Presentamos la iniciativa Play At Home

122 0
Presentamos la iniciativa Play At Home

Personas de todo el mundo están haciendo lo correcto al quedarse en casa para ayudar a contener la propagación del COVID-19. Estamos profundamente agradecidos a todos aquellos que han tomado medidas de distanciamiento físico y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como plataforma de entretenimiento, por lo que nos gustaría pedirle a nuestra comunidad que continúe eligiendo la opción segura y que nos apoye en la necesidad de jugar en casa.

Como agradecimiento a todos los que ponen de su parte para minimizar el impacto de esta pandemia, Sony Interactive Entertainment se enorgullece de presentar la iniciativa Juega en casa.

Esta iniciativa se compone de dos objetivos: el primero, proporcionar juegos gratuitos para mantener a la comunidad de PlayStation entretenida en casa; y el segundo, crear un fondo para ayudar a los estudios de juegos independientes que puedan estar experimentando dificultades financieras para que continúen creando experiencias fantásticas para todos los jugadores. 

Juegos gratuitos para jugar en casa

Para respaldar la iniciativa Play At Home, PlayStation intentará que esos momentos aburridos sean más interesantes ofreciendo de forma gratuita Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey por tiempo limitado mediante descarga digital desde el 16 de abril a las 01:00 h hasta el 6 de mayo de 2020 a las 02:00 h. Una vez que canjees los juegos, podrás quedarte con ellos.

Para la mayoría de jugadores, Uncharted: The Nathan Drake Collection no necesita presentación. Esta colección de tres juegos de los maestros de Naughty Dog ofrece un reparto de personajes legendarios y aventuras de búsqueda de tesoros por todo el mundo.

Y, por otro lado, está Journey, una preciosa y célebre aventura que resulta tan emotiva como misteriosa. El mensaje positivo del juego es atemporal y, quizá, más importante que nunca.

En consonancia con el objetivo de SIE de conservar el acceso a Internet en EE. UU. y Europa, es posible que las descargas del juego tarden un poco más. Desde la comunidad agradecemos tu comprensión, ya que tomamos estas medidas para que todos puedan seguir accediendo a Internet.

Financiación creativa

Los desarrolladores independientes son esenciales para el cuerpo y el alma de la comunidad de jugadores, y comprendemos las adversidades y las dificultades financieras que pueden estar afrontando muchos estudios de juegos pequeños. Por eso, SIE ha desarrollado un fondo para apoyarlos en este momento. Hemos destinado 10 millones de dólares a apoyar a nuestros desarrolladores independientes. Pronto habrá más información disponible sobre este fondo, incluidos los criterios de participación.

Durante estos días de distanciamiento físico, los fans han encontrado en los juegos momentos de alivio y diversión. En Sony Interactive Entertainment, tenemos el privilegio de ofrecer este entretenimiento tan necesario. Sabemos que es solo un pequeño gesto, pero estamos encantados de poder ayudar a nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestros socios.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

122 Comentarios

  • Bravo por esta iniciativa. Ambos juegos se encuentran en prácticamente todos los servicios de suscripción de PS si no me equivoco, pero es un gran gesto para todos aquellos que no puedan permitirse el acceder a servicios como PS Plus o PS Now, así que mi sonoro aplauso para vosotros desde aquí.

    • Has probado a descargártelo desde otra cuenta, que no sea la PLUS ?

    • kevinlevin123456

      BRAVO para ustedes, esta iniciativa solo es para ps4, las personas que por su situacion no pueden cambiar de la ps3 a la 4, como yo, no vamos a disfrutar de cosas como estas, porque a playstation solo le importa la nueva generación y la vieja la tienen abandonada, ya que ellos solo buscan ganancia, como cuando ponen juegos de renombre como exclusivos nada mas para que se vean obligados a comprar la ps4 para comprarlos. De verdad no entiendo que tanto les cuesta poner por ejemplo el juego journey que esta disponible para ps3 como ps4 ponerlo gratis para los 2, pero no, solo para ps4. Playstation tendrá buena calidad de imagen y juego y tal vez supere un poco a la de xbox, pero el trato al cliente es mucho mejor en xbox, mejores ofertas, retrocompatibilidad para no gastar dinero por un juego que ya compraste, deberían aprender un poco de xbox

    • Dios mio que lloron, tu comentario es TODO LO QUE ESTA MAL EN ESTE MUNDO. Te crees que te deben algo???????? Si no te gusta juga a otra cosa. Lloron, lloron y seguro mal perdedor 😉

    • Claaaro, y tampoco regalan nada para ps2. Podrían no dar nada a nadie, pero al menos dan algo. El caso es llorar.

  • ¿Sabéis cómo agregar los juegos a nuestra cuenta si somos Plus? Lo digo porque ambos juegos han estado en la suscripción y el día que dejemos de pagar el Plus nos vamos a quedar sin ellos por no poder agregarlos ya que nos saldrán como “Comprados”

    Igualmente se agradece la iniciativa.

    Edito: Al final parece que sí que deja agregarlo a tu cuenta. Uncharted me salía gratis en la Store mientras que Journey no, al final entre descargarlo y borrarlo el tiempo restante que te sale según el tiempo disponible que te quede de la suscripción a PS Plus se le ha quitado (para mirarlo: Ponerte en lo alto del juego > Pulsar botón Options del mando > Información) así que tanto uno como el otro se te vinculan a la cuenta como gratis y comprados tengas o no tengas Plus .

    • No creo que podamos

      Edito: Uncharted de momento sí me ha dejado

      Edito2: Efectivamente juanhobby tiene razón. He descargado journey y ya no tiene fecha de caducidad, así que entiendo que es para mí para siempre ?

    • A mi también me interesaria saberlo, y estoy en la misma situación que tu, tengo los dos juegos de cuando los dieron en su día en el plus, pero querría tenerlos para siempre en mi cuenta. A ver, si algún moderador nos sabe decir.

    • A menos que cambien el sistema, no vamos a poder aprovechar esta promoción por lo que comenta juanhobby ?

      Edito: pues zasca para mí por parte de PlayStation y yo encantada ? Me alegro de que podamos aprovechar todos la iniciativa ?

    • Si por ello hace falta “deshacer” la vinculación de tales juegos con la suscripción del Plus, yo lo firmo ahora mismo xD

      Supongo que algo habrá, me extraña que vayan a dejar a casi 40 millones de suscriptores del Plus sin estos juegos por tenerlos ya en la suscripción, ya que no es lo mismo para ti para siempre que alquilados el problema es ese, que estando suscrito al Plus no sé si habrán hecho algo diferente para que el próximo día a todos (salvo que ya lo hayas comprado y no por suscripción) nos ponga “Gratis” y no “Comprado”.

      A ver que pasa.

    • Yo también firmaba ? Pues no te extrañe porque este problema lleva así desde que sacaron el servicio, y si no lo han “solucionado” para cuando salen ofertas y poder dejarnos los dineritos, no creo que lo hagan para algo que no tenemos que pagar ?

      Pero bueno, a ver si me dejan mal y nos dan una alegría ?

    • No se pueden eliminar de la biblioteca?

    • No 😉

    • @CHUSKA32 al final parece que deja, arriba edité el primer comentario con la explicación. Si lo pruebas ya nos cuentas. Saludos!

    • Sí, confirmo que Uncharted me ha dejado ?? Journey de momento aún no, pero no descarto que también lo solucionen ? No lo esperaba en absoluto

      Edito: he hecho lo de Journey y efectivamente no tiene fecha de caducidad. Gracias por el aviso ?

    • Eso venía a decir yo. Jeje

    • ¿Como lo descargas?

  • Yo no los podré tener por lo del plus pero ya he avisado a mi hermano que él si puede aprovechar

  • Se supone que el de uncharter salió como juego de psn, no? Osea que los que tengan el plus no les afectará?

    • Los que los tenemos del plus, a menos que hagan algo para solucionarlo, no podremos tenerlos porque nos saldrán como comprados ?

      Edito: Uncharted sí deja. Falta Journey ^^

      Edito2: si descargais Journey ya no os saldrá con fecha de caducidad, tal y como ha comentado juanhobby.

  • Muy agradecido por este pedazo de detalle. (Editado xD) 4 grandes aventuras ????

  • Hola!

    Muchas gracias por estas cuatro aventuras que acompañaran a los usuarios durante muchas horas, yo los jugué en su tiempo y no me arrepiento. Muchas gracias por tener en cuenta a los desarrolladores indies, actualmente nos necesitan más que nunca, pues los juegos indies son un aire fresco a la industria.

    Saludos.

  • Un gran detalle por parte de sony. Gracias

  • Quiero agradecer a Dios y luego a Sony por tan buena iniciativa de este gran gesto a los gamers gracias nuevamente desde República Dominicana.

    Si ven la bandera de México es porque tal vez sony piensa que aquí no hay gamers y por eso no pone la región de Rep. Dom.

  • Gracias PS, es un gran gesto hacer esto de su parte.

  • Muy bien por parte de sony, hay que tener contentos a los jugadores xd, tambien los tenia del plus y el uncharted comprado fisico pero me alegro por quien no lo tenga los pueda jugar, gracias.

  • Menuda iniciativa con el Uncharted collection que lo dieron el mes pasado en el plus y el journey que meh… Gracias Sony, gracias(mode ironic, por si no se entiende).

  • Iréis regalando más juegos durante el confinamiento? Lo digo porque me da que estos que habéis publicado ya los teníamos la mayoria de jugadores…

  • Muchisimas gracias sony .

  • Tiene que estar el fin del mundo cerca para que Sony regale algo

  • Me parece bien que penséis en los usuarios en estos momentos tan difíciles, pero ya que regalais juegos, no deis los Uncharted, que los disteis con el plus hace unos meses.

  • ¡Muchas gracias SIEE por el detallazo!

    Muy buena iniciativa y un GRAN DETALLAZO para los pequeños estudios INDIES…. 🙂

  • tengo el Uncharted collection de la suscripción del Plus, tendré el Uncharted para siempre en mi biblioteca??

  • Me parece bastante despreciable que pongan estos juegos cuando ahora los que lo adquirimos por el plus no podemos quedárnoslo para siempre, una vergüenza sinceramente cada día me arrepiento de tener el plus pero me siento obligado a pagar por poder jugar online. Deberíais aprender de xbox al menos ellos si te dan un juego es para siempre, debo decir para que quede claro que yo no tengo ni he tenido ninguna xbox pero cada vez veo que escuchan mas a sus usuarios que los de Sony hacia los suyos( y no, no pienso comprarme ninguna xbox series x y aun así compraré en un futuro la ps5).

    • Una cosa que yo voy a intentar es llamar a atención al cliente. En el pasado, por bajarme una demo del Unravel no podía comprarlo. Llame y me la “quitaron” como adquirida dicha demo y ya sí podía darle a comprar.

    • laranagustavotra

      Estoy de acuerdo contigo en que deberían hacer algo para dar acceso a todos. A partir de ahí me parece triste que te dediques a tildar de “despreciable” a Sony porque regalen algo, y a ti no te toque, hay más usuarios de playstation que tu, y de hecho la mayoría no tiene el plus, 106 millones de consolas vendidas y 38’8 millones de usuarios del plus a comienzos de año. Eso deja unos 67 millones de usuarios del playstation que se pueden beneficiar, sin contar lo más importante, que es el apoyo económico a los estudios indie para que no desaparezcan. El que no tengas consolas Xbox no te da más derecho a quejarte ni hace más valida tu opinión. A mi tampoco me beneficia porque ya he jugado y terminado los cuatro juegos y aplaudo esta iniciativa de corazón. Dicho esto, repito que espero que Sony lo solucione.

    • En Xbox tampoco son para siempre. Solo son para siempre los de XBOX 360. Los de XBOX one solo los puedes usar si tienes el Gold.

    • @kontinia Pues me he quedado anticuado con ese tema, pido disculpas al menos en eso.

    • @laranagustavotra Aunque acepto tu respuesta no veo justo aún así que unos puedan más que otros, deberíamos estar todos por igual a la hora de recibir regalos como estos.

    • Los del Plus también podemos quedárnoslos para siempre. Solo hay que descargarlos. Si lo tienes elimina y vuelve a descargar desde la store

    • @FRANXOTERAPIA Gracias voy a probar aunque me suena algo raro sinceramente.

    • @FRANXOTERAPIA he probado lo que me has dicho de descargarlo y no funciona, sigue marcando la fecha de caducidad.

  • Los que pagamos plus no tenemos derecho a tenerlo? Harán algo que este para todos si no vaya mal royo para l gente que es fiel y paga todos los años un plus para poder jugar online cuando deberíamos jugar sin pagar

  • Aplica para todos los paises? en mi cuenta no sale ninguno gratis

  • De verdad costaba tanto meter un juego que no se hubiese regalado ya en psplus

    incluso en estos momentos solo pensamos en seguir sumando para Sony

    vergonzoso desde luego

  • pero esto es verdad ?¿ y de ser asi hace falta plus o no ?¿ y cuando seria por que si es verdad es un punto para sony aunque deberia de haberlo hecho antes

  • Me parece bien ?

  • Buenas iniciativa. La verdad es que se agradece este tipo de gestos, aunque algunos ya tengamos estos juegos, lo importante es que hay quienes no y ahora van a poder hacer más ameno todo esto. Gracias =)

  • os quejáis que si sony lo a dado ya, o lo habéis comprado yo tambien los tengo pero sera por que emos tenido dinero y por eso lo tenemos, si da mal sino da mal, ami lo que me parece una vergüenza es que pa bajarte los 4 juegos es que tengas que tener plus entonces no es tan gratis que digamos….. es por lo que veo veremos haber a las 01:00 si se puede descargar sin plus.

    • laranagustavotra

      Por lo que se es para todo el mundo, no dice nada de suscriptores del plus. En webs de videojuegos lo explican como que no hace falta

  • pulsera-personal

    Ole hay gracias Sony cuenta con nosotros

  • pulsera-personal

    Para el próximo mes sigue lo de la cuarenta podréis poner 5 o 6 juegos un juego de indie como el snake pass y también el lego marvel súper héroes y los demás el one Piece el medievil y el South Park si queréis también

  • Cuatro juegazos, para que podamos pasar la cuarentena sin problemas.

  • Alguien me puede ayudar como puedo agregar los juegos, como estaba leyendo de se pueden agregar si no son plus y no puedo

  • Alguien podría ayudarme como puedo bajarme los juegos porque no me aparece en la tienda o solo son para los que son plus?

  • Alguno sabe si puedo conseguir el juego aun si no tengo la play conmigo ahora mismo? Me refiero a que no tengo la playstation para entrar a la playstore desde la consola.

    • Puedes adquirirlos tanto desde la App como desde la web de la store. Solo tienes que iniciar sesión con tu ID y tu password, añadirlos al carrito y finalizar la compra. También puedes adquirir juegos (tanto de pago introduciendo la tarjeta bancaria o monedero o f2p) de ese modo.

  • Yo sé que estamos olvidados pero… ¿podrían darnos esos juegos también en PS3?

    ??????

    • El juego Journey es tanto para PS3 y PS4

    • Oleeeeeeeeeeee

    • Desde luego .

      Una cosa que no entiendo, es como la saga Uncharted que se estrenó entera para ps3 y no se si los dos primeros para ps2 no se pueden jugar en nuestras ps3, sólo en la cuatro .

      Gracias por la medida pero desde el mismo primer mes de ps4 hemos estado sufriendo este tipo de marginación… como dice el slogan “… para los jugadores.” (Pero sólo para los nuevos)

  • Bueno a mí no me aparece esa opción de play at home ,o que alguien me explique cómo los consigo ??

  • gracias playstation por darme la oportunidad de acabar la saga de uncharted aunque me falta la 4 :v

    like a los q aman a playstation

  • Yo también tengo el juego con ps plus ahora que están regalando me quedare para siempre con el juego ???

    • Si tienes todavía el plus activo en principio no podrás hacerte con él porque te saldrá que ya lo tienes. Así que no, no lo podrás tener para siempre.

      Si ya no tienes el plus, entonces sí.

      Edito: Uncharted sí deja y falta que solucionen el Journey ^^

      Edito2: si os descargais Journey ya no os aparecerá fecha caducidad tal y como ha dicho juanhobby.

  • ggggggalfredojes

    Buenas yo soy de Uruguay y no me deja descargarlo gratis me lo cobra. como hago?

  • Buena iniciativa, sería excelente que abrieran el juego online para todos, no sólo los que tenemos plus, así poder jugar con nuestros amigos q no lo tienen, no creo q sea mucho pedir en lo q pasa la contingencia.

  • Pues ya es la hora y el día y no veo como conseguir los juegos…

  • Para los que tienen los juegos del plus,la mejor opción es crearse una cuenta nueva,ingresarla en la misma consola y descargarlo desde la tienda, problema resuelto,lo tienen para siempre pero en otra cuenta, aunque dejen de pagar el plus si lo tienen descargado en la consola siempre les aparecerá el juego en la consola independientemente de como inicie sesión,por qué el juego está ya instalado en la propia consola con lo cual está compartido con todas las cuentas.

  • JoseSkywalker890

    solo es para la nueva generación no? es decir play 4

  • Esta iniciativa aplica solo para usuarios plus porque en la cuenta normal no salen desde Quito Ecuador

  • estebanramire729

    ¿Se necesita PlayStation Plus?

    #Playathome #Quédateencasa

  • Ya es la hora pero aun no se actualiza la tienda estoy desesperado para obtenerlos 🙂 01:05 am

  • Es una buena iniciativa dar estos dos grandes juegos The journey y la trilogía Uncharted

  • ¡Grandiosa iniciativa! Añado que me acaba de dejar “comprar” el Uncharted (aún siendo PS+ y teniéndolo asignado), pero Journey sigue sin dejar (de ese modo cuando se me acabe el PS+ se bloqueará…) A ver si lo poneis de igual forma para poder añadirlo a la cuenta y tenerlo para siempre 😀

    • Gracias por el aviso ? Efectivamente a mí también me ha dejado conseguir Uncharted. No me lo esperaba Pues a ver si solucionan lo de Journey. Encantada con esta decisión porque ya los daba por perdidos

  • En Argentina me meto y no me sale para descargar

  • Esto claramente está pensado para la gente que no puede permitirse el plus y se compró la ps4 con Dios y ayuda, como se suele decir. Lo digo por la gente que dice que ya los tiene, aunque bien es cierto que el Journey sin online pierde un poco la gracia.

  • Gran iniciativa!!! Solo faltaria poder jugar online gratuitamente 🙂

  • Cómo veis uncharted para un niño de 11 años? Mucha violencia? No sé muy bien de qué va. Gracias.

    • Acabo de consultar y es PEGI 16, así que en principio no está recomendado para niños de 11 años 😉

    • no, es muy buen juego!

    • Si, gracias. Sé que es para 16 pero a veces lo ponen x la dificultad o por ejemplo, Spiderman es 16 y es como cualquir peli de vengadores. Era por saber si era como mucho así o es más sangrienta.

    • drusiluz, creo que no entiendes muy bien el sistema PEGI. No es un sistema para calificar la dificultad de los juegos sino el contenido de los mismos (ya sabes, si incluye violencia, sexo, etc). Te dejo un enlace explicativo:

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pan_European_Game_Information

      Como siempre digo, es una recomendación. Tú decides en última instancia los contenidos a los que puede acceder o no tu hijo 😉 Si te ciñes al PEGI entonces no debería jugar. Violencia hay porque hay tiroteos y en uno de los Uncharted hay alguna conversación un poco inapropiada para un niño ? Lo que puedes hacer es jugarlo tú primero y luego decidir 😉 No todos los niños tienen la misma madurez con la misma edad…

    • Totalmente de acuerdo con CHUSKA32. Pero si no eres muy de jugar a videojuegos siempre puedes verte un gameplay en youtube o buscar un análisis del juego. Eso suelo hacer yo cuando tengo dudas ante un juego que no conozco (siempre cuidándome de spoilers claro…)

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields