Heavenly Bodies llegará a PS5 y PS4

2 0
Heavenly Bodies llegará a PS5 y PS4

Asume el desafío único de dominar tareas en gravedad cero para mantener operativa una estación especial

¡Hola a todos! Soy Alex, de 2pt Interactive. Estamos emocionados por compartir con vosotros algunas novedades de nuestro juego Heavenly Bodies y queremos hacer una breve exposición en la que resaltamos la exclusiva mecánica de juego que estamos explorando en un juego sobre el espacio, el cuerpo y la ausencia de gravedad.

Antes que nada, esta es la noticia: ¡Heavenly Bodies llegará a PS5 y PS4! ¡Ooooh, sí!

Hablando en serio, hay pocas palabras que puedan describir lo emocionados que estamos por llevar el juego a la consola que adoramos. Habría sido un sueño llevar Heavenly Bodies solo a PS4, pero tener la oportunidad de usar las increíbles nuevas funciones de PS5 es impresionante, así que estamos trabajando durísimo para que sea algo muy especial.

Puede que muchos de vosotros os preguntéis de qué va el juego. Pues bien, en Heavenly Bodies eres un valiente cosmonauta cuya única tarea es encargarte del mantenimiento del mayor logro reciente en ingeniería espacial.

¿Cómo? Solo con tus manos, claro está. Utilizarás los gatillos izquierdo y derecho, junto con los joysticks analógicos, para mover los brazos izquierdo y derecho respectivamente:

Ah, y también tienes piernas, con las que puedes dar patadas con R1 y L1:

¿Parece simple? En teoría, sí. En la práctica, no. Como humanos, hemos crecido muy pegados a la gravedad, así que si quieres realizar tus tareas como los héroes que has visto en televisión, deberás tomar algunas lecciones sobre movimiento ingrávido.

Física, peso y movimiento en Heavenly Bodies

En Heavenly Bodies, hemos diseñado todo lo que hemos podido para que esté simulado físicamente. Las cuerdas, los botones, las máquinas y tu propio cuerpo reaccionan a las fuerzas de forma que, en ausencia de gravedad, deberás replantearte la forma de afrontar tareas aparentemente triviales. Para los principiantes, vamos a echar un vistazo a cómo desplazarse:

Con tu fuerte sujeción y tus tonificados brazos, tendrás que empujar y quitar las superficies para mantenerte en movimiento. ¡Es la Tercera Ley de Newton en acción! Al empujar con la mano la pared, esta te hace retroceder transfiriendo la fuerza a tu cuerpo.

Vamos a tomar como ejemplo una sencilla palanca:

Sin una pared en la que apoyarse, no tienes forma de mover esa cosa.

Pero en serio, prácticamente todo se ha simulado físicamente. Incluso el aire:

Así que agárrate a todo lo que puedas.

Hemos trabajado duro para llevar lo más lejos posible los controles de movimiento del cuerpo ingrávido. Sin embargo, hasta a nosotros nos ha sorprendido la mecánica de juego tan novedosa y desafiante que nos ha proporcionado un concepto tan simple. Durante el tiempo que pases en el espacio, utilizarás tu cuerpo para todo tipo de cosas, desde volver a cablear sistemas y abrir puertas haciendo palanca:

Hasta montar telescopios espaciales con pinzas robóticas:

Todo ello, por supuesto, con el poder de tu cuerpo ingrávido y tu mente.

Detección del entorno con el DualSense de PS5

En el fondo, Heavenly Bodies es un juego sobre texturas, cualidades físicas y movimiento. Po eso, es importante para nosotros que el cuerpo de tu cosmonauta y el entorno que lo rodea no solo se muevan, sino que se sientan. Con las nuevas y brillantes funciones que incluirá el mando DualSense de PS5, estamos explorando todo tipo de métodos para que experimentes el peso, la textura, la densidad, la energía y la vibración de cada herramienta, dispositivo y superficie con los que entres en contacto.

Por ejemplo, con los gatillos adaptables podrás sentir lo siguiente:

●     Objetos deslizándose de tu mano, como las cuerdas o los desesperados dedos de tu compañero.

●     La densidad del objeto que estás sujetando. Por ejemplo, los andamios metálicos se sentirán fríos y duros, mientras que el traje espacial se sentirá suave y blando.

Y con la retroalimentación háptica aprenderás que, en el espacio, el sentido del tacto lo es todo, ya que…

●     Sentirás el traqueteo de la nave en tus huesos mientras atraviesa una densa basura espacial.

●     Sentirás que una palanca se suelta de su base mientras intentas cerrar las puertas de la cabina.

●     Sentirás la desagradable pérdida de toda sensación mientras tu cuerpo es arrastrado al vacío infinito.

Juega con un amigo en modo cooperativo en PS5 y PS4

Para aquellos que han estado prestando mucha atención, sí, puedes jugar con un compañero en modo cooperativo local. Llama a un amigo y descubrid formas nuevas, creativas y elaboradas de terminar la tarea que tenéis entre manos. No obstante, la cooperación no siempre estará libre de roces, así que elige bien a tu compañero.

Por nuestra parte, eso es todo por ahora. Gracias por leernos. Si quieres mantenerte informado, te animamos a que visites el sitio web de Heavenly Bodies.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields