Mi vida como jugador – El diseñador principal de Prey, Ricardo Bare, escoge sus títulos favoritos

1 0
Mi vida como jugador – El diseñador principal de Prey, Ricardo Bare, escoge sus títulos favoritos

La aventura de ciencia ficción en primera persona de Arkane Austin es nuestra Oferta de la semana.

Mientras observa las brillantes críticas tras cuatro años de duro trabajo, hemos quedado con un agotado, pero plenamente satisfecho Ricardo Bare – diseñador principal de la nueva gran aventura de ciencia ficción de Bethesda, Prey – para preguntarle sobre sus juegos favoritos y sobre cómo acabó convirtiéndolos en su modo de vida.

1. El primer juego que recuerdas haber jugado…

 

The Bard's Tale II

Además de los arcades tradicionales, el primer juego al que recuerdo haber jugado en casa fue The Bard’s Tale II. Mi padre llegó a casa con un Commodore 64 y ese fue el primer juego que cargamos. Ya estaba enamorado de los juegos de fantasía y de rol, y fue una experiencia deslumbrante para mí – crear personajes en Adventurer’s Guild, crear mapas de mazmorras a mano en papel cuadriculado, y aprender que el “sabio” amable que nos enviaba a las épicas misiones era el villano principal desde el principio.

 

2. El juego que hizo que quisieras convertirte en desarrollador…

 

Curse of the Azure Bonds

No estoy seguro de que fuese solo un juego, pero definitivamente hay una lista de ellos que fueron una gran experiencia para mí y me hicieron soñar con hacer mis propios juegos. Fue una combinación de jugar a la versión en papel de Dungeons and Dragons junto con los juegos ‘Gold Box’ creados por Strategic Simulations Inc’ (SSI) como Pool of Radiance y Curse of the Azure Bonds. Y otros juegos como Darklands y X-COM: Enemy Unknown, DOOM, el Half-Life original… ¡No puedo escoger solo uno!

 

3. El juego que desearías haber desarrollado…

 

TITLE

The Elder Scrolls V: Skyrim – o alguno de los otros juegos de la saga Elder Scrolls. Punto de vista en primera persona, mecánicas jugables de rol, un gran mundo para explorar… Quiero decir, no me creo que todavía no haya trabajado en un juego de fantasía.

 

4. El juego en el que te has sumergido durante más horas…

 

Defense of the Ancients 2

Según mi biblioteca de juegos es Defense of the Ancients 2 (la gente lo conoce como DOTA 2). En la universidad definitivamente era Ultima Online de Origin System, pero a día de hoy podría ser fácilmente uno de los juegos a los que juego con mis hijos: algo como Terraria quizás.

 

5. El último juego al que hayas jugado que ha hecho que te replantees la industria…

 

Gone Home

Gone Home. No es el típico juego, claro que no, pero uno que me hizo abrir los ojos sobre cómo los juegos pueden ser vehículos para ampliar nuestra experiencia – incluso para ayudarnos a empatizar con los demás – de una forma que han conseguido piezas de literatura tradicional.

 

6. La última banda sonora de un videojuego que silbaste en la ducha…

 

Prey

Sería ‘Semi-Sacred Geometry’, interpretada por uno de los personajes de Prey. La escuché millones de veces durante la producción de Prey y es una canción entretenida – prepara uno de mis momentos favoritos del juego.

 

7. El último juego del que viste los créditos finales…

 

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn – un juego fantástico. Los Dinobots – de las series originales de Transformers – eran de mis juguetes favoritos cuando era pequeño. Al momento de encontrarme luchando contra estos gigantes animales robóticos prehistóricos en un extraño futuro distópico, estaba en el cielo.

 

8. Tu juego multijugador favorito…

 

Terraria

Eso es difícil… hace tiempo hubiese dicho Diablo, el original de Blizzard. Hoy, probablemente sea DOTA 2, principalmente por la diversión en la competición. Terraria ha sido mi juego cooperativo favorito en los últimos cinco años.

Prueba Prey ahora

Si aún no has tenido la oportunidad de sumergirte en el oscuro y futurista mundo de Prey, mal hecho, pero estás de suerte: Prey es la Oferta de la semana en PlayStation Store – significa que desde ahora y hasta el próximo miércoles podrás adquirirlo a muy buen precio…

Lee más artículos de Mi vida como jugador:

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields