Qué juegos aprovechan las mejoras de PS4 Pro: Hellblade: Senua’s Sacrifice, LawBreakers, Dreadnought y más

0 0
Qué juegos aprovechan las mejoras de PS4 Pro: Hellblade: Senua’s Sacrifice, LawBreakers, Dreadnought y más

Esta semana, los detalles sobre los lanzamientos más importantes de la semana los traen sus desarrolladores

Os damos la bienvenida a un nuevo capítulo de esta nueva serie orientada a la tecnología, en la que desarrolladores de juegos muy diferentes nos cuentan cómo están mejorándolos con la potencia de PlayStation 4 Pro.

En cada artículo hablamos directamente con los equipos de desarrollo, que detallan cómo le han sacado partido a la potencia adicional de PS4 Pro en sus nuevos lanzamientos y qué mejoras encontrarán los jugadores.

Esta semana, comenzamos con unos veteranos de la industria,Ninja Theory:

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Mañana se producirá el esperado nuevo lanzamiento de Ninja Theory, desarrolladores de Heavenly Sword. Hellblade: Senua’s Sacrifice es un juego de acción y aventura brutal, un perturbador y profundo viaje personal a la psicosis y a la mitología vikinga que presenta algunos de los momentos visuales más innovadores vistos en un juego hasta la fecha.

Sus entornos, animaciones y modelos de personaje extraordinariamente detallados lo estarán todavía más en PS4 Pro, gracias a un aumento de más del doble en la densidad de píxeles con respecto a la de PlayStation 4 y que supone una resolución de salida de 1440 x 2560.

Aunque, en este caso, el desarrollador ha optado por un rendimiento óptimo sobre cualquier otra cosa, asegurando así que los movimientos y las peleas nunca se vean interrumpidos. Para ello, el juego ajusta dinámicamente la resolución de salida “sobre la marcha”, entre 1440p y 1080p Full HD, para mantener un número de fotogramas por segundo constante.

Aquellos que jueguen en pantallas HD estándar también notarán una mejora en la calidad de la imagen, dado que la resolución de la imagen del juego será mayor que la de la pantalla. Este proceso permite al sistema construir una imagen de 1080p más detallada a partir de la alta resolución original, suavizando los bordes dentados y refinando los detalles de los objetos y las texturas, sobre todo a distancia.

Por último, los usuarios de PS4 Pro tendrán la opción de habilitar el modo 60Hz. Con esta opción activada, el juego doblará la frecuencia deseada hasta 60 FPS, con resultados finales mucho más fluidos.

Será sorprendente cómo el juego seguirá alcanzando resoluciones más altas en este modo, lo que implica que seguirás disfrutando de resoluciones superiores al HD, aunque tal vez no lleguen al máximo de manera continua. Esta es la forma ideal de jugar para aquellos que valoran el rendimiento por encima de todo lo demás.

LawBreakers

La semana pasada veíamos cómo LawBreakers, el shooter por equipos que desafía la gravedad, pasaba a la fase de pruebas beta en PlayStation 4. El juego se desarrolla en 2098, con el mundo ya recuperado del cataclismo que alteró por siempre la gravedad de la tierra. Se trata de un shooter multijugador por equipos en primera persona en el que la puntería del jugador será fundamental.

Los desarrolladores deBoss Key Productions han dispuesto una serie de mejoras que beneficiarán a los usuarios de PS4 Pro en función de sus ajustes. Aquellos que estén conectados a televisores 4K pueden esperar la mayor claridad visual con una salida en Ultra HD de 3840 x 2160, como máximo, a una velocidad sorprendentemente suave de 60 FPS.

Y no solo esto: la calidad de imagen se refinará todavía más gracias a la inclusión de texturas de alta fidelidad que se traducen en una presentación global impecable.

¿Pero qué pasa con los que no tenemos nuestra PlayStation 4 Pro conectada a un televisor Ultra HD? Tranquilos, porque Boss Key Productions no se ha andado con chiquitas. Aquellos que dispongan de un televisor normal HD disfrutarán de una resolución nativa de 1080 x 1920 a 60 FPS, solo que funcionando al 110%.

¿Por qué al 110%, os preguntaréis? Primero, porque la apariencia general está visiblemente mejorada, con niveles de detalle y ajustes de sombra aumentados, combinados con funciones de la mayor calidad que mejoran la calidad de imagen en todo momento.

Luego, porque se ha hecho énfasis en la iluminación y en los efectos visuales como explosiones y partículas para ofrecer lo que el desarrollador ha descrito como “una de las versiones con mejor aspecto del juego”.

Dreadnought

En tercer lugar, nos encontramos con el shooter espacial Dreadnought, en el que tomaréis el timón de vuestra propia nave espacial para zambulliros en una batalla en el espacio profundo y surcar los cielos de planetas alienígenas.

Los usuarios de PS4 Pro disfrutarán de unas vistas espaciales explosivas con un detalle asombroso y una densidad de píxeles durante todo el juego doblada hasta los 1440 x 2560 nativos.

Y para asegurarnos de que ninguno de estos píxeles adicionales se desperdicia, PS4 Pro habilita un mayor nivel de detalle para las mallas poligonales estáticas o esqueletales (objetos del juego en 3D), gracias al que se ve todo mucho más nítido con mayor resolución y desde más lejos.

The Incredible Adventures of Van Helsing II

TITLE

Por último, tenemos una fantasía gótica de tiros, saqueo y duelos con espada de mano de los desarrolladores húngarosNeocoreGames Imprescindible para los fans de RPG de acción: abarrotado de potenciadores imposibles, hordas de monstruos y humor irónico.

Aquí, los usuarios de PS4 Pro no andan cortos de opciones, con tres modos distintos diseñados para complacer a todos.

Para aquellos que busquen un rendimiento superior, el modo llamado “Better Performance” (mejor rendimiento) invertirá la potencia adicional en multiplicar por dos el mínimo de fotogramas, desde los 30 FPS de PS4 hasta alcanzar fácilmente los 60.

Aquellos que quieren la calidad de imagen más impoluta deben seleccionar el modo “Better Quality” (mejor calidad) para mantener el rendimiento a un nivel estándar, pero cuadruplicar el recuento de píxeles y alcanzar una resolución nativa 4K de 3840 x 2160.

¿La tercera opción? El “Balance Mode” (modo equilibrado) ofrece lo mejor de los dos mundos, aumentando más del doble la calidad de imagen general, hasta una resolución nativa de 2880 x 1620, y aumentando el rendimiento final en un 65%, unos 50 FPS.

 

Toda esta información ha sido facilitada directamente por los proveedores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields