PlayStation.Blog en español

Presentamos la iniciativa Play At Home

0 0
Presentamos la iniciativa Play At Home

Personas de todo el mundo están haciendo lo correcto al quedarse en casa para ayudar a contener la propagación del COVID-19. Estamos profundamente agradecidos a todos aquellos que han tomado medidas de distanciamiento físico y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como plataforma de entretenimiento, por lo que nos gustaría pedirle a nuestra comunidad que continúe eligiendo la opción segura y que nos apoye en la necesidad de jugar en casa.

Como agradecimiento a todos los que ponen de su parte para minimizar el impacto de esta pandemia, Sony Interactive Entertainment se enorgullece de presentar la iniciativa Juega en casa.

Esta iniciativa se compone de dos objetivos: el primero, proporcionar juegos gratuitos para mantener a la comunidad de PlayStation entretenida en casa; y el segundo, crear un fondo para ayudar a los estudios de juegos independientes que puedan estar experimentando dificultades financieras para que continúen creando experiencias fantásticas para todos los jugadores. 

Juegos gratuitos para jugar en casa

Para respaldar la iniciativa Play At Home, PlayStation intentará que esos momentos aburridos sean más interesantes ofreciendo de forma gratuita Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey por tiempo limitado mediante descarga digital desde el 16 de abril a las 01:00 h hasta el 6 de mayo de 2020 a las 02:00 h. Una vez que canjees los juegos, podrás quedarte con ellos.

Para la mayoría de jugadores, Uncharted: The Nathan Drake Collection no necesita presentación. Esta colección de tres juegos de los maestros de Naughty Dog ofrece un reparto de personajes legendarios y aventuras de búsqueda de tesoros por todo el mundo.

Y, por otro lado, está Journey, una preciosa y célebre aventura que resulta tan emotiva como misteriosa. El mensaje positivo del juego es atemporal y, quizá, más importante que nunca.

En consonancia con el objetivo de SIE de conservar el acceso a Internet en EE. UU. y Europa, es posible que las descargas del juego tarden un poco más. Desde la comunidad agradecemos tu comprensión, ya que tomamos estas medidas para que todos puedan seguir accediendo a Internet.

Financiación creativa

Los desarrolladores independientes son esenciales para el cuerpo y el alma de la comunidad de jugadores, y comprendemos las adversidades y las dificultades financieras que pueden estar afrontando muchos estudios de juegos pequeños. Por eso, SIE ha desarrollado un fondo para apoyarlos en este momento. Hemos destinado 10 millones de dólares a apoyar a nuestros desarrolladores independientes. Pronto habrá más información disponible sobre este fondo, incluidos los criterios de participación.

Durante estos días de distanciamiento físico, los fans han encontrado en los juegos momentos de alivio y diversión. En Sony Interactive Entertainment, tenemos el privilegio de ofrecer este entretenimiento tan necesario. Sabemos que es solo un pequeño gesto, pero estamos encantados de poder ayudar a nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestros socios.