltiples capas de paralaje.

Lt. Kai Tana

Velocity 2X supone un gran paso adelante con respecto a Velocity Ultra. Dejamos de lago lo programado en la anterior entrega y empezamos desde cero, con el hardware de la próxima generación en mente. Contratamos a programadores de motor gráfico y de efectos visuales AAA para darle un toque pulido a algo que al fin y al cabo es un género muy clásico, y hemos elevado nuestro estilo artístico a un nuevo nivel.
Música
Joris de Man vuelve al equipo para encargarse de los efectos de sonido y la música, y mientras que Velocity Ultra tenía un puñado de pistas de música, Velocity 2X cuenta con una banda sonora completa. Es un salto en cuanto a valores de producción sin abandonar del todo nuestras raíces retro. Pon el volumen a tope y escucha el tráiler que te poníamos más arriba para ver a qué nos referimos.
Historia
Velocity 2X tiene una trama mucho más compleja, y aunque aún no os podemos dar más detalles sobre ella, puedes ver los primeros apuntes en el prólogo que tienes a continuación, Apex Predator…

Apex Predator

Prólogo : Apex Predator
“Ya empiezo a recordarlo.
Mientras la nave chirriaba y se resquebrajaba por la tremenda presión, me quedé mirando con asombro, como si no fuese conmigo, al cable que me abría la muñeca para introducirse en mi brazo.
La tecnología médica automatizada, superada por la situación, debía estar luchando para mantenerme con vida y, en su desesperación por la carencia de materia prima, recurrió a lo único que tenía a mano: nos fusionó.
Estaba conectado directamente al soporte vital de la nave, que inyectaba oxígeno en mis venas y reciclaba mi sangre. La nave y yo estábamos unidos durante el viaje, pero ahora alguien nos ha separado toscamente.
¿Pretenden curarme, o acabar con lo que empezaron? Debería estar horrorizado por lo que me ha sucedido, pero por extraño que parezca estoy tranquilo, y aún me queda cierta esperanza a la que aferrarme.”
Sigue leyendo aquí.

Estamos entusiasmados con Velocity 2X, y no nos cabe duda de que a los aficionados de Velocity Ultra les va a encantar. ¡Estamos ansiosos por que podáis probarlo!
 
Todos los secretos
El caso es que en Velocity 2X hay mucho más de lo que os estamos enseñando por el momento, así que, si quieres ser el primero en enterarte, suscríbete para recibir todas las noticias sobre el juego en el website de Velocity: www.velocitygame.co.uk
Y esto es todo por ahora. Si te gusta lo que has visto, sigue estos enlaces y te seguiremos contando. J
www.velocitygame.co.uk
www.futurlab.co.uk/
www.twitter.com/FuturLab
www.facebook.com/FuturLab

Toda la información de PlayStation en Gamescom:

PlayStation Plus en PS4: ¡la revolución continúa!

FEZ, Rogue Legacy y Volume lideran una avalancha de geniales juegos independientes

¡Presentamos LittleBigPlanet HUB!

Velocity 2X salta a PS4 y PS Vita

Shadow of the Beast llega a PS4

Nuevo tráiler de Watch_Dogs

BigFest llega dispuesto a revolucionar PS Vita

Borderlands 2 llegará a PlayStation Vita en 2014

Nuevo tráiler de inFAMOUS: Second Son

N++ llega a PlayStation 4

El sandbox extraterrestre Starbound llega a PS4

Football Manager Classic debutará en PS Vita

RESOGUN: un nuevo y exclusivo juego del equipo que creó Super Stardust

Helldivers se abre paso en los catálogos de PS4, PS3 y PS Vita en 2014

Revelamos Murasaki Baby para PS Vita

Un primer vistazo a la exclusiva aventura para PS4 Everybody’s Gone to the Rapture

DRIVECLUB – Presentamos la portada y los extras por reservarlo

Music Unlimited, todavía más grande en PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields