Publicado el

Mi vida como jugador – Red’s Konrad Tomaszkiewicz, de CD Projekt, elige sus juegos favoritos

El director de juego de The Witcher 3: Wild Hunt habla sobre los juegos que le han dejado mejor recuerdo.

Han pasado dos años desde que CD Projekt Red trajo su gran juego de rol, The Witcher 3: Wild Hunt a PlayStation 4. La fascinante y absorbente aventura vio como invertíamos cientos de horas viajando por lugares increíblemente detallados mientras el cazador de monstruos, Geralt, se adentraba en andanzas épicas y misiones secundarias que conseguían involucrarte en la historia.

Para conmemorar este aniversario hemos hablado con el director de juego de CD Projekt Red, Konrad Tomaszkiewicz, sobre los juegos que más han influido en su vida. En particular…

1. El primer juego de PlayStation que recuerdes haber jugado

Mi primer juego de PlayStation fue Tekken 3. Jugué mucho a este juego en los salones recreativos del barrio, incluso antes de tenerlo en PlayStation. Desde que era niño me han gustado las artes marciales y recuerdo especialmente bien las increíbles animaciones de este juego. La forma en la que los personajes se movían y luchaban era increíble. Tekken 3 y Eddy Gordo son uno de los principales motivos por los que empecé a practicar capoeira unos años después.

TITLE

2. El juego que hizo que quisieras ser desarrollador

Mis primeros pasos en el desarrollo de juegos fueron antes de que apareciese PlayStation, cuando la mayoría de los ordenadores del mercado no tenían unidades de disco, y se basaban en unidades de cintas de casete. Recuerdo reescribir el código de juego de “Bajtek”, una antigua revista de videojuegos polaca y acceder así a los juegos.

Si tuviera que nombrar un juego que hizo que quisiera convertirme en desarrollador de juegos, sería Monkey Island o Eye of the Beholder. El primero me cautivó con su extraña forma de narración. Por otro lado, Eye of the Beholder fue el primer juego que hizo que me sintiera parte de él y no que solo estaba jugando a un videojuego.

3. El juego de PlayStation que te hubiera gustado hacer

Llevo mucho tiempo siendo un gran aficionado a los juegos de rol. Me encantan los juegos de rol tanto como me gusta crearlos. Pero no me importaría trabajar en un juego de Naughty Dog, como Uncharted o The Last of Us. Son experiencias muy narrativas, llenas de acción, pero al mismo tiempo tienen un gran impacto emocional.

TITLE

4. El juego de PlayStation en el que has pasado más horas

Los juegos a los que creo que más he jugado han sido los de la serie Souls (incluyendo Bloodborne) y Nioh. Aquí el estilo de juego depende tanto del nivel y las estadísticas de tu personaje como de tu habilidad como jugador. Algunos de los enfrentamientos de estos juegos son todo un desafío, como la rana gigante de Nioh. Para superarlos tienes que jugar mucho, morir mucho, descubrir algunas cosas en el proceso y usarlas para jugar mejor la próxima vez. Y entonces te das cuenta de que son las cuatro de la madrugada y tienes que empezar a prepararte para ir a trabajar. Y repetir.

TITLE

5. El último juego de PlayStation que has jugado que hizo que te replanteases el medio

Como he dicho, soy un gran fan de los juegos de rol. Uno de los aspectos más importantes del género es la historia, así que es algo en lo que tiendo a fijarme cuando juego a títulos narrativos. Uno de los juegos que realmente hizo que pensase en la narrativa de los videojuegos es Heavy Rain. Tenía muchos momentos potentes que permanecían en tu cabeza, incluso mucho después de que pasasen los créditos, como el cambio de una vida normal, que se muestra al principio, a algo mucho más oscuro y deprimente algo más tarde. Es algo que se queda contigo, especialmente cuando eres padre o esperas serlo. Y la forma en la que tus elecciones afectan a la historia es admirable.

TITLE

6. La última banda sonora de un juego de PlayStation que has silbado en la ducha

Esta vez voy a decir la de The Witcher 3. Hemos pasado mucho tiempo trabajando en la banda sonora de Wild Hunt con Marcin Przybyłowicz, así que me siento muy identificado con ella, pero además creo que es realmente buena. Escucharla una y otra vez cuando estábamos probando el juego quizás tenga algo que ver. En pocas palabras, no creo que pueda sacármela de la cabeza en muchos años.

7. El último juego de PlayStation en el que viste los créditos hasta el final

Suelo terminar todos los juegos a los que juego, pero en pocas ocasiones veo los créditos de principio a fin. Creo que el último fue The Last of Us. Jugar a este juego es como subirte a una montaña rusa emocional y, cuando llegó a su fin, me quedé allí sentado, pasmado. Terminé viendo todos los créditos, en parte gracias a la increíble banda sonora del juego. Uno de mis amigos, con el que trabajé en The Witcher, formó parte del equipo de desarrollo de The Last of Us, así que quería ver dónde estaba.

8. Tu juego multijugador favorito de PlayStation

Esa es fácil: Battlefield. He pasado muchos días y muchas noches jugando partidas de esta serie con mis amigos. No recuerdo ningún otro juego que me haya dado tanta libertad y posibilidades de experimentar momentos épicos como Battlefield.

Leer más de Mi vida como jugador:

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor