Baby Steps, un increíble y extraño simulador de paseos, se acercará gateando a PlayStation el año que viene.

0 0
Baby Steps, un increíble y extraño simulador de paseos, se acercará gateando a PlayStation el año que viene.

Embarcaos en una misión para permanecer en pie.

Con el anuncio en el State of Play de hoy, confirmamos que nuestro nuevo juego, Baby Steps, saldrá en PlayStation. Aquí tenéis un vistazo al mundo de nuestro juego, donde conoceréis a Nate, nuestro protagonista enfundado en un bodi, y podréis uniros a él en su misión para poner un pie delante del otro.

Baby Steps, un increíble y extraño simulador de paseos, se acercará gateando a PlayStation el año que viene.

Hazañas a patadas

Desarrollado por Gabe Cuzzillo, Bennet Foddy y quien os escribe (el equipo tras juegos como Ape Out y Getting Over It con Bennet Foddy), Baby Steps invita a los jugadores a un viaje por lo desconocido donde permanecer en pie es el mayor desafío de todos. Nuestro sistema de control literalista y humorístico os permite controlar manualmente cada paso de Nate con el mando DualSense, desde levantar cada pie de forma individual a elegir dónde aterrizará.

¡Cuidando dónde pisáis! Cada superficie cuenta con una simulación física, así que intentad no perder pie mientras guiais a Nate paso a paso a través de una multitud de desafíos basados en el terreno.

Lo importante no es solo llegar a lo más alto, sino también los tropiezos del camino. Se trata de descubrir cómo abordar cada obstáculo único… o una forma de rodearlo cuando no se puede. Deberéis ganar experiencia cometiendo errores, aprendiendo de ellos y cargando con ellos gracias a un sistema dinámico en el que os iréis ensuciando el pelele.

Tendréis que aprender a dar un paso tras otro en secuencia para caminar y luego descubrir cómo leer los obstáculos del terreno hasta que os sumerjáis por fin en el hipnótico ritmo de la caminata.

Hacer pie

La renuencia inicial de Nate a enfrentarse al mundo exterior queda clara desde el menú, una escena que muestra la vida de recluso que ha llevado en el sótano de sus padres, del que acaba saliendo en un rito de paso literal. En un giro de la narrativa isekai tradicional, acaba teletransportándose a un reino misterioso, donde descubre que es un personaje sin importancia, en vez de ser un “elegido” profetizado.

Durante su escalada, Nate se hace amigo de la fauna local, conoce a adversarios que se meten con él e intenta mantener en secreto lo perdidísimo y confundido que está. Baby Steps cuenta la historia de Nate mediante una narrativa ligera y divertida que utiliza un enfoque orientado a la improvisación para dar voz a las secuencias y a los diálogos.

Los mismos desarrolladores se ocupan de poner las voces, grabando y experimentando hasta que consiguen descubrir el humor de cada escena. Este enfoque improvisado es posible gracias a una edición poco convencional, que incluye las risas y las pausas, además del buen rollo entre Cuzzillo y Foddy, lo que acaba dando a Baby Steps un tono cómico incomparable.

El mundo a vuestros pies

Sea a través de un australiano arrogante oculto entre los arbustos, un australiano servicial en medio del camino o un australiano sarcástico que se niega a venderte zapatos, lo cierto es que el mundo de Baby Steps está llenísimo de encuentros con australianos. Cada uno es un delicioso bocado de narrativa que hará que os preguntéis “¿qué tipo de australiano me encontraré la próxima vez?” y “¿cómo acabará Nate metiendo la pata?” mientras saboreáis sus deliciosos ingredientes.

Una banda sonora dinámica de secuencias rítmicas, formada por muestras ambientales, acompaña a Nate en su viaje. El estado mental alterado de Nate hace que la música pueble sus alucinaciones: las ramas se doblan y crujen en el momento justo, los grillos siguen el ritmo, el viento azota los árboles al compás y los pajarillos cantan para acompañarlo todo. Cada entorno aporta nuevos sonidos y ritmos que se incorporan a un entorno musical único, infinito y generado de forma aleatoria.

Nota al pie

Imaginad un desafío con una propuesta muy simple pero intrincada al mismo tiempo, añadid una narrativa profunda (y profundamente tonta), espolvoreadlo todo con un diseño visual y un entorno musical surrealistas y tendréis Baby Steps. El juego echa a andar en 2024.


State of Play: Todos los anuncios


Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields