FOAMSTARS Open Beta Party comienza este mes: Esto es lo que necesitáis saber

0 0
FOAMSTARS Open Beta Party comienza este mes: Esto es lo que necesitáis saber

El juego de disparos multijugador online abre su beta a todos los jugadores de PS5. 

Bienvenidos a Burbópolis: una enorme metrópolis de luces de neón y estilo estadounidense retro. Es una ciudad festiva, repleta de chispeantes famosos, en la que cada año se celebra la fiesta de la espuma más espectacular del mundo.

Esto es lo que experimentaréis en Foamstars: un nuevo juego de disparos cooperativo para PS5 y PS4 que enfrentará a dos equipos de lanzadores de espuma en frenéticas batallas online. En septiembre, podréis uniros a la fiesta de la beta abierta. 

FOAMSTARS Open Beta Party comienza este mes: Esto es lo que necesitáis saber

Con dos modos de juego, todos los personajes disponibles de lanzamiento y, además, juego online gratuito para todos los jugadores de PlayStation 5, incluso aquellos que no tengan PlayStation Plus.

¡Seguid leyendo y os explicaremos qué hay en la beta y cuándo y cómo uniros, además de haceros un resumen general del juego y revelar lo que tenéis que hacer para jugar como profesionales!

¿Cuándo empieza la beta abierta de Foamstars y cómo podéis uniros?

FOAMSTARS Open Beta Party discurre:

  • Del 29 de septiembre a las 6 pm PDT al 1 de octubre a las 11:59 pm PDT
  • Del 30 de septiembre a las 2 am BST al 2 de octubre a las 7:59 pm BST
  • Del 30 de septiembre a las 3 am CET al 2 de octubre a las 8:59 pm CET
  • Del 30 de septiembre a las 10 am JST al 2 de octubre a las 3:59 pm JST

Durante este periodo, ¡podréis jugar sin límites! Es más, todos los que participéis en la beta tendréis un aspecto extra disponible en el juego completo.

Para apuntaros, lo único que tenéis que hacer es descargar la versión beta del juego desde PlayStation Store, aquí, y podréis participar en la divertida competición espumosa online.

Recordad que no necesitáis una suscripción activa de PlayStation Plus para uniros. La beta está abierta a todos los jugadores con una PS5 y una conexión online.

Además, tened en cuenta que esto es una prueba de red, no una demo, por lo que es posible que tengáis problemas de conexión. Esperemos que no, pero bueno, para eso están las pruebas.

¿Qué incluye FOAMSTARS Open Beta Party?

La beta incluye dos modos de juego: Destruye la estrella y Baño de supervivencia.

Destruye la estrella

Un enfrentamiento por equipos en el que, tras suficientes eliminaciones, un jugador del equipo contrario se convierte en el jugador estrella. Vuestro equipo debe acabar con este jugador antes de que acabe el tiempo para ganar la partida, pero id con cuidado, pues vuestros rivales intentarán hacer lo mismo con vuestro jugador estrella. 

Baño de supervivencia 

Baño de supervivencia es un intenso enfrentamiento en distancias cortas en el que la arena está dividida en un área interior y otra exterior. Los jugadores del área interior intentan acabar unos con otros, mientras que los del área exterior deben usar sus habilidades y armas de espuma para ayudar o entorpecer a los combatientes. Se trata de partidas divertidas y caóticas donde el trabajo en equipo supone una auténtica diferencia.

¿Qué personajes están disponibles en la beta?

La beta abierta cuenta con ocho personajes jugables. Cada uno de los Foamstars tiene habilidades y armas únicas, además de una habilidad de superestrella. Podéis cambiar de personaje entre ronda y ronda, o usar siempre el que se ajuste más a vuestro estilo de juego. Vosotros decidís.

Permitid que os presentemos al plantel:

  • Soa: una idol con estilo que domina el arte del control acrobático de burbujas. 
  • Jet Justice: un héroe autoproclamado que ronda por las calles de Burbópolis para mantenerlas a salvo. 
  • Tónix: una inventora genial que derrocha curiosidad y está ansiosa por probar sus creaciones en el campo de batalla. 
  • ΔGito: un gamer profesional que triunfa en el mundo de los e-sports y que ahora quiere poner a prueba sus habilidades en otros campos. 
  • Pin Güina: una pingüina soldado, lista para enfriarle los ánimos a cualquiera que se interponga en su lucha contra el calentamiento global. 
  • Mel T: la propietaria e imagen pública de una marca de helados. Puede parecer mona e inocente, pero esta jefaza va en serio. 
  • Don Barista: todo un caballero lleno de misterio. A algunos les cuesta creer que sea el modesto dueño de una cafetería. 
  • Rave Breaker: un obseso de la limpieza que quiere barrer a todos los fiesteros y pulirse a la competencia. 

¿Cómo se juega a Foamstars?

La mejor forma de aprender a jugar a Foamstars es ponerse a ello: elegid un personaje y experimentad con las distintas habilidades y los modos de juego hasta encontrar lo que más os guste. Sin embargo, tenemos unos consejos básicos para ayudaros a empezar:

Deslizaos contra los enemigos para acabar con ellos

Recordad que no basta con llenar a los enemigos de espuma. Cuando un jugador rival esté espumado, un miembro de vuestro equipo debe deslizarse contra él para derribarlo. Solo podéis deslizaros con rapidez en la espuma de vuestro propio equipo (la de vuestros rivales os ralentizará), así que intentad crear caminos para aseguraros de tener una ruta hacia vuestro objetivo.

Proteged a vuestros compañeros de equipo

Si veis a compañeros de equipo espumados (estarán pidiendo auxilio), deslizaos contra ellos para liberarlos y evitar que el equipo rival los elimine. Por muy satisfactorio que sea acabar con el rival, ¡es mucho más divertido frustrar sus planes!

Esquivad y sustituid la espuma enemiga

Al pisar la espuma del equipo rival, vuestros movimientos se ralentizarán muchísimo. Esto no solo os dejará a merced del enemigo, sino que también os provocará una sensación superpegajosa, así que mejor evitarlo.

Podéis tratar de esquivar la espuma enemiga o disparar vuestras armas para sustituirla por la vuestra. En cualquier caso, quedaos en vuestras pompas tanto como podáis.

Usad la espuma para bloquear a los enemigos y buscad puntos que os den ventaja

Cuanta más espuma disparéis, más se acumulará. Podéis crear paredes y bases de espuma, lo que puede resultar muy útil.

Por ejemplo, si construís una pared, bloquearéis los avances enemigos y los obligaréis a buscar rutas alternativas a sus objetivos, lo que protegerá a vuestros compañeros. O podéis usar la espuma para colocaros en una posición elevada, disfrutar de una vista privilegiada de la arena y acabar con los enemigos desde arriba.

Trabajad en equipo y descubriréis formas nuevas e increíbles de usar la espuma en vuestro beneficio.

Usad vuestras habilidades

Cada personaje tiene un conjunto único de habilidades que se activan con los botones superiores y una habilidad de superestrella que puede activarse con el botón triángulo. Estas habilidades van desde granadas espumosas a métodos de viaje más rápidos.

Las habilidades pueden cambiar el curso de la partida y se recargan con el tiempo, así que no es preciso que os las guardéis. Recordad: ¡están ahí para que las uséis!


Esperamos que disfrutéis jugando a Foamstars. Y recordad: la beta abierta es solo una prueba de lo que os espera en el juego completo, que saldrá a principios de 2024.

De momento, estamos ansiosos por veros en Burbópolis durante FOAMSTARS Open Beta Party.


State of Play: Todos los anuncios


Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields