Lo mejor de la semana en PlayStation Blog

0 0

¿Habéis estado en una isla desierta los últimos cinco días? ¿Habéis pasado una cuarentena por un virus malvado?¿Habéis estado viviendo un retiro espiritual sin rastro de una maltrecha conexión a Internet de ninguna de las maneras? Si es así, probablemente no conocéis todos los noticiones que os hemos traído esta semana en nuestro blog. Pero no os preocupéis, porque una semana más os vamos a hacer un resumen con lo más destacado del universo de PlayStation.

Comenzamos el lunes con el reportaje de nuestro compañero Eduardo, sobre la presentación en Madrid de Rayman Origins de la mano de sus desarrolladores. Ubisoft se trajo a dos ilustres representantes de la producción y desarrollo del juego protagonizado por un personaje ya mítico, que ha supuesto un icono en el género de las plataformas: Michael Micholic (Internal Product Manager) y el español David Punset (Game Designer). Puedes echar un vistazo al reportaje directamente leyendo este interesante post.
DSC_0005

El mismo lunes y un día antes del lanzamiento de Assassin’s Revelations, Ubisoft nos ofrecía un nuevo vídeo del modo multijugador en el que descubríamos las aptitudes de El Centinela, un ‘traidor’ que añade más emoción al genial título que muchos de vosotros estábais esperando desde hacía tiempo.


Y ¿PlayStation Move? ¿Alguno de vosotros aún no ha probado el mando de movimiento? ¿Todavía no habéis encontrado ese juego que os haga ’tilín’ y os anime a probar el mando más intuitivo, sencillo, divertido… exclusivo de PlayStation 3? Pues os comento que esta semana se han lanzado nuevos juegos especialmente diseñados para jugar con PS Move: Carnival Island para los que estén encantados con ferias y parques de atracciones; Medieval Moves si lo vuestro es luchar a espada con la garantía de no romper nada ni dejar heridos a vuestro paso ;); y After Hours Athletes con una recopilación de esas partiditas a los que sois aficionados de dardos, bolos y billar… Sí, esos juegos que siempre se disfrutan entre amigos cuando uno sale por ahí… Y al hilo de esto, dejo yo mi opnión para los desarrolladores de juegos para PS Move: ¿para cuándo una partida de futbolín con el mando de movimiento :)?… En fin, que PS Move es tan estupendo que necesitaba un spot tan llamativo y poco común como el que os mostrábamos esta semana.

Llegamos a una de las grandes noticias de la semana. Oficialmente el día 15 se hacía pública la fecha a partir de la cual se podrá reservar PS Vita: ¿lo tenéis apuntado? El miércoles 30 de noviembre. Desde ese día  y por tiempo limitado podéis acercaros a vuestra tienda habitual de videojuegos y reservar vuestra PlaySation Vita, asegurándoos de que el próximo 22 de febrero tendréis esta “pequeña-gran” revolución del videojuego entre las manos. Debéis dejar una señal de 30 € que se os descontarán del precio final una vez vayáis a recoger el sistema en febrero, y a cambio os llevaréis a casa el mismo día que hagáis la reserva la Caja de reserva de PS Vita, con unos auriculares o una cartera de cuero (esta segunda opción solo estará disponible en los centros de El Corte Inglés) más un descuento para algunos juegos descargables de PSN y un puñado de geniales elementos para PS Home. Todos los detalles en el post :)!

PS Vita Pre-Order Goodies

Y al día siguiente se hacía oficial el acuerdo entre PlayStation y Cuatro, con el programa Desafío Extremo protagonizado por Jesús Calleja. El aventurero español tiene mucho en común con Nathan Drake y en esta nueva etapa de su espacio televisivo se enfrentará a la dureza del desierto de Jordania siguiendo los pasos del héroe de  UNCHARTED 3: La traición de Drake.

En cuanto al día 16, miércoles ¿qué podemos destacar? Por supuesto y de la mano de nuestro Online Marketing Manager, Luis Bento, la actualización de PlayStation Store, y todo lo nuevo que trae PS Home esta semana.

'Heads-Up' Game Store Update 16th November 2011

Ese mismo día nuestra responsable del servicio técnico, Natalia Arango, nos avisaba de las tareas de mantenimiento de PSN  que durarían doce horas y que terminaron ayer mismo a las cinco de la madrugada (hora española).  Nuestra compañera os dio todos los detalles sobre este nuevo mantenimiento para que estuviérais al tanto y estamos seguros de que a partir de ahora PlayStation Network funcionará aún mejor. ¡Gracias Natalia por solventar todas nuestras dudas!

¿Os gusta el rol? ¿Sois fieles seguidores de la saga de RPGs (¡probablemente!) más conocida del mundo de los videojuegos. Entonces no podéis pederos las impresiones de nuestro compañero Edu sobre Final Fantasy XIII-2 que llegará a PlayStation 3 el año que viene.

111013_event_(US)_07_RGB

Además de este genial “hands on” de Edu, nuestro compañero nos traerá una interesante entrevista con Yoshinori Kitase, productor del juego.

El jueves otro anuncio importante nos llegó de forma oficial a través de nuestro blog de la mano de María López, nuestra directora de negocios. Ese mismo día se ponía a la venta el pack de PS3 con DUALSHOCK 3 ‘customizada’ con los colores de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol. También se anunciaba un nuevo pack con con PSP que se pondrá a la venta el día 30 de noviembre. Ambos son de edición limitada con lo cual, si sois futboleros y queréis haceros con uno de estos packs ¡ya sabéis que tenéis que daros prisa!

El día 17 llegaba también a las tiendas EyePet y sus amigos, lo nuevo de la mascota virtual que ofrece la novedad de que esta vez podremos disfrutar de dos de estos animalitos digitales a la vez. ¡La mascota más limpia que nunca haya visto tu madre ;)! Si no tienes jardín en casa y no te dejan tener una mascota con la que jugar por problemas logísticos… ¿no has adoptado ya tu EyePet?

18888Princess_Knight_Styling

Para terminar la semana en principio un anuncio que llevábamos tiempo esperando: el juego de intriga The Mystery Team, desarrollado por los estudios españoles Tonika Games, saldrá al mercado el 30 de noviembre. Además se lanzará un pack junto con PSP-E 1000 para que todos los aficionados a la intriga, los misterios y aspirantes a detectives a lo Sherlock Holmes, no se pierdan este título.

CAJA PSP MYSTERY TEAM

¡Ah! ¿Pensábais que ya me había ido? No, porque queda la “traca final”. ¿Ya os habéis registrado en PS Vita a Fondo? ¿Sabéis que hay en juego -solo por registrarse- un viaje a Japón para presenciar el lanzamiento de la revolución del juego portátil en el país del Sol Naciente?… Leed, incrédulos, leed

PSVita_fondo_ES

Esto es lo que dio de sí esta semana. Nos vemos pronto para seguir poniéndoos al día sobre las novedades del mundo de PlayStation.

¡Permaneced atentos que pienso pasar lista!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields