Barcelona Games World – Una inauguración por todo lo alto

1 1
Barcelona Games World – Una inauguración por todo lo alto

Mira un pequeño resumen de lo que ha sucedido en el primer día de feria.

Emoción, nervios y mucha ilusión. El equipo al completo de PlayStation España estábamos en nuestro stand para dar la bienvenida a los primeros visitantes de la Barcelona Games World. Hoy ha sido un día solo para profesionales y sabemos que muchos de los que nos leéis, hasta mañana no nos haréis una visita. Así que aquí tenéis un suculentísimo adelanto de lo que vais a encontrar en la feria cuando atraveséis sus puertas: la exclusiva zona para los usuarios de PlayStation Plus, las demos de los juegos de PS VR, los puestos de GT Sport, una impresionante figura de Trico …
¡Ah! Y sin olvidar a los chicos de PlayStation Talents que os enseñarán con orgullo en lo que están trabajando y que próximamente podréis jugar en PS4, y las finales de nuestra cada vez más “pro” ;), Liga Oficial PlayStation.
¿Por dónde vas a empezar?…

Puesta de largo de PS VR

Por la mañaSimon_Foto_VRna, una de las primeras cosas que hemos hecho es asistir a la charla de Simon Benson, director del Grupo de Tecnología Inmersiva en SIE Worldwide Studios y fundador del equipo del proyecto PlayStation VR.
Aunque pensábamos que lo sabíamos todo (o ¡casi todo!) de PS VR, que llega el próximo jueves 13 de octubre, Simon nos ha descubierto nuevos horizontes y ha conseguido (¡todavía más!) asombrarnos con la tecnlogía y las posibilidades de vivir la realidad virtual como nunca en PS4.
Uno de los juegos que queríamos probar y que es compatible con PS VR es, sin duresidentevil_7_cabanada, Resident Evil 7. En la feria tenemos un escenario de lo más adecuado para ponernos los pelos de punta incluso antes de acoplarnos el casco de realidad virtual. Esperamos nuestro turno religiosamente y después, ¡a pasar miedo!
No os lo perdáis. A ver si hay algún valiente que se atreva a vestirse de zombie o de cualquier otra criatura ‘survivilera’ para hacer aún más “real”, si cabe, la experiencia. ¡Esa comunidad rendida a los encantos del cosplay… Queremos verla!

 Despliegue de talento local con PS Talents

Nuestro compañero RRobertoYeste_discursooberto Yeste nos ofreció una clase magistral sobre el proyecto que lidera de apoyo al desarrollo local de videojuegos: PlayStation Talents. Como ya os hemos comentado, PlayStation Talents tiene un lugar destacado también en nuestro stand. Allí podréis ver los juegos que son finalistas de los Premios PlayStation y los que ganaron el año pasado. Los podréis ver, jugar y opinar sobre ellos además de conocer a los equipos que están trabajando en su creación.
Todos ellos son juegos desarrollados por talento de nuestro país con un increíble futuro por delante.

Una saga mítica y… ¡chocobos gigantes!

Tabata¿Qué más? Mucho más. Tuvimos oportunidad de cruzarnos con Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV. Parte del equipo de desarrollo del juego encandiló a los que nos paseamos por la feria, dibujando en directo diseños del próximo título de esta saga mítica y demostrando el arte que hay en el mundo del videojuego.
chocoboA las cinco de la tarde Tabata subía al escenario para presentar Final Fantasy XV. Explicó que el juego gira en torno a tres vínculos: la familia, los compañeros y la novia de nuestro protagonista.
Para deleite de los presentes, presentó un vídeo del juego que se veía por primera vez en Barcelona. Lo compartimos con vosotros con Periscope :).

… Y aún queda mucho que ver y que contar

También pHermen_imagenudimos saludar a Hermen Hulst, el Managing Directo de Guerrilla Games que viene a presentar el genial Horizon: Zero Dawn y al que hemos tenido oportunidad de entrevistar (más adelante publicaremos la entrevista completa en nuestro blog).
Esto no ha hecho más que empezar. Mañana segundo día, ¿seremos tatuadoracapaces de hacernos un tatuaje en el hombro sobre PlayStation Plus?
Síguenos en todos nuestros canales para enterarte:
Facebook
Twitter
Instagram
Y en nuestro canal de YouTube para seguir sin pestañear nuestros directos.
¡Ah! Si eres un fan de la Liga Oficial PlayStation, muy atento: mañana comienzan las finales de la temporada 6. La emoción está servida.
Nos vemos en la feria mañana. Te dejamos aquí el plan detallado de lo que podrás ver en el escenario del stand de PlayStation por si quieres apuntártelo en la agenda.
 
Barcelona_PlanViernes
#PlayStationBGW

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields