Pregunta a Kazunori Yamauchi en Gamelab 2012

79 0

Hola chic@s:
Gamelab 2012 ya está en marcha y a partir de mañana abrirá sus puertas a todos los fans de PlayStation.
Uno de los grandes atractivos que PlayStation trae a esta feria es la final nacional de GT Academy 2012  los días 30 de junio y 1 de julio. Para recibir tan sonado evento como se merece, nada menos que el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, estará presente en la exposición, dónde además recogerá el Premio de Honor 2012 de La Academia de las Artes y las Ciencias interactivas.
Nuestro país ha sido siempre puntero en todo lo referente al mundo del motor y la franquicia Gran Turismo siempre ha gozado de una salud insuperable en España, contando con una de las mayores Comunidades Oficiales de toda Europa; docenas de pilotos compiten semanalmente en sus eventos online.
yamauchi

Realiza tus preguntas a Kazunori Yamauchi

Creemos que los seguidores de Gran Turismo sois el principal baluarte de esta saga y por ello nos gustaría daros la posibilidad de realizar vuestras preguntas a Yamauchi San.
Por favor, escribid vuestras preguntas en este mismo post e intentaremos que nuestro entrevistado conteste al mayor número posible. Vuestras respuestas estarán ligadas al online ID con el que hayáis escrito en este mismo blog.
Asimismo nos gustaría pedir un poco de paciencia ya que todos entendemos el apretado horario que espera a Yamauchi San durante los próximos días. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por hacerle llegar vuestras preguntas.
¡Muchas gracias!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

79 Comentarios

  • 3º: ¿Porqué no incluis más diferentes variedades de coches de competición y solo os ceñís a un pequeño grupo donde hay a patadas los mismos coches? Sólo hay que fijarse en los montonazos de coches que hay en las series Japonesas, véanse los NSX, Nissan GT-R o Toyota Supra, y la escasa cantidad de coches nuevos de la DTM, algunos al menos de la F1 o de la WTCC. Se que las licencias cuestan lo suyo, pero favorecerá mucho al videojuego. 4º: ¿Porqué hay circuitos mucho mejor recreados que otros? Por ejemplo Nürburgring Nordschleife está genialmente recreado, pero nos vamos a Trial Mountain y solo se ve que el trazado y las gradas es lo único innovado, porque tanto los alrededores, como los túneles y las montañas siguen idénticas que el GT2, sólo que se ve a mayor definición. 5º: ¿Los choques se podrían mejorar aunque sea un poco? No me refiero a los daños visuales (que no les vendrían mal un lavado de cara dentro de lo que cabe…), pero como que a 300 KM/h te chocas contra otro del lado y en el juego ni te enteras, cuando en la realidad te habrías chocado en seguida y haber perdido el control del coche. 6º: ¿La IA se podría mejorar? Porque no cometen NINGÚN fallo nunca, cosa que decepciona un poco.

  • Contará con Isamu Ohira de la música en GT6?

  • Buen día amigos soy de Costa Rica, lastimosamente por la distancia no puedo acceder a muchos eventos que realiza la Playstation ya que aqui en Costa Rica no los hay, me gustaría aprovechar para saludar al creador de una de las Obras Maestras en Videojuegos, ahora tengo dos preguntas para Sr. Kazunori, la primera es ¿Porqué en los autos cuando hay choques no se ve el daño sufrido eso siempre me ha llamado la atención? la segunda ¿Porque los concesionarios de algunas marcas no estan incluidos?
    Gracias por su tiempo, se despide desde America Latina un gran admirador de GT.
    P.D.: Si hubiera alguna posibilidad de obtener un recuerdo seria un gran regalo para este humilde mortal.

  • Querido Yamauchi:
    Hoy en dia puedo decir que Gran Turismo 5 es arte, pero como en su caso siendo un prodigio no se conforma con lo presentado, eso hace que la saga GT sea reconocida mundialmente, ahora me gustaria saber si habra mas DLC en el futuro (autos, circuitos, actualizaciones de diseño…) o solo hay que esperar un GT6?, gracias por tanta pasión!!!! Seguir asi siempre!!!!

  • Gracias por seguir poniendo preguntas 🙂

  • Hola Sr. Yamauchi
    Muchas gracias por hacer de Gran Turismo 5, un juego de éxito que inspira a jóvenes y adultos en todo el mundo. Junto con el gran juego de mini-inspirador que era de GT Academy 2012 los jugadores se convierten en conductores profesionales de carreras de coches.
    Yo quería hacer una pregunta muy especial y poco frecuente acerca al entrar en la pantalla del menú principal de Gran Turismo 5. ¿Es usted capaz de explicar lo que era ese lugar donde se ve el 2011 Honda CR-Z después de otros coches en la zona abierta? Donde también se puede ver los edificios blancos y una torre?
    ¿Era ése el concepto de lo que iba a ser el libre deambular área de Gran Turismo 5? ¿Estaremos viendo como el concepto final de una nueva vida GT para Gran Turismo 6 en el futuro?
    sinceramente
    TokoTurbo

  • ¿Para cuando tiene planeado lanza GT para PSVITA? y ¿Podria implementar como un modo historia para mejorar la experiencia de juego?

  • Hola Kaz
    Yo quiero saber si para GT6 todos los coches serán Premium y si además como te pregunta mi amigo Yankien, ¿que pasa con Porsche?
    Gracias

  • Kazunori, podremos esperar otros DLC’s substansiosos como el que hicieron de los autos TC?? o solo se limitaran a DLC pequeos?

  • Kon’nichiwa kazunori yamauki san.
    1. Podriais poner en gt5 o gt6 el circuito de catalunya, FREE o DLC ya que hace mucho que corren el International GT Open.
    2. tambien estaria bien que todos los coches se pudieran modificar a race con sus numeros y distintos disenos, no me gusta decir esto pero tipo FORZA MOTORSPORT.
    Gracias por su tiempo y que tenga una buena estancia en barcelona

  • Porque no se ha visto Porsche, Ferrari, Lamborghini junto a la misma vez??

  • Estaria abierto para surgencias de coches o en DLC o GT6?? Me gustaria ver a Gemballa… Koenigsegg…. Porsche… Marussia… Gumpert…. Detomaso…SSC…. Noble…. Mansory…. Bring Back Vector….Hamann…

  • ¿Habrá algún editor de eventos en un futuro? ¿Que posibilidades también de que pudiéramos escoger nuestros oponentes en el modo arcade?

  • 1) Cuéntenos algo de la implementación del Move Racing Wheel en Gran Turismo 5 ¿Que es lo que más le gustó de este proceso? ¿Que diferencia ve usted entre el Move Racing Wheel y un volante o joystick tradicional?
    2) El interés mostrado en esta edición de GT Academy por los jugadores de todo el mundo ¿Es para usted un aliciente para continuar programando/creando futuras ediciones o proyectos relacionados con el mundo de la conducción y Gran Turismo?
    3) Derivado de esto ¿Que supone para usted una comunidad de jugadores/pilotos como la española apoyando y soportando continuamente a Gran Turismo?
    4) ¿Por qué considera usted que Gran Turismo es solo posible en Playstation? ¿No ha considerado alguna vez la aparación de algún juego de la saga en alguna otra plataforma teniendo en cuenta su éxito?.

  • 4) Viendo las 24 horas de Le Mans y Nurburgring que se encuentran dentro de Gran Turismo 5 como competición ¿Por que hay tan pocos coches de este tipo? ¿Llegará alguno más de estos coches como lo hay ya en el caso del Peugeot 908 o Audi R10?. Me estoy refiriendo a sus respectivas categorías GT2, GT1, LMP2 y LMP1.
    5)¿Cual es el futuro de Gran Turismo? ¿Ser el simulador de conducción definitivo, formar a través de proyectos como GT Academy nuevos posibles pilotos o que los jugadores disfruten de la conducción de igual forma que lo hace usted?.
    Desde ya muchas gracias por su atención.

  • ¿Por qué hay tanta diferencia en la cantidad de autos japoneses existen y cuántos vehículos de gama alta y otros europeos o coches de carreras hay? Los fans de Gran Turismo gustaría más Ferrari, RUF, Lamborghini, etc

  • Mi pregunta será. En caso de que esté trabajando en una futura entrega para ps3 o ps4..Incluirá los coches de segunda mano dentro de los concesionaros en vez de poner un concesionario aleatorio?

  • ¿Por qué hay tanta diferencia en la cantidad de autos japoneses existen y cuántos vehículos de gama alta y otros europeos o coches de carreras hay? Los fans de Gran Turismo gustaría más Ferrari, RUF, Lamborghini, etc.

  • Buenas. Gracias por el juego y la sala.
    – por que hay tan pocos circuitos en el juego? faltan muchos: de otros gts, mas reales, mas urbanos y mas inventados. todos ellos deberian tener clima variable y simulacion horaria.
    – por que tanto coche japones repetido y tan pocos del resto, sobre todo europeos? faltan coches de muchas competiciones, y de los campeonatos que tienen licencia (dtm, wrc). faltan muchos fabricantes, grandes y pequños. deberian ser todos premium. el concesionario online deberia cambiar mas a menudo,semanalmente.
    – a-spec tiene premios y experiencias de chiste. por que no hay daños en a ni b-spec?
    – el perfil deberia contar todos los kms hechos (en recorrido libre tambien), y diferenciados por a y b-spec.
    – por que no se pueden mejorar los frenos en el taller de modificaciones?
    – por que en carrera no se muestran las duferencias de tiempo con el anterior y el posterior?
    – por que no se acaban de estropear los coches? hay golpes que deberian significar abandono
    – por que no se puede elegir la cantidad de gasolina con la que se empiezan las carreras?

  • – en gt academy, por que no fijan las ayudas para cada prueba, asi todos estariamos en las mismas condiciones? por que no han contado la suma de todos los tiempos de todas las pruebas, o al menos las de los dias 7 y 8? por que no se pilota el nissan lmp2, ni los 370z y gt-r de competicion?
    – por que no se puede gestionar desde el juego un campeonato online?
    – por que desde la vista interior no se ven todos los retrovisores?
    por favor sigan mejorando el juego. muchas gracias. un saludo

  • ¿Si alguna vez a pensado en hacer un juego al mundo libre como Forza Horizon y si creaira un juego como este?

  • Gracias a todos por vuestras preguntas, ahora mismo recopilaremos las mas interesantes (también las que hayáis dicho mas veces) para que nos las pueda responder el señor Yamauchi. No podrán ser todas y ya sabes que responderá también a lo que buenamente pueda, así que esperad pacientes las respuestas dentro de unos días.
    Muchas gracias por vuestra participación.

  • Hola!
    Quisiera decirte porque no agregas unos Porsches a GT5 o al futuro GT6, y poder hacerle vinilos a vuestros autos, por ejemplo las banderas de paises y asi hacer saber en un campeonato que tu eres de ese pais! 😀
    Esperare tu respuesta…

  • Kaz. ¿Usted traera pistas classicas a GT5 en forma de DLC? Muchas de las pistas que extraño personalmente de los pasados GT’s son Pikes Peak, Seattle Circuit, New York, Tahiti Maze, El Capitan,Cita D’Aria, Costa Di Amalfi, Opera Paris, entre otras pistas muy buenas. Gracias!

  • Kaz, ya para GT6, seran todos los carros “premium”, y/o tendremos un “livery editor”?

  • hola kaz en GT5 el mazda rx7 existen todos los modelos pero la primera generación del rx7 no existe . en GT2 había el mazda rx7 GT 1983 turbo … en GT5 es el unico que falta .. para un futuro DLC?

  • soy fan de GT lo e jugado por 14 años . pero me gustaría que en GT5 siguieran haciendo nuevos DLC de carros o pistas hasta que salga GT6 .. pistas por ej.. abudabi, imola .. carros Fiat abarth 2012 , ferrari 599 GTO .FXX ,FF,gallardo LP570 SL ,Porsche…

  • Gracias pero el tiempo para participar ha terminado y hoy nuestro enviado especial a la Gamelab tendrá la entrevista con el señor Yamauchi 🙂
    Saludos.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields