gamescom 2013 – FEZ, Rogue Legacy y Volume lideran una avalancha de geniales juegos independientes

6 0

Shahid Ahmad nos habla ahora de lo que nos espera en cuanto a desarrollos independientes.

Indie developers

Dejad que me presente. Soy Shahid Ahmad de PlayStation Europe, y Strategic Content es el nombre del juego.
Nuestro objetivo ha sido trabajar con la comunidad indie durante el último año y medio, pero eso no es todo lo que hacemos. También trabajamos con distribuidoras más grandes. En este post nos vamos a centrar en la historia indie.
En gamescom hemos acentuado nuestro compromiso por traer a los fans de PlayStation fans el trabajo creativo de algunos de los mejores talentos del mundo. Muchos de los juegos que hemos anunciado de desarrolladoras independientes harán su debut en PlayStation 4 y PlayStation Vita. También hay títulos que seguirán llegando a PS3.

Recordad, en PlayStation, permitimos a los estudios independientes más pequeños ver sus títulos publicados en PS Store junto a los de editoras más grandes; somos así de democráticos. También estamos trabajando duro para hacer las cosas mejor para nuestros partners, grandes o pequeños, todo el tiempo.
Vamos a echar un vistazo a algunos de los títulos anunciados.
Rogue Legacy (Cellar Door Games)
El genealógico Rogue-LITE, que te pone a lanzar incontables niños a un castillo en constante cambio, pronto será portátil. También será no portátil dependiendo del sistema en que lo juegues. Pero en cualquier caso morirás. Mucho. Pero tranquilo, porque todo el dinero que hagas será heredado por tus hijos, hijos que tratarán de vengarte o morirán en el intento. Es un círculo vicioso, y es uno que solo TÚ puedes romper. De modo que prepárate, porque el McRib ha vuelto (el enemigo, no la hamburguesa).
Nuestros fans han preguntado mucho por este juego. Imaginad lo duro que fue para mi mantener la boca cerrada. Estamos enormemente felices con la llegada de Rogue Legacy a PlayStation. Y por si os lo estabais preguntando, será en PS4, PS3 y por supuesto, el amor de mi vida (pero no se lo digáis a mi familia); PS Vita.
The Binding of Isaac: Rebirth (Nicalis)
Edmund McMillen ha hecho carrera a base de adentrarse en mundos retorcidos. Cuando nos reunimos con él para comer hamburguesas, él compartió su visión de Binding of Isaac: Rebirth. Nicalis están rehaciendo este exitazo, añadiéndole un montón de nuevo contenido.
Binding of Isaac: Rebirth hará su debut fuera del PC en PS4 y PS Vita la próxima primavera; y para miembros de PlayStation Plus estará disponible sin coste adicional.
N++ (Metanet)
Mare y Raigan, el pequeño equipo de Metanet Software, ha estado trabajando incansablemente en la última y definitiva entrega de su saga ‘N’. N++ va a tener nuevos modos multijugador, cientos de niveles hechos a mano, y las herramientas para crear, compartir y competir por tus propios e interminables niveles. N++ debutará exclusivamente en PS4 este año. No sé vosotros, pero estoy emocionadísimo cuando pienso que PS4 llega este año.

ninja

Volume (Mike Bithell)
¿Qué no se puede amar de esto? Mike es ahora una estrella y no sin motivos. Recuerdo que hace unas décadas había un anuncio acerca de si un juego te podía hacer llorar o no. Pues bien, con Thomas Was Alone, Mike logró inyectar más personalidad a unos rectángulos de lo que nadie se pudiera haber imaginado.
Mike está ahora revisando el sigilo de una nueva y emocionante manera. Lo que realmente me gusta de Volume es que es muy diferente e interesante. Lo mejor de ser un estudio independiente es la libertad que te permite. Mi equipo tiene un dicho: “Apoya, dirige, no interfieras”. Así es como el proyecto va mejor. Sabemos que Mike es un buen desarrollador, así que confiamos en él para hacer un gran juego. Estamos muy orgullosos de que Volume llegue a PS4 y PS Vita primero.

screen10small

Guns of Icarus Online (Muse Games)
Howard Tsao y su equipo de Muse Games son ambiciosos. Persiguiendo su visión y obviando las limitaciones, han seguido evolucionando y refinando su proyecto en el que pilotas una gran variedad de majestuosas naves a través de un cielo en guerra con ambientación steampunk.
Nos alegra anunciar que Guns of Icarus Online hará su debut en exclusiva en PS4. Vamos ¿a que suena bien?

Crew Screen

Wasteland Kings (Vlambeer)
Vlambeer son la esencia de lo indie. Totalmente gratis, con fijación en el detalle y totalmente comprometido con dar lugar a las experiencias más profundas partiendo de elementos simples.
En cuanto a Wasteland Kings, bueno, Rami trajo un código a nuestras oficinas y quedamos hechizados. Era absolutamente magnífico. ¿Sabeís esa sensación cuando tienes un juego y entonces ves que algo nuevo se alza a partir de una combinación de elementos jugables que no previste? Bueno, pues eso es lo que Wasteland Kings me produjo.
Os diré algo más: la música que Rami me ha estado mostrando eriza los pelos de detrás de mi cuello. Vlambeer sabe cómo jugar con los sentimientos y hacer que el resto del mundo se divierta con lo que hacen. Estoy encantado de que Wasteland Kings haga su debut en exclusiva para PS4 y PS Vita el próximo año.
Hotline Miami 2: Wrong Number (Dennaton Games/Devolver Digital/Abstraction Games)
Y finalmente, Hotline Miami de Dennaton Games ha sido una de las historias de éxito más destacadas en el mundillo independiente. Combina una poderosa historia con acción electrizante, respaldadas por una de las bandas sonoras más queridas.
Nosotros trabajamos con Devolver Digital y Abstraction Games para hacer Hotline Miami lo mejor posible en PS Vita. Esto liberó a Dennaton Games para centrarse en Hotline Miami 2: Wrong Number, del cual estamos deseando contar que hará su debut en PlayStation 4 y, por supuesto, PlayStation Vita el próximo año.
Este es un juego al que he jugado mucho en mi PS Vita. Descubrí que se juega mejor al atardecer del verano con los auriculares puesto y la pantalla mostrando esos neones de los 80 mientras me introducía más en su historia. Hotline Miami juega con tu mente. Decidme que esa no es la esencia de los procesos creativos más provocativos…

HLM2 Screen 3

La lista completa de juegos independientes para PS4 de gamescom PS4…

  • Assault Android Cactus (Witch Beam)
  • FEZ (Polytron Corporation)
  • Final Horizon (Eiconic Games)
  • Guns of Icarus Online (Muse Games)
  • Hotline Miami 2: Wrong Number (Dennaton Games and Devolver Digital)
  • N++ (Metanet)
  • Rogue Legacy (Cellar Door Games)
  • Samurai Gunn (Teknopants)
  • Starbound (Chucklefish)
  • Switch Galaxy Ultra (Atomicom)
  • The Binding of Isaac: Rebirth (Nicalis)
  • Velocity 2X (FuturLab)
  • Volume (Mike Bithell)
  • Wasteland Kings (Vlambeer)

 
PS Vita
Y ahora hablemos nuevamente del amor de mi vida. Sé que estáis cansados de que hable de PS Vita, pero realmente, si hay una manera mejor de jugar dondequiera que esté, yo no la conozco.
Aquí van algunos de los juegos más destacados que llegarán a PS Vita.
El esperadísimo Starbound de Chucklefish.
En Starbound, asumes el papel de un personaje que acaba de huir de su planeta natal, solo para estrellarse en otro. Desde ahí te embarcarás en una misión, descubrirás, explorarás y te abrirás camino por un universo infinito.
Te encontrarás con criaturas y armas generadas procedimentalmente, descubrirás pueblos llenos de gente y templos abandonados. Explorarás planetas con mazmorras, árboles que te observan y tesoros. Construye grandes castillos de piedra o cabinas aisladas, y hazlo todo solo o con amigos.
Starbound te deja vivir tu propia historia de exploración espacial, descubrimiento y aventura. Asiéntate y cultiva la tierra, ve de planeta en planeta buscando recursos, o visita asentamientos para aceptar trabajos y ganarte la vida. Los NPCs están dispersos por los mundos, ofreciendo misiones y retos aquellos que busquen un poco de emoción extra en sus vidas.
El encuentro con Tiy de Chucklefish fue genial. Fue algo así: “Nos encantaría veros en PlayStation”. Tiy dijo: “sí, nos gustaría estar ahí”. Respondimos: “Ok, empecemos”. Y así es como deberían ser los negocios. Gente que respeta el trabajo de los otros creando algo maravillos juntos.

sonyscreen04

El exitoso FEZ de Phil Fish
FEZ es un juego desarrollado por Polytron que llegará a PlayStation Vita, PlayStation 3 y PlayStation 4. En él, juegas como Gomez, una criatura en 2D viviendo en lo que él cree que es un mundo en 2D. ¡Hasta que un extraño y poderoso artefacto le revela la existencia de una misteriosa tercera dimensión!
No alcanzo a deciros lo feliz que estoy de tener Fez en PS Vita para poder jugarlo en cualquier parte. Obviamente estoy encantado porque vaya a llegar a PS3 y PS4 también. Quiero que todo aquel que tenga un sistema PlayStation pueda jugar este título, que es uno de los indies más aclamados de todos los tiempos y de uno de los verdaderos maestros creativos de la comunidad.

8

La continuación de uno de los shooters mejor valorados de todos los tiempos; Velocity 2X de FuturLab
Uniendo dos formatos de juego clásico en una experiencia sin igual, Velocity 2X incluye acción de plataformas y puzles junto a la jugabilidad de disparos en vertical.
Velocity 2X da a los jugadores una oportunidad de experimentar dos queridos géneros combinados en una sola aventura. Los jugadores tomarán el control de Quarp Jet, que se teletransporta para liquidar enemigos en combates espaciales y entonces saltar de su nave y seguir a pie para infiltrarse. ¡Después puedes volver a meterte en la nave y seguir con tu misión!
FuturLab es uno de mis desarrolladores favoritos. Se centran en la calidad sin perder nunca su toque indie. Velocity Ultra es uno de los shooters mejor puntuados en PS Vita. Con Velocity 2X dirigiéndose a PS Vita y PS4, espero que la exitosa historia de FuturLab continúe.

Apex Predator

Y ahora, aquí va una lista completa de los títulos que estamos anunciando en gamescom, algunos de los cuales tendrán versión de PS3 y PS4.
La lista completa de títulos indie para PS Vita

  • Age of Zombies (BlitWorks/Halfbrick)
  • A-Men 2 (Bloober Team)
  • Assault Android Cactus (Witch Beam)
  • Avoid Droid (Infinite State Games)
  • Broken Sword: the Serpent’s Curse (Revolution Software)
  • Eufloria HD (Omni Systems)
  • FEZ (Polytron Corporation)
  • Final Horizon (Eiconic Games)
  • Flame Over (Laughing Jackal)
  • Gravity Crash Ultra (Just Add Water)
  • Gunslugs (Abstraction Games)
  • Hotline Miami 2: Wrong Number (Dennaton Games and Devolver Digital)
  • Joe Danger 1 (Hello Games)
  • Joe Danger 2 (Hello Games)
  • Kick & Fennick (Green Hill Studios)
  • Muramasa Rebirth (Aksys Games)
  • Rogue Legacy (Cellar Door Games)
  • Samurai Gunn (Teknopants)
  • Supermagical (Tama Games)
  • Switch Galaxy Ultra (Atomicom)
  • Table Top Racing (Ripstone)
  • Volume (Mike Bithell)
  • Wasteland Kings (Vlambeer)

Recordad que estos son los que acabamos de anunciar. Hay muchas más que ya se conocían y que estamos mostrando en la feria. Juegos como Terraria, Spelunky y TxK están de camino y van a ser geniales.

Toda la información de PlayStation en Gamescom:

PlayStation Plus en PS4: ¡la revolución continúa!

FEZ, Rogue Legacy y Volume lideran una avalancha de geniales juegos independientes

¡Presentamos LittleBigPlanet HUB!

Velocity 2X salta a PS4 y PS Vita

Shadow of the Beast llega a PS4

Nuevo tráiler de Watch_Dogs

BigFest llega dispuesto a revolucionar PS Vita

Borderlands 2 llegará a PlayStation Vita en 2014

Nuevo tráiler de inFAMOUS: Second Son

N++ llega a PlayStation 4

El sandbox extraterrestre Starbound llega a PS4

Football Manager Classic debutará en PS Vita

RESOGUN: un nuevo y exclusivo juego del equipo que creó Super Stardust

Helldivers se abre paso en los catálogos de PS4, PS3 y PS Vita en 2014

Revelamos Murasaki Baby para PS Vita

Un primer vistazo a la exclusiva aventura para PS4 Everybody’s Gone to the Rapture

DRIVECLUB – Presentamos la portada y los extras por reservarlo

Music Unlimited, todavía más grande en PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields