Publicado el

Tribute of Rage se incorpora a Games Camp Bilbao

El juego del estudio Coven Arts sustituirá a The New Trailblazers como participante en la iniciativa de PlayStation Talents.

Hace unos meses conocíamos a las startups seleccionadas para participar en la nueva sede de Games Camp en Bilbao, fruto de la iniciativa de PlayStation Talents. Hoy debemos anunciar un cambio en la alineación, que permitirá al equipo de Coven Arts trabajar con nuestra aceleradora de proyectos de Bilbao para desarrollar su juego.

Tribute of Rage tomará por lo tanto el relevo a The New Trailblazers, el proyecto capitaneado por el Team Janken, elegido como uno de los participantes junto a Dynasty Feud, de Kaia Studios. El líder del Team Janken, Lead Programmer del proyecto, ha sido contratado por un importante estudio de desarrollo en el Reino Unido. Una estupenda oportunidad que aprovechar, pero que les obliga por ahora a aplazar el desarrollo del juego debido a la imposibilidad de compaginar este nuevo puesto de trabajo con el proyecto.

El estudio Coven Arts se une así a la nueva sede ubicada en Beaz (Bizkaia), donde podrá disfrutar de un espacio de trabajo gratuito durante 10 meses, kits de desarrollo de PS4, asesoramiento profesional, una campaña de comunicación y márketing en nuestros medios y muchas otras ayudas para poder desarrollar su proyecto.

Un proyecto que hasta ahora resulta muy prometedor. Con Tribute of Rage, sus desarrolladores exploran un rompedor concepto de juego, sin duda diferente a la norma en los modos de jugador contra jugador. El título propone una competición indirecta con el rival, entorpeciendo su avance lanzándole tanto conjuros como versiones de enemigos previamente derrotados por el jugador (en forma de almas). Todo esto tiene lugar en un escenario donde ambos jugadores comparten un mismo mapa en pantalla dividida, pero se encuentran sin embargo en dimensiones diferentes, por lo que no se ven directamente frente a frente.

Además los jugadores, tras superar oleadas de diferentes tipos de enemigos, se enfrentarán respectivamente a un mismo boss final, con sus tres fases de combate, donde se proclamará finalmente vencedor de la partida aquél que consiga derrotarlo primero. Un tipo de gameplay interesante formado por partidas frenéticas y de corta duración. La ambientación a su vez se basa en una temática oscura y tétrica, con campeones que luchan por recolectar almas en el inframundo para fortalecer a sus respectivas deidades.

Sin duda otra muestra más del enorme talento presente en el sector a nivel nacional que, gracias a esta iniciativa de PlayStation Talents, asegurará sus expectativas de salir adelante y quizá cosechar un éxito similar al que disfrutan ya algunos de los títulos de ediciones pasadas.

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición