PlayStation.Blog en español

Presentamos PlayStation Indies y una mañana de cautivadores nuevos juegos para PS4 y PS5

4 0
Presentamos PlayStation Indies y una mañana de cautivadores nuevos juegos para PS4 y PS5

Debut de nueve nuevos títulos y primeros detalles de nuestra iniciativa PlayStation Indies

Hola a todos, soy Shu Yoshida. Como algunos os habréis percatado, soy un gran fan de los juegos indie, y desde que me designaron jefe de la iniciativa indie de PlayStation en noviembre del año pasado, he estado trabajando codo con codo con todos los departamentos de Sony Interactive Entertainment para aunar esfuerzos y así facilitarles la vida a los desarrolladores y conseguir que sus títulos brillen en este mercado de los videojuegos tan competitivo.

Para mí es un placer que Greg Rice, mi nuevo cómplice y uno de los miembros clave de la iniciativa PlayStation Indies, haya decidido embarcarse en esta aventura. Greg se une a nosotros como jefe de creadores de PlayStation y viene de Double Fine Productions, donde se ha dedicado una década a crear una gran cantidad de juegos atractivos y a apoyar a la gran comunidad indie mediante iniciativas como el sello editorial de Double Fine Presents y el festival de juegos indie Day of the Devs.

A ambos nos complace hacer el anuncio oficial de la iniciativa PlayStation Indies. Con PlayStation Indies buscamos destacar y apoyar a los mejores juegos indie que se lancen para PlayStation y a toda la comunidad indie en general. Nuestro objetivo es conseguir que PlayStation sea el lugar perfecto para desarrollar, encontrar y jugar a grandes juegos indie.

Creemos que la comunidad indie se ha vuelto cada vez más importante para el futuro del sector de los videojuegos, ya que el desarrollo de juegos AAA ha pasado a ser tan exigente en el ámbito financiero que las grandes empresas ven más difícil asumir riesgos para invertir en conceptos nuevos que puede que funcionen o no. Confiamos en que los desarrolladores indie con gran visión seguirán aportando ideas que nunca se han intentado a fin de crear géneros de juegos totalmente nuevos y hacer progresar el arte y el significado de los videojuegos. PlayStation siempre ha recibido con los brazos abiertos nuevos conceptos, como PaRappa the Rapper, Katamari Damacy, LittleBigPlanet y Journey, y estamos deseando ver las sorprendentes ideas que están por llegar.

Estábamos muy emocionados por ver las reacciones que iban a despertar los increíbles títulos indie que se incluyeron en el evento de PS5: El futuro de los videojuegos de principios de este mes. ¿A que ya estás deseando saber más de ellos? Por mi parte, no me pude quitar de la cabeza la canción de Bugsnax durante unos días desde que se celebró el evento. Hoy, junto con las novedades de la iniciativa PlayStation Indies, nos complace anunciar el debut de nueve títulos emocionantes y creativos que llegarán para PS4 y PS5. Seguid atentos esta mañana para conocer estos anuncios, que podréis ver aquí en cuanto se hayan anunciado. ¡Estamos deseando conocer vuestras impresiones!

Estos son los 9 juegos

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

  • Me están gustando bastante en general. Siempre están bien este tipo de títulos para cuando te apetece embarcarte en otro tipo de experiencias que los triple A no suelen dar ^^

  • Tienen buena pinta, sobre todo el de Heaven¡Ganas de que salga ya¡

  • ¡Yoshida Sensei!

    Maravilloso lo que estáis haciendo con los indies. Ya no solo con PSTalents o ChinaHeroProject sino con todo el apoyo en general.

    Sorpresón lo de Worms (¿quien iba a decir que unos gusanos lograrían que me interesasen los Battleroyale).

  • Pintaza tanto en los juegos como la nueva sección dedicada al indie 😍