Where the Heart Is: una aventura narrativa entre la realidad y la ficción que llegará en invierno de 2020 a PS4

1 0
Where the Heart Is: una aventura narrativa entre la realidad y la ficción que llegará en invierno de 2020 a PS4

El nuevo juego de Armature se inspira tanto en la imaginación como en la realidad para responder a la pregunta: '¿Y si…?'

Cuando era niño, me fascinaba la idea de que había un mundo oculto que no sabías que existía en el mundo que nos rodea y en el que vivimos. Era un hilo argumental habitual en los libros y las películas con los que crecí. Algunas de esas historias eran más de fantasía y otras más de ciencia ficción, pero todas compartían la idea de que a la vuelta de la esquina podría haber algo nuevo e inesperado. Es algo que siempre me gustó.

Where the Heart Is: una aventura narrativa entre la realidad y la ficción que llegará en invierno de 2020 a PS4

En la actualidad, cada vez una mayor parte del arte y el diseño que desarrollo se basa en mis conflictos, experiencias y relaciones del día a día. Siempre estoy entrelazando la realidad con la creatividad a través de la música, los juegos o ambas cosas. Por eso, cuando estaba desarrollando el concepto de Where the Heart Is, volvía continuamente a esa intersección de ideas. Pero lo más importante para mí era cómo presentar esas ideas a los jugadores. ¿Cómo puedo situar las elecciones del mundo real dentro de incidentes irreales y presentar esas elecciones de forma diferente a cómo se veían antes?

La vida es un sueño

Where the Heart Is te recuerda constantemente esta interacción entre lo terrenal y lo etéreo. Llevamos al jugador desde entornos como este…

…hasta entornos como este en cuestión de segundos.

Cuando nuestro personaje principal, Whit, se pierde en una cueva y no puede encontrar una salida…

…los recuerdos de su padre crean un nuevo espacio para explorar.

Las líneas entre lo concreto y los imaginado se difuminan mientras exploras el pasado y el futuro de Whit. Esto refleja cómo superamos nuestras experiencias en el mundo real y en nuestras mentes al mismo tiempo.

Elección y consecuencia

Parte de tomar elecciones que resulten tangibles, como las que tomamos a diario, es la sensación de carácter definitivo, de no volver atrás. En este juego, las decisiones grandes y pequeñas se suman con el tiempo para crear rutas de juego y consecuencias totalmente diferentes para los personajes, y no será posible verlas todas completando el juego una sola vez. Al igual que en la vida, puede que la ruta en la que te encuentras ahora no tenga propósitos claros al principio, pero cuanto más avances en ella, más se reflejarán tus acciones en tu historia general.

Por ejemplo, el hermano del personaje principal, Sege, es un joven que se debate entre su pasión por el arte y la presión de sus padres para que termine sus estudios. Tiene un lugar al que va para escapar de este conflicto y en el que puedes consolarlo. Tu historia hasta ese punto se refleja en tu conversación.

Puedes elegir la forma en que Whit responde a su hermano. ¿Apoyas sus elecciones y le dices que lo arriesgue todo? ¿Le dices que empiece a comportarse como es debido? Básicamente, tus respuestas ayudan a determinar si más adelante lo encontrarás viviendo aquí….

…o aquí…

…y cada uno de esos lugares representa una versión muy diferente del hombre en el que acaba convirtiéndose.

Mi conexión personal con el juego se reduce a un único pensamiento: ‘Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, ¿qué cambiaría? ¿Podría ser mejor?’. Lo de mejor es discutible, quizás, pero sigue siendo algo en lo que pensar.

Momentos e hitos

It was important to us that we show characters throughout all stages of their liveEra muy importante para nosotros mostrar a los personajes a lo largo de todas las etapas de sus vidas. Acompañarás a Whit desde la infancia…

…hasta la madurez, la mediana edad y, por último, los últimos años de su vida.

También verás lo que ocurre con los hijos de Whit, mientras crecen por su cuenta…

…y experimentarás todos los momentos que se suman para conformar una vida: tragedia, felicidad, diversión y la más simple extrañeza.

Los personajes del juego se representan mediante formas que simbolizan el pasado y el futuro. Muestran emoción, se mueven por el nivel, participan en diálogos y reaccionan. Son tu conexión tangible con la historia en desarrollo.

Nos vemos al otro lado

Durante la mayor parte de mi carrera, he trabajado en juegos de acción, así que ésta era una oportunidad de hacer algo centrado en los personajes que se van revelando poco a poco en fragmentos. Con Where the Heart Is, combinamos realidad e imaginación para presentar algo que espero que resulte atractivo y entrañable.

Hay mucho que leer durante la experiencia, pero el ritmo lo decides tú. Puedes guardar el juego en cualquier momento, retomarlo y dejarlo como un libro desgastado.

Gracias por echar este primer vistazo a Where the Heart Is. ¡Cuidaos!

Mostraremos más material sobre los personajes y la ambientación del juego cuando nos acerquemos a su lanzamiento, así que visítanos en los siguientes enlaces:

Instagram: https://www.instagram.com/wheretheheartisgame/

Bandcamp: https://wthi.bandcamp.com/releases

Gfycat: https://gfycat.com/@Motorraccoon

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCS715p6PBnnQw_wxYqduBpg/

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields