PlayStation Games Camp llega a Sevilla

2 0
PlayStation Games Camp llega a Sevilla

Durante 10 meses dos estudios andaluces desarrollarán sus proyectos para publicarlos en PlayStation 4.

Hola a tod@s:

De vuelta en el blog para contaros que desde hoy, nuestra iniciativa PlayStation Talets Games Camp es un poquito más grande y llega aún más lejos. Hoy ha quedado inaugurada la sede de Sevilla de PS Talents Games  Camp durante un acto que ha tenido lugar en el centro tecnológico de La Cartuja, donde a partir de ahora dos equipos seleccionados por SIE Iberia entrarán a trabajar en sus instalaciones,para desarrollar su proyecto, para crear su videojuego.

El espacio ha quedado inaugurado por Antonio Ramírez de Arellano López, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía junto a Jorge Huguet, nuestro director de marketing para Sony Interactive Entertainment Iberia y Rosina Gómez-Baeza, presidenta de Factoría Cultural.

En el acto hemos podido ver a los dos estudios que han sido seleccionados para trabajar en este espacio durante diez meses:

  • Dual Mirror Games. Este joven estudio trabaja en Readout, un frenético shooter  de ciencia ficción en realidad virtual en el que el jugador pilotará una nave con el fin de derrotar a alienígenas enemigos de la Tierra.
  • Gunstar Studio.  Este equipo de desarrollo se embarcará en la creación de Phobos Vector Prime, un MOBA de acción en el que el jugador asumirá el papel de un piloto espacial, adquiriendo y equipando naves con módulos de combate de última generación para luchar en emocionantes campos de batalla de hasta seis jugadores online.

Junto a estos dos equipos entrarán en las instalaciones de El Cubo dos estudios adicionales que ayudarán a Dual Mirror Games y a Gunstar Studio a desarrollar sus videojuegos, mientras se benefician de las posibilidades que brinda un espacio como Games Camp para desarrollar sus proyectos en paralelo.

Este nuevo espacio de Games Camp nace de un acuerdo entre Andalucía Emprende y Factoría Cultural Madrid en colaboración con nosotros, con SIE Iberia. El objetivo, ya lo conocéis: impulsar el talento local dentro de la industria del videojuego.

Termino recordándoos que Sevilla se une a las sedes que ya conocéis de Madrid, Bilbao y Valencia, y que hemos ido presentado puntualmente en este, nuestro blog. Próximamente se unirá una nueva sede en Málaga, gracias a Factoría Cultural y Andalucía Emprende. De nuevo estaremos allí y de nuevo volveré para contaros un nuevo paso que hace que PlayStation Talents siga creciendo y apoyando el talento y el estupendo trabajo de los estudios españoles.

Saludos,

Roberto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Oleeee!!!! bien merecido 🙂

    • PlayStation Talents Games Camp sigue ampliando su búsqueda de talento por todo el territorio de nuestro país :). Hay mucho talento por todas partes y nuestros compañeros de PS Talents van a encontrarlos.

      Gracias machine3 :).