Presentamos la Ayuda de juego de la comunidad: una nueva mejora para la Ayuda de juego con contenido generado por usuarios

0 0
Presentamos la Ayuda de juego de la comunidad: una nueva mejora para la Ayuda de juego con contenido generado por usuarios

Esta actualización complementa la experiencia actual de la Ayuda de juego y estará disponible para los usuarios de PS5 a lo largo del año. 

Actualización del 25/04/2024: la Ayuda de juego de la comunidad ya está disponible para los jugadores de PS5 que hayan actualizado el software del sistema de su consola con la versión más reciente. A partir de ahora podrás contribuir a Ayuda de juego de la comunidad al aceptar participar en el menú Ajustes.* 

Cuando hayas actualizado el software del sistema de la consola con la versión más reciente, dirígete a [Capturas y transmisiones] > [Capturas] > [Capturas automáticas] > [Ayuda de juego de la comunidad] y selecciona [Participar].

Empezarás a ver pistas que haya generado la comunidad en Granblue Fantasy: Relink, así como en Stellar Blade, cuando salga el juego este viernes. Con el tiempo se irán añadiendo estas funciones en más juegos.

*Solo las cuentas de personas adultas pueden contribuir a Ayuda de juego de la comunidad.


El lanzamiento de la consola PS5 en 2020 trajo consigo Ayuda de juego, que permitía a los jugadores acceder con facilidad a pistas, consejos o vídeos de guía sin salir del juego para ayudarlos a superar niveles, conseguir trofeos o encontrar algún preciado objeto oculto.

No paramos de actualizar la experiencia de la consola PS5 y hoy nos complace anunciar una nueva mejora para Ayuda de juego que verá la luz este año: la Ayuda de juego de la comunidad. La Ayuda de juego de la comunidad complementará la experiencia de la Ayuda de juego actual ampliando la colección de pistas útiles para los juegos con vídeos que se generan automáticamente a partir de partidas reales de los jugadores que hayan decidido contribuir.

Cuando la experiencia de la Ayuda de juego mejorada con contenido de la comunidad vea la luz, estará disponible para todos los jugadores de PS5, tengan o no una suscripción a PlayStation Plus. En los juegos compatibles, los jugadores de PS5 podrán contribuir con sus propios vídeos del juego, ver pistas de otros jugadores o acceder a las pistas de Ayuda de juego creadas por desarrolladores. Los desarrolladores también podrán seguir creando sus propios vídeos de pistas, como ocurre en títulos populares ya disponibles, como The Last of Us Parte II Remastered y Marvel’s Spider-Man 2.

Veamos más a fondo cómo funcionará la Ayuda de juego de la comunidad.

Cómo acceder a la Ayuda de juego de la comunidad

La experiencia de Ayuda de juego de la comunidad será bastante parecida a la actual. Si te encuentras en una situación complicada y necesitas ayuda, pulsa el botón PS para abrir el centro de control y busca una tarjeta de acción con el icono «Contiene pistas».

Además de las pistas de los desarrolladores incluidas en los juegos compatibles, verás pistas con la etiqueta «Ayuda de juego de la comunidad», lo que indica que el clip se ha generado a partir del vídeo de la partida de otros jugadores. También puedes valorar la utilidad de estas pistas, lo que nos permite clasificar el contenido más útil e informativo para los jugadores.

La Ayuda de juego está disponible actualmente en PlayStation App, por lo que puedes usar tu dispositivo móvil para acceder a estas pistas sin ocupar espacio en la pantalla del juego.  

Captura de pantalla de PlayStation App que muestra la Ayuda de juego de la comunidad para Granblue Fantasy: Relink

Cómo contribuir a la Ayuda de juego de la comunidad

Si te gusta compartir tu conocimiento de los juegos con los demás y te apetece contribuir a la Ayuda de juego de la comunidad, puedes elegir participar desde el menú Ajustes*. También puedes salir en cualquier momento, lo que eliminará todos tus vídeos publicados de la Ayuda de juego de la comunidad. Estas opciones estarán disponibles en los próximos meses, así que mantente al tanto para no perderte nada.

  • Ve a [Capturas y transmisiones] > [Capturas] > [Capturas automáticas] > [Ayuda de juego de la comunidad] y selecciona [Participar] para unirte al programa.
  • También puedes elegir el límite de captura mensual para controlar el número de vídeos que permites que se capturen de tus partidas cada mes.
Captura de pantalla de la interfaz de usuario de PS5 que muestra las opciones de configuración de la Ayuda de juego de la comunidad

Si activas esta opción, tu PS5 capturará automáticamente un vídeo cuando completes una actividad determinada en el juego. A continuación, el equipo de moderación lo revisará y, si se aprueba, se publicará como pista de Ayuda de juego para que los jugadores puedan verlo, aprender de él y valorarlo. Los vídeos se eliminarán de la consola PS5 una vez subidos a nuestros servidores para no ocupar almacenamiento de la consola.

Cuando el vídeo se publique, recibirás una notificación del sistema en la consola PS5.  

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de PS5 que muestra una notificación del sistema con el texto 'Tu vídeo se ha publicado como pista de Ayuda de juego'

Este proceso es automático, por lo que no hace falta que edites o subas tus clips. Solo se sube el vídeo de la partida tal cual, por lo que las imágenes y el audio de la webcam, el micrófono o el audio del chat del grupo no se compartirán con el equipo de moderación ni la comunidad. En función del juego, puede que el vídeo incluya los ID online o los mensajes de chat que aparezcan en la pantalla del juego.

Puedes consultar tus vídeos publicados en el menú Ajustes y eliminarlos en cualquier momento.

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de PS5 que muestra tres vídeos de Granblue Fantasy: Relink bajo el título 'Tus vídeos publicados'

La Ayuda de juego de la comunidad comenzará a estar disponible en determinados juegos a lo largo del año, y nuestro objetivo es hacerla crecer en el futuro con tantos títulos como sea posible.

Gracias a todo el mundo por ayudarnos a mejorar las experiencias de juego de la comunidad PlayStation. No te pierdas los próximos detalles a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Esperamos ver a muchos jugadores participando en la Ayuda de juego de la comunidad y compartiendo sus increíbles proezas en los juegos. 

*Solo las cuentas de adultos pueden contribuir a la Ayuda de juego de la comunidad.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields