Ponte en la piel de un aguerrido conejito armado con un enorme puño metálico en el juego de plataformas y acción F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch

3 0
Ponte en la piel de un aguerrido conejito armado con un enorme puño metálico en el juego de plataformas y acción F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch

Embárcate en una desesperada misión de rescate mientras combates y te abres camino explorando una ciudad conquistada por malévolas máquinas en esta apasionante aventura para PS4 inspirada en el dieselpunk.

Hoy, estoy muy feliz de presentar nuestro nuevo juego F.I.S.T: Forged In Shadow Torch, una aventura de acción de estilo dieselpunk en la que un conejito antropomórfico emplea un enorme puño metálico convertido en arma.

F.I.S.T., que se lanzará pronto en PS4, supone nuestro debut en un género que es uno de los favoritos para muchos de los que trabajamos en el estudio: los juegos de plataformas y exploración. Ha habido muchos juegos asombrosos sacados del mismo molde a lo largo de los años, pero nos seguíamos preguntando: ¿podríamos afrontarlo desde otras perspectiva y hay algo que podamos incorporar para que la experiencia resulte novedosa? F.I.S.T. es nuestra respuesta a esas preguntas.

Desde el principio, establecimos cuatro pilares que definirían el juego y nos diferenciarían de lo que ya existe.

1. Un mundo original en el que los animales luchan contra una invasión de máquinas

Nuestro deseo era contar una historia memorable e inspiradora. La nuestra empezó con un concepto sencillo: la suposición de que había un precioso y tranquilo mundo habitado solo por animales. ¿Qué ocurriría si fueran invadidos por una raza de criaturas parecidas a las máquinas? En medio del inevitable conflicto que surgiría y consumiría el planeta, imaginamos la aparición de un guerreo solitario, un héroe.

Os presentamos a Rayton. Un veterano de guerra que ha pasado los últimos seis años oculto tras la pérdida de su ciudad. No obstante, cuando su amigo es secuestrado por Machine Legion (Legión de máquinas), este silencioso pero resuelto luchador vuelve al mundo en una desesperada misión de rescate. En F.I.S.T., la carne luchará contra el metal, el idealismo combatirá contra el realismo y la fe se pondrá a prueba.

2. Un mundo interconectado repleto de secretos y con un aspecto coherente

La exploración es una mecánica de juego clave en el género. Al contrario que los juegos con mundos abiertos, las áreas de un juego de plataformas y acción suelen componerse de varias ‘salas’ interconectadas en las que el cambio repentino del aspecto y el estilo de los entornos puede resultar discordante. Esto mina la cohesión.

Teniendo esto en cuenta, trabajamos duro para que el mundo de F.I.S.T. pareciera real. Cada distrito es distinto, pero todos parecen parte de un todo más grande. Mientras exploras, las sutiles pero crecientes alteraciones en el fondo y el diseño de los niveles harán que las transiciones entre cada región parezcan totalmente naturales. Torch City parecerá incluso más convincente si se tienen en cuenta la ausencia de carga entre las áreas.

Y, por supuesto, la ciudad está repleta de secretos. Algunas de las mejores zonas en ubicaciones del mundo real solo se encuentran explorando. En nuestro juego ocurre lo mismo. Te aguardan numerosas áreas ocultas, con desafíos de plataformas o combates en cada una de ellas y recompensas en forma de nuevas mejoras o estupendos coleccionables por completarlas. 

3. Un sistema de combate de tipo arcade con armas y cadenas de combos exclusivas 

También nos encantan los juegos de acción clásicos, lo que nos ha llevado a diseñar un sistema de combate profundo y gratificante. Este se ha diseñado en torno al trío de armas que Rayton lleva consigo a la batalla: el puño mecanizado, el taladro y el látigo.

Cada uno de ellos tiene sus propias funciones y cadenas de combos únicas. El puño es una buena arma todoterreno, con cadenas de combos de tres movimientos más sencillas. El taladro es más lento de utilizar, pero es el que inflige mayor daño. En contraste directo, el látigo no es tan potente, pero es endiabladamente rápido y también ofrece el mayor alcance de ataque. No obstante, deberás acostumbrarte a usar los tres para sobrevivir a tus viajes por la densa urbe.

¿Y qué sería de unas armas estupendas sin desafiantes villanos para ponerlas a prueba? Nuestro deseo era ofrecer una malévolamente diversa panda de malotes a los que tuvierais que enfrentaros. Nuestros diseñadores pasaron mucho tiempo creando decenas de tipos de enemigos: soldados normales, tropas de élite más fuertes y jefes duros. Cada uno de ellos tiene un aspecto único y un patrón de combate distinto. Machine Legion (Legión de máquinas) no caerá fácilmente.

4. Una exclusiva estética dieselpunk gracias a Unreal Engine 4 

Puede que el dieselpunk no sea tan conocido como el cyberpunk o el steampunk, pero su estilo es igual de fantástico y fascinante. Encajaba a la perfección con la historia que queríamos contar y sabíamos que su aspecto sería valorado por jugadores de todo el mundo. También entremezclamos arquitectura de estilo oriental en los diseños alimentados con diésel y nos inspiramos en la tecnología industrial, además de en las armas militares del periodo entre guerras.

Todo ello es posible gracias a Unreal Engine 4. El uso de la renderización basada en la física del motor con texturas extremadamente detalladas ha permitido capturar perfectamente la estética que deseábamos. Aunque la mecánica de juego es 2D, el mundo de F.I.S.T. se ha renderizado en atractivas 3D, con detalles de fondo que enriquecen cada ubicación y hacen que la ciudad parezca viva.

Podría continuar. Pero lo importante es que, como fans acérrimos de los géneros de juegos de acción y plataformas y exploración, hemos creado un juego al que querríamos jugar. Si os gustan tanto como a nosotros, esperamos que veáis reflejado ese amor en cada aspecto del juego. No podemos esperar a compartir F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch con vosotros dentro de unos meses.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields