El DLC de la expansión Tales of Arise – Beyond the Dawn se lanza el 9 de noviembre 

0 0
El DLC de la expansión Tales of Arise – Beyond the Dawn se lanza el 9 de noviembre 

Primeros detalles sobre el proceso de desarrollo de esta gran expansión, el contenido del juego y demás.

Es un honor anunciar Tales of Arise – Beyond the Dawn. En esta expansión, los jugadores disfrutarán de una historia que muestra el mundo tras los sucesos de Tales of Arise, lanzado en septiembre de 2021.

Este es el primer DLC de la serie Tales que supone una continuación directa y a esta escala de la historia principal. Hablaremos de lo que cabe esperar de la trama y por qué decidimos crearla.

(*Este artículo contiene destripes de la historia principal de Arise. Quedáis advertidos).

Una expansión que busca satisfacer

Echad un primer vistazo al juego:

El DLC de la expansión Tales of Arise – Beyond the Dawn se lanza el 9 de noviembre 

Este título permite disfrutar de una nueva historia ambientada en el mundo tras la unión de dos mundos. Vivirás el relato de un nuevo encuentro con una chica llamada Nazamil, así como la reunión de Alphen y sus grupos para afrontar el feroz destino que Nazamil ha seguido.

El nuevo personaje, Nazamil, es una muchacha de sangre Dahnan y Renan a la vez, además de hija de un señor que se opuso al jugador en la historia principal de Arise (cuya identidad mantendremos en secreto hasta que juguéis). Esperamos que especuléis y comentéis los detalles del tráiler. Por ejemplo, si la peculiaridad de Nazamil será aceptada por las gentes del nuevo mundo unido o sufrirá un duro destino.

La nueva trama es enorme y, durante las pruebas de juego, me pasé más de 20 horas explorando de nuevo el mundo fusionado en esta nueva propuesta narrativa. Nuestro objetivo con este título, y algo de lo que quedamos convencidos durante las pruebas, es que, para los jugadores, esta nueva experiencia debía ser similar a la que tienes cuando te sientas a ver una película y resulta ser buena.

Desde el lanzamiento de Arise, muchas personas que disfrutaron de la historia principal nos han pedido que la continuemos, y el equipo de desarrollo debatió y deliberó en profundidad acerca de lo que debíamos lograr en cuanto a significación y atractivo para ir, de verdad, más allá de la trama original.

Esta oportunidad también nos permitió reflexionar acerca de lo que significa para nosotros Arise.

Lo que nos ha dejado Arise 

La historia principal de Arise mostraba la liberación de la servidumbre entre dos mundos y dos razas, además de la relación entre Alphen y Shionne. Dos personas que podían considerarse opuestas se embarcaban en un viaje de cambio y crecimiento que iba de la servidumbre a la equidad, del rechazo al entendimiento, marcando así el nacimiento de una nueva forma de sentir.

El protagonista, Alphen, rechazaba el sacrificio personal para salvar el mundo al final de su viaje, transformaba los ideales de entendimiento mutuo y coexistencia en poder y obraba milagros. A este respecto, la historia de Arise también fue un trabajo de una magnitud mayor que otras obras previas de Tales.

Pero uno de sus rivales, Vholran, rechazaba hasta el final el cambio y dejaba esta maldición: “Si eliges ese camino, eliges el camino de la traición, la desesperación y la corrupción”.

Y tiene razón, pues habrá nuevos retos y fricciones en el mundo posterior.

En cualquier caso, lograrán superar estos obstáculos con la ayuda de sus grupos, con los que los une un profundo vínculo. La historia del amanecer termina con esperanza en el futuro, aunque deja un poso de ansiedad en los protagonistas.

El atractivo de la serie “Tales of” como una historia vital continuada 

Me gustan las historias intrigantes que quedan por narrar y que, en ocasiones, reflejan la realidad. Por otro lado, me encanta pensar en la vida posterior del personaje y, como respuesta a esa pregunta, cuestionarme cómo gestiona el mundo posterior.

Decidimos centrarnos en estas emociones y desarrollar este título para volver a encontrarnos con los personajes y compartir con vosotros cómo han seguido creciendo. Como sugiere el nombre “Beyond the Dawn” (Más allá del amanecer), esta es una historia sobre el futuro y la realidad que nos aguarda tras el amanecer, justo después de acabar el viaje de Alphen.

También es un reflejo de la filosofía subyacente de la serie Tales, donde las vidas de los personajes continúan más allá de los confines del producto.

Tal vez debido a la fuerza de este deseo, el volumen del DLC excedió nuestras expectativas iniciales y mejoramos aún más la calidad de las escenas, por lo que, al probar el producto terminado, pensé: “Oye, esto es como ver una buena película…”.

Queremos recordar que, aunque el sistema de juego en sí es el heredado de Arise y no presenta cambios significativos, Beyond the Dawn, con las nuevas mazmorras, las diversas misiones y los atractivos atuendos adicionales, resulta una experiencia totalmente envolvente. Pronto ofreceremos más información. 

Además, y aunque la historia de Beyond the Dawn es una secuela de la principal, queríamos que todos los usuarios pudieran disfrutar del juego con un nivel de diseño apropiado. Para lograrlo, comienza con un cierto nivel de habilidades y otros estados, en vez de adoptar una simple transferencia de valores desde el juego principal. Optamos por proporcionar determinados elementos, como dinero y puntos de habilidad, en función de los datos del juego principal, por lo que esperamos que disfrutéis de la nueva historia y aprovechéis estas bonificaciones para desarrollar a los personajes como más os guste.

Por supuesto, para aquellos que aún no hayáis jugado a Arise, está pensado para disfrutarse como una serie de historias junto con Beyond the Dawn, por lo que también ofrecemos un paquete especial. Esperamos que aprovechéis la ocasión para conocer Arise.

Y ahora, vayamos más allá de los albores del tiempo. Esperamos que más jugadores aprovechen esta oportunidad para recorrer el mundo de Tales of Arise el 9 de noviembre.


State of Play: Todos los anuncios


Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields