Publicado el

Los estudios indies españoles estarán en Barcelona Games World con PlayStation Talents

Podréis conocer los proyectos los finalistas de los Premios PlayStation, los ganadores del año pasado y probar títulos españoles que saldrán próximamente en PS4.

Barcelona Games World contará este año con una gran presencia de estudios españoles, que tendrán la oportunidad gracias a PlayStation y nuestro programa de apoyo a la industria nacional, PlayStation Talents, de mostrar sus proyectos a los medios y a los asistentes. La feria, que como ya sabéis tendrá lugar del 6* al 9 de septiembre, contará con una extensa área dentro del stand de PlayStation dedicada a los jóvenes desarrolladores de nuestro país. Allí podréis conocer:

  • Finalistas de los Premios PlayStation 2016: Los 20 finalistas de la III Edición de los galardones se darán cita en la feria para mostrar sus proyectos. Los visitantes podrán conocer estos proyectos, seleccionados entre más de 150 candidaturas, y votar por su favorito para ganar una PS4.
  • Ganadores Premios PlayStation 2015: El ganador de la II Edición de los Premios PlayStation en España, el estudio Pixel Cream, mostrará su esperado título Way of Redemption a falta de unos meses para que salga a la venta para PS4. Les acompañará el estudio luso Fun Punch, ganadores de los premios en Portugal del año pasado con su juego de combates Striker Edge.
  • Estudios de Games Camp Madrid: La compañía puso en marcha en Madrid en abril de 2016 un espacio pionero a modo de lanzadera de videojuegos. Cinco estudios llevan desde entonces trabajando en proyectos que podrán probarse en BGW a pocos meses de que salgan a la venta para PS4. Estos juegos son Drawfighters de WildbitStudios, La ciudad en el centro del Mundo de Gammera Nest (segunda parte de Nubla, junto con el Museo Thyssen); MotorStrike: Immortal Legends de FiveXGames (finalistas de Premios PlayStation 2015); Rollin’ B.O.B. de Moon Factory (finalistas de Premios PlayStation 2015); y Moerakis de Animatoon Studio (creadores de Dogchild, ganadores de los Premios PlayStation 2014).
  • Proyectos de Alianzas: Dentro de la apuesta por el talento nacional, PlayStation Talents impulsa alianzas estratégicas con estudios consolidados de nuestro país para que sus juegos se publiquen en PS4. Éste es el caso de los barceloneses Lunatic Pixels, que estarán con su divertido juego de estrategia 2D en tiempo real Alchemic Jousts. También estará el estudio catalán Lince Works con su videojuego de sigilo ambientado en Japón, Aragami. Junto a ellos estará el estudio vasco Relevo Videogames con el esperado juego de terror Mindtaker.

Durante los cuatro días de feria, los estudios de PlayStation Talents protagonizarán además diversas actividades dentro del stand para acercar sus grandes proyectos a todos los asistentes tipo masterclass, partidas en vivo y exhibiciones.

¡Nos vemos en Barcelona!

*El día 6 de octubre es únicamente para profesionales.

2 Comentarios
1 Respuestas del autor

No esperaba que estuvieran los 20 finalistas de éste año, lo cual me encanta.
Se nota que el nivel va subiendo año a año y éste ya hay unos cuantos títulos que derrochan genialidad.

A ver si tengo tiempo de probarlos todos xD

Espero que el apoyo nacional de Sony siga subiendo escaladamente como ha hecho desde la publicación de Playchapas en psp y logré sacar a relucir juegos como ha hecho con Invizimals y Dogchild.

1.1

Gracias kovuviw:
Comentarios como los tuyos nos llega de orgullo. Trabajando duro y a tope con los talentos de nuestro país, y deseando que los que vayáis a la feria los probéis todos y opinéis de los proyectos que estarán en PS4 :).

Fue un auténtico lujo charlar con la gente de LinceWorks y probar Aragami entre tantos otros. Pocas veces el público de ‘a pie’ tiene oportunidades de este tipo. Se agradece.

Además, algo había que hacer el jueves entre tanto stand cerrado al público en la zona PlayStation. Mafia III, Horizon Zero Dawn, Last Guardian… Que decepción 🙁

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición