Worms Rumble traerá toda la acción a PS4 este año

1 0
Worms Rumble traerá toda la acción a PS4 este año

Descubre los tres espectaculares modos de juego.

¡Hola! Antes que nada, espero que todos estéis bien y a salvo en estos momentos difíciles y desafiantes.re all safe and well in these difficult and testing times. 

Me llamo Danny Martin y soy el productor de Worms Rumble, la emocionante nueva entrega de la franquicia Worms que se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation 5 este año.

Este año es especial para el equipo de Team17, ya que no solo es nuestro 30.º aniversario, sino que también es el 25.º aniversario de Worms. Ha sido una gran aventura trabajar en Worms Rumble, con mucha emoción y un poco de miedo. Miedo porque, para la nueva entrega de la saga, decidimos romper las reglas para ofreceros algo nuevo y alejarnos de la acción por turnos tradicional y, por primera vez en la historia, llega una versión en tiempo real de Worms, con aún más acción caótica.

Worms en tiempo real

¿Por qué en tiempo real? Está claro que nos encantan las versiones por turnos de Worms y son las que hemos ofrecido durante muchos años. Trabajar en Worms W.M.D fue una pasada y estamos muy orgullosos de ello. No obstante, siempre hemos querido ir más allá y probar qué pasaría. Sí, ya habíamos creado ‘spin-offs’ de Worms, pero queríamos darlo todo y ver si podíamos conseguir una versión en tiempo real de Worms.

Empezamos a diseñar el prototipo de Worms Rumble hace un par de años con un equipo pequeño, y lo que se les ocurrió en tan poco tiempo despertó nuestro interés y nos produjo una gran emoción por lo que podíamos llegar a hacer. Entonces, empezamos a organizar sesiones internas de usabilidad para que todo el estudio probara la sensación de jugar al juego. ¿Sigue pareciendo un Worms? ¿Sigue estando el factor cómico? ¿Es una locura? Los resultados que recibimos del equipo nos motivaron mucho, y enseguida vimos que tenía el atractivo de los otros juegos. Los comentarios de la fase prototipo fueron inestimables, ya que nos permitieron ver hasta dónde podíamos llegar.

¡Muévete!

Debido a la característica de tiempo real de Worms Rumble, tuvimos que ver cómo cambiar los movimientos de los gusanos. Normalmente, los gusanos se arrastran lentamente y saltan para cruzar el mapa, pero con Worms Rumble, hemos dado un buen acelerón. No solo se mueve más rápido el gusano, sino que ahora podrás recorrer las arenas a gran velocidad, realizar saltos por las paredes para moverte rápido a fin de ganar altura y huir del peligro, además de esquivar los proyectiles de bazuca y las granadas.

Nos costó mucho equilibrar esto a la vez que nos asegurábamos de que era justo para todos los jugadores. No podrás moverte por el nivel continuamente ni quedarte colgado de tu pared favorita, ya que nuestros colegas anélidos ahora cuentan con resistencia que se agotará conforme te muevas o saltes. Cuando pares, la barra de resistencia se recargará y quedarás más expuesto al fuego enemigo. Un gran poder… perdón. ¡Seguimos!

Cross-Play

Lo pedíais y al fin lo hemos hecho. Podemos confirmar que Worms Rumble admitirá multijugador entre plataformas. Os vamos a ofrecer una experiencia online de 32 jugadores que nunca habíais visto en un Worms. Las arenas que ha diseñado el equipo te adentrarán en algunos de los lugares favoritos de los gusanos para luchar. Por ejemplo, en Missile Mall, un centro comercial situado encima de un depósito de misiles, habrá un gran espacio abierto para desatar el caos y unos pequeños conductos de ventilación para escabullirse. Una Oveja o una Bomba Plátano bien colocadas puede darte la victoria.

Worms Rumble se lanzará con tres modos de juego. Deathmatch, Last Worm Standing y Last Squad Standing. Deathmatch trata de ver quién mata más 32 jugadores se enfrentan para ver quién consigue más muertes antes de que se acabe el tiempo, y es el modo de juego más adecuado para familiarizarse con Worms Rumble, aprender a usar las armas y las herramientas, y perfeccionar las habilidades antes de enfrentarte a jugadores con más experiencia.

Last Worm Standing

En Last Worm Standing, 32 jugadores se enfrentarán entre ellos también, aunque esta vez si te eliminan, la partida habrá acabado. Aunque no te preocupes, podrás ser espectador y ver al resto de jugadores o, si estás ansioso por volver a la acción, juega otra partida directamente.

En Last Squad Standing, diez equipos de tres jugadores se enfrentan para coronarse como campeones de la arena. Podrás jugar con tus amigos en otras plataformas y enfrentaros a quienes se atrevan a desafiaros. Hemos introducido una mecánica de reanimación en el modo por equipos, de manera que si un rival te elimina, tus compañeros te podrán resucitar. Al igual que en Last Worm Standing, si te eliminan, adiós. El trabajo en equipo es la clave de este modo. Colaborad y tendréis más posibilidades de triunfar y ser el equipo a batir.

En Last Worm Standing y Last Squad Standing, no solo tendrás que enfrentarte a enemigos, sino que las zonas restringidas desempeñarán un papel muy importante en el resultado de la batalla. Si te quedas demasiado tiempo en una de ellas, empezarás a perder vida hasta que te muevas a otra. Las zonas restringidas no siempre empiezan o terminan en la misma ubicación, así que no pierdas de vista las advertencias que aparecen y sal pitando de ahí hacia una zona segura.

Personalización

Los juegos de Worms y la personalización van de la mano, así que por supuesto que vamos a incluirla de nuevo en Worms Rumble. ¿Cómo no? Podrás añadir artículos chulísimos como sombreros y máscaras, y también hemos añadido algunos extras esta vez, como increíbles aspectos de armas, atuendos y emoticonos. Desbloquéalos conforme juegues y dale un toque personal al invertebrado avatar.

Tenemos muchas cosas planeadas para Worms Rumble y el lanzamiento es solo el principio. Estamos deseando enseñaros más de nuestro trabajo, cómo vamos a revolucionar las cosas y qué puedes esperar de Worms Rumble este año.

¡Nos vemos en la arena!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields