¿Qué juegos aprovechan y mejoran con la potencia de PS4 Pro? Fortnite, Pyre y Shadow Tactics

0 0
¿Qué juegos aprovechan y mejoran con la potencia de PS4 Pro? Fortnite, Pyre y Shadow Tactics

Conseguimos detalles sobre los lanzamientos más populares de la semana de la mano de sus desarrolladores.

Bienvenidos al primero de una nueva serie de artículos centrados en aspectos técnicos y que destacan las geniales mejoras que los desarrolladores están incluyendo en sus juegos gracias a la potencia de PlayStation 4 Pro.

Seas un jugador veterano, capaz de detectar un pixel con retraso a cien metros de distancia, o un simple jugador curioso que quiere saber qué se consigue con un poco de potencia adicional, esperamos ofreceros regularmente resúmenes sobre lo que van a incluir los últimos lanzamientos.

Primero, el equipo repleto de talento de Epic Games:

Fortnite

Esta semana comienza el acceso anticipado de Fortnite en PlayStation 4, un nuevo juego de “acción estratégica” que aúna la construcción de bases, tácticas basadas en clases y disparos cooperativos a la antigua usanza. Al igual que con el anterior juego de Epic, Paragon, los poseedores de una PS4 Pro pueden esperar una serie de mejoras en los gráficos.

Fortnite

Aunque el juego se renderiza a 1080p nativos, el equipo ha usado la potencia extra de la PS4 Pro para pulir y mejorar sustancialmente su presentación visual general.

La iluminación de los escenarios ha mejorado sustancialmente con la inclusión de rayos de luz, la distorsión de la luz subsuperficial en pantalla y al cuadruplicar la resolución de la iluminación volumétrica. Teniendo todo en cuenta, esto da lugar a una simulación más refinada y natural de la luz del mundo real, lo que unido a una mejor oclusión ambiental (que crea sombras en torno a los objetos y personajes mucho más realistas) y una mayor calidad de los reflejos en las escenas gracias a una mejora del muestreo de los reflejos en pantalla.

Los efectos visuales también han sido mejorados al doblar el ritmo al que aparecen las partículas, así se crean efectos balísticos más completos e impresionantes que también salen beneficiados al interactuar con la iluminación de la escena, haciendo que su apariencia sea más natural dentro del entorno.

Fortnite

Teniendo en cuenta el frenético ritmo del juego, no solo se crea una sensación de movimiento mucho más natural gracias al desenfoque dinámico mejorado por la potencia de PS4 Pro, sino que el anti-aliasing temporal (que suaviza los bordes serrados y mejora la claridad de los detalles en objetos y texturas) tiene una funcionalidad adicional llamada “anti-ghosting dinámico” que mejora la calidad de imagen de los objetos que se desplazan a gran velocidad.

Todo esto es importante ya que, debido a un aumento de un 25 % en la distancia de renderizado, habrá más objetos visibles desde distancias mayores y más detalles que apreciar.

Por último, pero no por ello menos importante, todas estas excelentes mejoras se ven potenciadas por un aumento del rendimiento general, lo que da lugar a una experiencia de juego más consistente.

Pyre

Esta semana también vuelve el estudio Supergiant Games (Bastion y Transistor) con su inconfundible estilo artístico para traernos una aventura RPG ambientada en un reino mítico de exilio y rituales ancestrales.

Los propietarios de una PS4 Pro podrán disfrutar de unos gráficos suntuosos con una claridad de pixel absoluta con una resolución ultra-HD de 3840 x 2160; una presentación en 4K totalmente nativa que corre a unos fluidos 60 FPS.

Aquellos que usen pantallas HD normales también se beneficiaran de una calidad de imagen ampliamente mejorada gracias al muestreo descendente. Este proceso le permite a la consola construir imágenes a 1080p a partir de renders de 4K con mucho más detalle, suavizando bordes serrados y refinando el detalle de las texturas y objetos, especialmente desde lejos.

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Por último, tenemos el juego estratégico de ninjas de Mimimi Productions, el estudio con sede en Alemania. Pese a que este juego no ofrece un aumento al recuento de pixels o efectos, las opciones adicionales para fijar la tasa de refresco a 30 o 60 FPS (o con una tasa de refresco sin límite) hacen que Shadow Tactics pueda aprovechar completamente la frecuencia de reloj mejorada de PlayStation 4 Pro para ofrecer una ratio de rendimiento muy superior.

Shadow Tactics

En cifras generales, el equipo ha confirmado que mientras que la tasa de refresco de PlayStation 4 alcanzaba su límite entre los 35 y 45 FPS (que se podían fijar a 30, si así se prefería), en PS4 Pro, los usuarios pueden esperar una constante de 60 FPS fluidos durante toda la partida.

Toda la información ofrecida procede directamente de los desarrolladores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields