Pregunta a Kazunori Yamauchi en Gamelab 2012

79 0

Hola chic@s:
Gamelab 2012 ya está en marcha y a partir de mañana abrirá sus puertas a todos los fans de PlayStation.
Uno de los grandes atractivos que PlayStation trae a esta feria es la final nacional de GT Academy 2012  los días 30 de junio y 1 de julio. Para recibir tan sonado evento como se merece, nada menos que el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, estará presente en la exposición, dónde además recogerá el Premio de Honor 2012 de La Academia de las Artes y las Ciencias interactivas.
Nuestro país ha sido siempre puntero en todo lo referente al mundo del motor y la franquicia Gran Turismo siempre ha gozado de una salud insuperable en España, contando con una de las mayores Comunidades Oficiales de toda Europa; docenas de pilotos compiten semanalmente en sus eventos online.
yamauchi

Realiza tus preguntas a Kazunori Yamauchi

Creemos que los seguidores de Gran Turismo sois el principal baluarte de esta saga y por ello nos gustaría daros la posibilidad de realizar vuestras preguntas a Yamauchi San.
Por favor, escribid vuestras preguntas en este mismo post e intentaremos que nuestro entrevistado conteste al mayor número posible. Vuestras respuestas estarán ligadas al online ID con el que hayáis escrito en este mismo blog.
Asimismo nos gustaría pedir un poco de paciencia ya que todos entendemos el apretado horario que espera a Yamauchi San durante los próximos días. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por hacerle llegar vuestras preguntas.
¡Muchas gracias!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

79 Comentarios

  • ¿Tarderemos mucho en ver GT en PS VITA?

  • Hola Yamauchi-San:
    Estaríamos encantados con la presencia de Porsche en Gran Turismo 6,al que vemos como un candidato para la presencia de la marca alemana.
    ¿Puede darnos algún tipo de dato que aclare realmente si Porsche pasará a formar parte del garage en GT6?
    Un saludo desde el Foro Gran Turismo,Comunidad Española Playstation.
    Atte. Yankien

  • Sin necesidad de darnos una fecha exacta. Podría decirnos si GT6 verá la luz en PS3 o en PS4 y ¿que novedades nos puede adelantar al respecto? Grácias!!

  • Hello Kazunori Yamauchi 🙂
    I’m very happy with the new DLC , motegi amaising plus the FR-S …
    But I was wondering , could you try to listen to all GT5 fans , worldwide instead of only the japanise fans ? Because no-one asked for this track ….
    Also , could you bring back Opera Paris ? I miss it , I have soo many memories to be revived , since the DTM races in GT4 too all crashes , photos that I’v took there . It’s my favourite track , but I’m sure many members also would like this as DLC.
    THANK YOU ! 🙂

  • Por favor, perdona mi gramática, estoy usando un programa traductor. Me gustaría saber si hay algunos planes futuros para liberar a más de las pistas de viejos clásicos de la GT3 y GT4 para nosotros para comprar como DLC?

  • Hola Kazunori Yamauchi!
    ¿A qué distancia se encuentra en el desarrollo de Gran Turismo 6? Espero que responder a mi pregunta! Gracias.

  • Hola, gracias por darnos la oportunidad de responder a algunas de nuestras preguntas.
    Se que el proceso de desarrollo del motor grafico para GT5 ha llevado tiempo y que aun esta en proceso de mejoras debido a lo que se ha visto en las ultimas mejoras del juego.
    El propio juego lleva muchos años bajo el nombre de “The real driving simulator” que a nuestro entender, como usuarios, lo lleva a cabo de una forma soberbia; sin embargo aun el juego en ciertas areas carece de realismo como es en el aspecto de los sonidos de los motores y presonalizacion o preparacion de carreras.(mas opciones)
    1-La pregunta es, si para el futuro proximo o quizas la proxima entrega (GT6) ¿sera posible escuchar los sonidos reales de los motores mas los sonidos que hacen las cajas de cambios en los coches de competicion?, o sea sonidos mas detallados y reales que den a uno la sensacion de que esta realmente metido dentro de un coche.
    2-¿Incluira “livery editor” en el futuro? Fomentaria la cracion de ligas online.
    Muchas gracias. Fanatico de Gran Turismo desde el primer juego y siempre con Play Station.

  • Roberto Chamorro

    Gracias por vuestras preguntas. Seguimos tomando nota 😀

  • Hola, Yamauchi-san, te veré el viernes en el Gamelab, pero no se si podré preguntarte algo en persona, así que veamos si por aquí hay más suerte.
    Una de las críticas que se hace a la saga Gran Turismo es la poca presencia que tienen las marcas europeas, con menos modelos y menos novedades, últimos modelos, que las marcas japonesas. Por ejemplo tenemos el caso de SEAT, una marca con mucha historia en los campeonatos de turismos o el mundial de Rally, sin embargo en el juego solo encontramos el Ibiza Cupra. ¿A qué se debe esto, es por razones puramente comerciales o es porque es más difícil conseguir licencias europeas que de otros países?
    Segundo, usted tiene fama de perfeccionista que siempre busca el máximo realismo en sus juegos, sin embargo un excesivo realismo hace que el juego deje de ser accesible al gran público. ¿Alguna vez ha renunciado a incorporar alguna característica o función a Gran Turismo porque creía que el público lo consideraría demasiado compleja?

  • Do you will get the Porsche license for the next GT game or maybe for GT5?
    Are Premium RUF cars coming to GT?
    Thanks

  • Muchas gracias, seguimos apuntando todo 🙂

  • Hola Kazunori Yamauchi , cuantos caros nuevos podemos esperar pa granturismo 5? Si abra un Spec III para granturismo 5 ?

  • Will GT6 be a PS4 game? The community would like this, even if it means waiting.
    Do you think GT Academy will continue in future years?
    We all like you twitter. Do you think Polyphony’s communication with Gran Turismo fans can be increased? How?
    Will the next GT have a more diverse, international selction of cars? Too much of anything is never a good thing (Skyline).
    How is your staff recoverying from the earthquake? We hope they are all ok.
    Is it possible for future GT games to broadcast races live to the internet? A community driven version of GT TV. I believe this is the future of simulation racing.
    Has any progress been made on licensing the Porsche brand? Is this possible in the future?
    Thank you for making Gran Turismo and GT Academy happen.

  • Google English to Spanish Translation:
    Se GT6 ser un juego de PS4? La comunidad le gustaría esto, incluso si eso significa esperar.
    ¿Cree usted que GT Academy continuará en los próximos años?
    Tenemos todo lo que quieras Twitter. ¿Cree usted que la comunicación de Polyphony con fans de Gran Turismo se puede aumentar? ¿Cómo?
    Será el próximo GT tiene una mayor diversidad, disegno internacional de autos? Demasiado de cualquier cosa nunca es una buena cosa (Skyline).
    ¿Cómo es su personal de recoverying por el terremoto? Esperamos que todos ellos están bien.
    ¿Es posible que futuros juegos de GT para transmitir las carreras en directo a internet? Una comunidad impulsada versión de GT TV. Creo que este es el futuro de la simulación de carreras.
    Algún progreso se ha hecho en la concesión de licencias de la marca Porsche? ¿Es esto posible en el futuro?
    Gracias por hacer de Gran Turismo y GT Academy suceder.

  • En primer lugar me gustaría felicitarle por su premio y lo que usted y su equipo han hecho con el Gran Turismo 5, también me gustaría preguntar o más ruego que añadir la pista de los anteriores juegos de la serie, Red Rock Valle, el estilo de la antigua Roma circuito, Seattle, Apricot Hill, así Centrocampista carrera para nombrar muy pocos y tal vez algunas de las antiguas pistas de rally? Voy a adivinar serían dlc o si usted no tiene planes para añadir a GT5 es probable que sea en el GT6?, Gracias por tomarse el tiempo para arrojar algo de luz sobre esta cuestión, Rob.

  • Seguid preguntando todo lo que queráis chicos, gracias por todos los comentarios 🙂

  • English:
    What did you learn from making GT5 that you will apply to future GT games?
    What non racing video game has inspired you to ad to GT?
    What as it like racing with Lucas in the 24 Hours of Nurburgring?
    Do you think next generation video hardware will be capable of rendering >100 cars at 1080p resolution and 60 frames per second? A full Nurburgring 24h simulation.
    Spanish translation:
    ¿Qué aprendió usted de hacer GT5 que se aplicará a los futuros juegos de GT?
    ¿Qué juego de video de carreras no te ha inspirado al anuncio de GT?
    Lo que le gusta correr con Lucas en las 24 Horas de Nurburgring?
    ¿Cree usted que el hardware de vídeo próxima generación será capaz de hacer> 100 coches con una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo? Un completo circuito de Nurburgring 24 horas de simulación.

  • Hola Yamauchi-san
    Quisiera saber si habra alguna actualizacion para volver las vistas de conductor de standar a premium, muchas gracias

  • ¿El Honda HSV va a ser vendido como DLC?
    ¿Hay alguna posibilidad de hacer upgrade al Bugatti Veyron para Premium?
    Gracias.

  • En primer lugar, felicitaciones por sus éxitos, tanto en las 24 horas de Nurburgring, como el hacer tan maravilloso juego, que recuerdo haberme pasado noches enteras completando cada una de sus carreras de cada uno de sus juegos, ha hecho mi infancia y juventud muy feliz
    Primera pregunta: ¿Desde qué momento podemos esperar alguna señal de Gran Turismo 6?
    Segunda pregunta: ¿Son ciertos los rumores de que pretendía hacer (o pretende) un juego completamente de fórmula 1?
    Tercera pregunta: ¿Habrá un Tourist Trophy 2?
    Cuarta pregunta: ¿Cuál fué su experiencia al correr con Lucas Ordoñez?

  • 1) Cree que GT academy podria extenderse hasta regiones como Latino-america?
    2)Ve usted a Poliphony Digital haciendo algun juego distinto a Gran Turismo?
    Gracias y Saludos desde venezuela

  • Hello Kaz!
    Is there a Premium Toyota Supra mk4 coming to Gran Turismo 5?
    i am not the only one who wants a premium version of the toyota supra mk4 in this awesome game!
    Then the premium 90’s japanese supercars list will be complete!
    Thank you, many Supra fans are waiting!

  • La interfaz de usuario en GT5 es algo limitada en cuanto a opciones, que opciones implementarian en GT6 para aumentar la funcionalidad y la fluidez de la misma?
    ya que, por ejemplo, tener que comprar y vender los coches uno por uno lleva bastante tiempo.

  • Hola, yo era una pregunta acerca de los coches que fueron en el pasado GT serie, serán re-desarrollado para GT5 o GT6? La otra cuestión es que los coches NASCAR 2009 visto en una de las primeras tráiler de GT5, estarán disponibles en el juego? Muchas gracias!

  • ¿Puedes por favor hacer toyota supra coches de gama alta. Debe ser la prima quiero decir que es un coche legendario. Lo siento si usted no puede leer el traductor de google.

  • ¿Cuales nuevos fabricantes piensas/ esperas obtener para GT6??
    ¿Cree usted que saldrá GT6 como un juego PS3 o un juego PS4?

  • Pregunta para el Sr. Yamauchi, ¿Tendremos alguna vez un creador de GT5 librea,Gracias.

  • chickengrasshead

    ¿Cómo cree que Gran Turismo 6 se ofrece y llegar a ser cuando se libera?
    ¿Habrá nuevas marcas de coches que ofrecen más coches?
    ¿Habrá alguna vez un juego que será lanzado en la PlayStation Vita?
    Gracias!

  • Spanish:
    Para Kazunori Yamauchi,
    piensa usted sobre la prestación de bucle de Tokio C1 o cualquier parte / todo el Wangan Expressway de Tokio, como un nuevo curso para GT5? Desde que presentó su versión la vida real en el video de apertura 2.0, ¿por qué no hacerlo y sorprender a los aficionados y jugadores de Wangan GT5?
    ¿También va a hacer una versión Michiharu Kusonaki de la S30Z Nissan Fairlady / 240Z como con la versión de Shuichi Shigeno del Trueno AE86?
    Saludos desde Planeta GT:
    MyogiWarrior34 (PSN)
    English Translation:
    To Kazunori Yamauchi,
    do you plan on rendering Tokyo’s C1 Loop or any part/the entire Wangan Tokyo Expressway as a new course for GT5? Since you featured it’s real life version on the Opening 2.0 video, why don’t you make it and surprise the Wangan fans / players of GT5?
    Will you also plan to make a Michiharu Kusonaki version of the Nissan Fairlady S30Z / 240Z like with the Shuichi Shigeno version of the AE86 Trueno?
    Greetings from GT Planet:
    MyogiWarrior34 (PSN)

  • Admirable Señor Yamauchi,
    Mi pregunta es si sera posible ver una lista de autos mucho mas variada en el futuro GT6. Es decir, esperaremos ver una cantidad justa y mas variada de modelos por marca como fue el caso de Gran Turismo 2, u otros juegos en el mercado como su mayor competidor ;me refiero a Forza.
    Se que Gran Turismo siempre sera un juego proveniente de su maravilloso pais Japón, y no espero ver menos autos Japoneses, pero muchos de sus seguidores que somos apasionados por el mundo automotor como usted, deseariamos ver muchos mas modelos de otras marcas, tanto nuevos, como modelos de antaño. Como a todo buen amante de el automovil, el Nissan Skyline me encanta, pero creo que con tener un GTR por generación seria mucho mas que satisfactorio, y daria cabida a muchos mas modelos de otras marcas, incluidas las marcas Japonesas.
    Muchas gracias por escucharnos, suerte con GT6, y que siga siendo el mejor!
    Como mucho afecto y respeto, desde El Salvador:
    – Andres Davies
    GT Planet: HuskyGT
    PSN: TheHuskyGT

  • Google English to Spanish Translation:
    Hola Yamauchi-san! 🙂
    Gracias por un simulador de gran coche, en el que juegan todos los días durante 1,5 años!
    1) Será el nuevo Acura NSX aparecen en el GT5?
    2) ¿Por GT5 DLC toma tanto tiempo? Debido a que el desarrollo es muy difícil? O bien, establecer prioridades a GT6?
    3) Sobre el último DLC de Motegi, por qué no tienen el tiempo y cambia el tiempo?
    4) GT6 será lanzado en PS3 o PS4?
    5) ¿Se puede añadir más marcas de coches en GT6? Sí, no, simple, porque la concesión de licencias, pero ¿es eso posible? Mucha gente quiere un Porsche, incluyéndome a mí.
    6) ¿Es GT6 * tiene todos los coches de gama alta *?
    7) ¿GT5 (en las futuras actualizaciones) y GT6 tener un coche libremente personalización? Ejemplo: añadir etiqueta personalizada / fotos para el coche
    8) GT5 render de iluminación del automóvil parece mal, en cualquiera de las pistas tienen los cambios de tiempo, si tengo 4 coches juntos, las luces sólo vienen de tres (a veces sólo 1) coches. ¿Es problema de memoria?
    PSN: Dionisiy

  • Será la música Isamu Ohira se presentarán en futuros juegos de GT?

  • Gran parte de los juegos de Gran Turismo son los “circuitos originales”. Por desgracia no me siento que el nuevo “circuitos originales” tienen bastante con el mismo espíritu como tal “Midfield” y el viejo tribunales Tahití tenía, por no mencionar la ruta de la etapa especial de 11 (special stage route 11) ¿Qué pasó con estas pistas?
    Además, me gustaría saber lo siguiente:: totalmente inesperado enviado en un Gran Turismo 5 CD 2.0 con contenido descargable gratuito en el mercado. Como uno de los que pagaron el precio completo por el juego desde que salió, me siento engañado de mi dinero, porque sabes que la compra de 2.0 CD, en principio, tiene más por menos. ¿Tiene la intención de hacer esto con Gran Turismo 6 también?
    Por último pero no por ello menos importante: hay muchas especulaciones acerca de todo un mundo abierto para conducir, y una herramienta para cambiar el aspecto del coche, por ejemplo a través de las etiquetas de los patrocinadores. ¿Hay alguno de ellos se encuentran en condiciones de confirmar o negar en este momento?
    (Traducción por Google)

  • ¿Cuales van a ser las nuevas características jugables de los próximos títulos de la série Gran Turismo? ¿Crees que puede ser posible dentro de la saga hacer algo parecido a lo que han hecho los chicos de Turn 10 Studios cambiando por completo el estilo de conducción que estabamos acostumbrados a ver con Forza Horizon?

  • lorddevil6969696

    Bueno hoy es un poco nuestro día, a ver si contesta a todas por lo menos xDD
    1°) Tendremos nuevos DLC para GT5 ???
    2°) Nos puede decir si GT6 saldrá para PS3 o bien para la nueva consola de sony ??
    3°) Como anda el desarrollo de GT6 ??

  • Creo que mi pregunta no ha sido aún formulada, y es que me gustaría conocer el motivo de:
    ¿Por qué no se han incluido mejoras del sistema de frenado en el taller de componentes?

  • Gran Turismo 6 corregirá el defecto histórico (daños, IA) en la serie? Y nos encontramos con el circuito de GT1, GT2, GT3, GT4, con la nueva licencia?

  • Habra GTA V para PSVITA ?
    Gracias

  • hola,pregunta corta :
    donde se ha quedado todo el contenido que nos vendieron para gt5?
    aparecera en gt6?
    y por ultimo…
    recuperara su equipo el espiritu de gt4?
    gracias .

  • ¿No cree que el rumbo que está tomando la saga es equivocado? da la impresión de que se está estancando demasiado y que la planificación podría ser mejor, teniendo en cuenta los irrebatibles puntos flacos que tuvo GT5 como los coches estándar, algunos circuitos, la IA que sigue sin ser lo competitiva que debería, la mala planificación del modo A-Spec requiriendo de repetir las pruebas decenas de veces…
    De parte de alguien que ya tuvo el placer de conocerle hace 4 años, cuando aún me gustaban sus juegos.

  • En primer lugar Bienvenido a España Sr. Yamauchi San.
    GT5 seguirá siendo actualizado?, hasta cuándo?
    GT5 ha recibido muchas críticas, usted las conocerá, estas críticas vienen derivadas de los contenidos y mejoras que se prometieron y que no fueron incluidas en el juego, todo lo no incluido en GT5 será implementado en GT6?
    Incluirán en GT6 peticiones de los fans como por ejemplo editor de vinilos, más opciones tunning, editor de campeonatos offline, etc?
    Se critica mucho que la política de comunicación de Poliphony no es la más adecuada, ya que no es cercana al fan, se están planteando cambiar esa política de comunicación y acercarse más al fan?
    Para cuando la salida de GT6?
    Mejorarán la IA de cara a GT6?
    Muchas gracias por su atención, reciba un fuerte abrazo del foro oficial GT5 España.

  • DTR_BurnoutMastr

    Saludos, mis preguntas son las siguientes:
    1)¿Se ha pensado alguna vez en incluir en la saga GT alguna especie de modo libre,que permita la circulación por carreteras normales fuera de circuito? En mi opinión, es algo que aseguraría perpetuamente el título de “The Real Driving Simulator”
    2)¿Sería posible ver en futuras entregas un Creador De Circuitos mas completo que permita hacer tanto circuitos normales como tramos punto-a-punto, así como crear nuestro propio modo libre?
    3)¿Habrá en la próxima entrega un creador de vinilos, que sea a base de “Skins”que se puedan importar al PC y modificarlos a nuestro antojo con programas de edición?
    4)¿Sería posible ver algunos clásicos japoneses que aparecieron en Gran Turismo 2 como el HKS Drag R32 o el Suzuki Cultus Pikes Peak?
    5)¿Veremos algún cambio importante en el sistema de vuelcos y daños?
    6)Se espera una gran mejora en los sonidos del juego,¿Son los sonidos un apartado al que piensen que se le tiene que añadir una mayor dedicación?

  • Hola Yamauchi San.
    ¿Seria posible un nuevo Granturismo5 3.0?
    y ya de paso ¿por que no quitas la restrinccion de 1 solo envio de vehiculo por dia?

  • Yamauchi
    Seria posible que se hiciera con los derecho del videojuego de WRC? creo que con las fisicas y graficos de GT5 en un WRC seria impresionante y se veria cumplido mi sueño.
    Gracias maestro

  • Hola Sr. Yamauchi. Quando será lanzado el nuevo Honda NSX que hemos visto en un video de GT5? Por favor dejanos borrar los museum cards y queremos una opción en la garaje para tenermos nuestras listas de coches personalizadas.

  • Sr. Yamahuchi:
    1-¿Seria posible cambiar el clima y la hora del día en todos los circuitos del GT5, como en rFactor?
    2-¿Alguna vez ha probado rFactor 1-2/GTR2/GTR Evo/GT Legends? Si lo ha hecho: ¿Que le han parecido? ¿Le sugiere alguna idea para GT5?
    Gracias!

  • Could you put 900 degree steering animation back in like it was in GTHD and GT4 and first version of GT5:P? :
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p_llR4iCFbQ#t=107s

  • En GT5 se echa en falta un modo en el que cada coche se ajuste automáticamente al rendimiento real: configuración del ABS, tipo de neumáticos, configuración de las ayudas de conducción, grados de giro del volante, etc. Ahora hay que configurar cada coche a mano y de forma imprecisa para obtener una experiencia lo más realista posible. Hay mucha confusión sobre que configuración sería la más real para cada coche. ¿Sería posible un modo opcional que ajustara esto de forma automática respetando los parámetros de cada fabricante y modelo?
    ¿Cuándo veremos la opción del Data Logguer de Toyota en GT5?

  • No hay información sobre los aspectos técnicos del motor físico de GT5, ¿sería posible dar más detalles sobre qué parámetros se toman en cuenta? sobre todo en la simulación de neumáticos(presión, temperatura, flexibilidad, etc) también sobre el total de cálculos por cada coche. ¿Qué otros parámetros que no se representan visualmente se tienen en cuenta en GT5? (temperatura del aire, temperatura de la pista, aerodinámica, viento, altitud, etc).
    El mundo de la simulación ha avanzado mucho en estos años y hay interés en conocer esos detalles. Seguro que la comunidad agradecería más datos técnicos de este tipo en el futuro.
    Saludos de un admirador.

  • Tengo unas cuantas preguntas acerca de la lista de coches. 1º: ¿Porqué tanto afán por los coches Japoneses? Es decir, vamos por ejemplo a un coche alemán, como Mercedes, BMW… y encontramos 6 Premium y algo más Standard, pero si vamos a el garaje de cualquier marca Nipona y encontramos 40 Nissan Skyline con una ligera variación, 20 Nissan Silva, 20 Mitsubishi Lancer EVO… No se si lo sabréis, pero ésto resta muchos puntos en contra al videojuego, y a no tanta gente les gusta tanta carga de este tipo de coches, que no digo que sean malos (todo lo contrario), pero tenéis demasiado favoritismo. 2º: ¿Porqué le dáis tanta importancia a utilitarios de poco rendimiento? Está claro que es un simulador y que tiene que haber variaciones de modelos, pero no veo normal poner a Subaru 360, Fiat 600 de un millón de tipos diferentes y luego dejar de lado a un montón de coches utilitarios-deportivos de unos 150 a 300cv.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields