PUBLICADO EL

Ya tenemos ganadores de PlayStation Talents Games Camp Valencia

Conoce los estudios que a partir de ahora podrán desarrollar su juego bajo nuestra aceleradora de proyectos.

Hola a todos. El pasado 20 de enero dimos a conocer los ganadores de la presente edición de Games Camp, la aceleradora de proyectos que forma parte de nuestro programa de apoyo al desarrollo local PS Talents. En aquel anuncio os presentamos a los ganadores de Madrid, Bilbao y Sevilla y os informamos de que los de Valencia se dirían posteriormente. Pues bien, ¡hoy es el día! A continuación podéis ver los estudios y proyectos valencianos que a partir de ahora podrán disfrutar de acceso gratuito a un espacio físico durante 10 meses, kits de desarrollo de PS4 y una campaña de comunicación y márketing en nuestros medios entre otras ventajas.

Finalmente tenemos los ganadores de Games Camp Valencia (ya con estos los tenemos todos!). Son: Timothy vs. the Aliens, del estudio WildSphere; Deiland, del estudio Chibig y HIVE del estudio Catness Game Studio.

Timothy vs. the Aliens (WildSphere)

Timothy-vs-the-Aliens-Key-Art

Juega como el gangster Timothy, quien vive en un mundo en blanco y negro y pelea contra coloridos alienígenas que han invadido su ciudad. El mundo de Timothy te hará sentir como si fueses parte de una película de gangster, en un ambiente destrozado y corrupto. Todo con un toque de humor negro y excéntrico.

Deiland (Chibig)

Deiland PS Talents Games Camp Valencia

Al principio, cuando el universo era joven, se enviaron cuatro príncipes a los planetas menores. Su misión era encontrar el Cristal misterioso que albergaba cada planeta en su interior. Cuando lo encontraran, el Cristal haría despertar la magia, que se extendería por los confines del universo dando lugar al origen de los mundos.
Esta es la historia de Arco, el más joven de los príncipes que habitaba el más pequeño de los planetas menores: Deiland, el minúsculo.

HIVE (Catness Game Studio)

HIVE PlayStation Talents Games Camp

Un frenético shooter multijugador en scroll horizontal donde hasta 10 jugadores se dividen en dos equipos para enfrentarse en el interior del planeta Hive IV. Ambientación futurista y estética cuidada, escenario en forma hexagonal y con gravedad propia en cada lado.

Todos estos proyectos nos han sorprendido enormemente y nos dan buena muestra, una vez más, del enorme talento y pasión que hay en nuestro país por el desarrollo de videojuegos. Esperamos contar con vosotros también en próximas ediciones. ¡Muchas gracias por participar y enhorabuena a los premiados!

¿Te ha gustado?

comentarios

6 comentarios 3 respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 

El de Aline lo esperaba con ganas aunque era el único que sabía seguro que pasaría ya que gano un premio en pstalents. Tengo ganas de ver su modo multijugador que adelantaron.

Sobre los otros dos tengo ganas de ver más. El de principes se me antoja interesante en varios generos -sobretodo en el plataformero 3d- pero hasta ver más no puedo opinar.

El shooter… ¿Es un brawler? ¿He entendido bien? 10 personajes disparandose entre ellos podría ser muy, muy divertido (vale, dicho así suena demasiado crudo pero ya me entendéis)

    Isa Garrido 13 de febrero, 2017 @ 3:30 pm    

    Ey:
    Gracias como siempre, kovuview. Te hemos entendido perfectamente.
    Entiendo que el que esperabas es el Timothy vs. Aliens y el de los príncipes el Deiland :).
    Y el brawler, Hive, que también tiene muy buena pinta. Vamos a ver cómo nos van sorprendiendo estos nuevos talentos de Levante :).

 

El de Aline lo esperaba con ganas aunque era el único que sabía seguro que pasaría ya que gano un premio en pstalents. Tengo ganas de ver su modo multijugador que adelantaron.

Sobre los otros dos tengo ganas de ver más. El de principes se me antoja interesante en varios generos -sobretodo en el plataformero 3d- pero hasta ver más no puedo opinar.

El shooter… ¿Es un brawler? ¿He entendido bien? 10 personajes disparandose entre ellos podría ser muy, muy divertido (vale, dicho así suena demasiado crudo pero ya me entendéis)

No entiendo muy bien el concepto de “aceleradora”. Los juegos ya tienen su recorrido, ya sea en móviles o en greenlight. Lo que hace Sony es pagar (indirectamente) un port a ps4 que luego distribuirá y por tanto sacará su parte de beneficio. Que no lo veo mal, pero no entra dentro de mi concepto de “aceleradora de proyectos”, que es el de arrancar una empresa para hacer un producto nuevo.

Hablando de los juegos, Deiland es el único que me llama pero no el tipo de juego que me gusta en tele grande. Pero me ha servido para probarlo en el teléfono.

    Isa Garrido 14 de febrero, 2017 @ 9:15 am    

    Hola DarkDeux:
    Iba a comentarte los aspectos que favorecen y que tratamos de poner al servicio de los estudios independientes que tratan de sacar adelante sus proyectos en nuestro país, pero nuestro amigo kovuviw te lo ha explicado perfectamente. Me gusta particularmente el hecho de que hable con esa perspectiva, que parece, tiene desde el punto de vista de los que están creando el juego.
    No es fácil sacar adelante un juego. Hay muchas cosas que no son las obvias de un desarrollo (como bien dice kovuviw, simplemente el lugar para desarrollar tu proyecto y tener junto al equipo). Tratamos de apoyar e impulsar todo lo que podemos estos proyectos que se convertirán en juegos que disfrutaremos todos y darles un empujón :).

    Gracias a ambos por vuestros comentarios.
    Saludos.

 

No solo paga por un port, de hecho dudo que pague por dicho port sino que ofrece lugar de trabajo y kits de desarrollo de forma gratuita así como asesoramiento y publicidad. No sé si luego habrá pago en metalico, pero de ya de entrada ofrecen eso.

Para empezar les da un establecimiento físico donde estará todo el estudio reunido -más de la mitad de estudios independientes tienen a sus miembros trabajando por separado- a la vez que están junto a el resto de estudios (en levante son 3) lo cual hace que puede haber un intercambio de ideas, enseñanzas, etc, así como la de los propios asesores de Playstion.

Así que creo que si hace de acelerador o, en su defecto, de pulidor.

Por cierto, no todos los juegos de camps salen para pc aunque sí la malloría.

No habéis entendido nada de mi comentario. Ninguno de los dos. Nada de nada.

Pensaba poneros un largo ejemplo explicando las 4 frases de mi comentario, pero como no va a servir de nada pos me ahorro el tiempo.

Por cierto, Deiland esta traducido en Catalan además del Español y otros varios idiomas. Tengo curiosidad por ver si mantiene la traducción en ps4.

    Isa Garrido 14 de febrero, 2017 @ 2:50 pm    

    Pero DarkDeux:
    Si no hemos entendido nada, explícanos que para eso estamos. Disfrutando de los buenos debates y viendo distintas opiniones.
    ¿Qué hemos entendido mal…?
    Muchísimas gracias 🙂

 

Ajá.