PlayStation Talents presenta sus proyectos para 2017

4 0
PlayStation Talents presenta sus proyectos para 2017

Los próximos diez meses verán el desarrollo de estos videojuegos en las distintas sedes españolas.

Los proyectos que los diferentes equipos están desarrollando en los PlayStation Games Camp de Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla se han dado cita en Madrid para su presentación oficial.

El programa, que nació con el objetivo de potenciar este emprendimiento, acoge en estos Games Camp trece prometedores videojuegos de temáticas variadas en los que el enorme talento nacional se muestra como denominador común. Un talento que gracias a esta iniciativa recibirá la ayuda necesaria para que los juegos puedan ver la luz, mediante estas aceleradoras de proyectos en las distintas sedes de la península.

Además, los equipos contarán con el asesoramiento y guía por parte de Shahid Ahmad, todo un referente dentro del panorama indie internacional del desarrollo de videojuegos y mentor oficial del programa. Gracias a su extensa experiencia en los distintos ámbitos de la creación de un videojuego, los equipos podrán recibir valiosos consejos y evitar, como él mismo dice, los errores que en su día pudo cometer en el camino.

Entre los videojuegos presentados cabe destacar el creciente palmarés de algunos títulos. Y es que contamos con la presencia de los ganadores de la última edición de los Premios PlayStation, con Intruders: Hide & Seek, de Tessera Studios, y VRock, de Game Studio 78, ambos títulos de realidad virtual y ganadores en España y Portugal, respectivamente. El videojuego Khara, de DNA Softworks, posee también por su parte el galardón a Juego con el Mejor Arte de 2016.

Todos ellos se mostraron en este evento disponibles para probar de primera mano en su estado actual, previo a toda la fase de desarrollo y trabajo duro que vendrá durante los siguientes meses, de cara a ver la luz oficialmente en PS4. Pese a lo limitado de las demos, todos estos títulos aportan ya muy buenas sensaciones, lo que da esperanzas de lo que pueden llegar a ser al término de este año.

 

Lista de juegos presentados

* Premios PlayStation 2016 a Mejor Juego: Intruders: Hide & Seek (Tessera Studios) – España – y VRock (Game Studio 78) -Portugal.

* PlayStation Games Camp Madrid: Khara (DNA Softworks), Rascal Revolt (Seamantis Games), Flynn and Freckles (Rookie Hero Games) y The Lost Explorer (Lightbox Academy).

Como ya os avanzábamos hace algunos meses, estos son los juegos presentes en el Games Camp de la capital. Cuatro interesantes propuestas, de las cuales dos exploran el terreno de la realidad virtual (The Lost Explorer y Khara). Nuevas actualizaciones a sus trabajos salieron a la vista, como es el caso del rediseño visual y nuevas mecánicas en fase de desarrollo por parte de Khara, o nuevos y mejorados modelos para personajes y armas en el divertidísimo shooter cooperativo Rascal Revolt, para todos los públicos.

* PlayStation Games Camp Bilbao: Tribute of Rage (Coven Arts) y Dynasty Feud (Kaia Studios).

Con la reciente incorporación de Tribute of Rage, los dos juegos del Games Camp bilbaíno nos traen diversión y competitividad a raudales. Bien sea indirectamente como comentábamos en el primero, o recuperando el intemporal 2D en el caso del segundo – un sensacional multijugador arcade con luchas entre diferentes dinastías y escenarios destructibles – los títulos vascos vienen cargados de acción en dosis de partidas rápidas y frenéticas.

* PlayStation Games Camp Valencia: Timothy vs. the Aliens (Wildsphere), Deiland (Chibig) y HIVE (Catness Game Studio).

HIVE PlayStation Talents Games Camp

Del Games Camp levantino vienen tres juegos con planteamientos muy diferentes. Desde una combinación de RPG y sandbox con Deiland – para un público a partir de los 12 años – hasta un multijugador puramente competitivo con plataformas de diferentes gravedades con Hive, pasando por la divertida y colorida aventura de plataformas que nos trae el desafío de un antihéroe por evitar una invasión alienígena, con Timothy vs. the Aliens.

* PlayStation Games Camp Sevilla: Readout First Contact (Dual Mirror Games) y Phobos Vector Prime (Gunstar Studio).

Por último, los juegos que se desarrollarán en el Games Camp en el sur del país comparten una temática de ciencia ficción, si bien en formatos diferentes. Y es que la lucha contra el poderoso Enjambre, en el caso del primero, la realizaremos armados con unas PSVR y, opcionalmente, con el mando Move, en este shooter de batallas masivas. Para el caso de Phobos Vector Prime, la competición sera en un formato MOBA, pudiendo elegir entre tres facciones – Libertad, Poder y Justicia – con el objetivo de conquistar la base del enemigo contrario.

Sin duda todos los estudios participantes pondrán toda la carne en el asador para sacar el máximo de estas oportunidades en los próximos meses. Todos comparten el esfuerzo y dedicación necesarios, como ha recalcado la propia directora general de Sony Interactive Entertainment Iberia, Liliana Laporte, presente en el evento. Esto, unido a toda una variedad de nuevas ideas y estilos que pueden ayudar a estos juegos a crear su propio hueco, augura un futuro prometedor para todos los proyectos participantes en estos Games Camp.

Nosotros, desde luego, estamos orgullosísimos de estas muestras del enorme talento que tenemos a nivel nacional, y emocionados de todo lo que está por venir. ¿Y vosotros?

¡Menudo año nos espera!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields