Rehabilitado el servicio de PlayStation Network

83 1

El problema generado ayer se debió a que la funcionalidad del reloj interno, de los modelos de PS3 anteriores a la slim, reconocía el año 2010 como un año bisiesto. Al pasar la fecha del 29 de febrero al 1 de marzo, hemos verificado que los síntomas ya están resueltos y que los usuarios vuelven a poder usar sus PS3 normalmente.

Si el tiempo que se muestra en el menú XMB es aún incorrecto, los usuarios pueden ajustar las opciones del tiempo manualmente o a través de internet. Tan pronto como tengamos nueva información os la comunicaremos a través del Blog o de PlayStation.com.

Nuestas más sinceras disculpas por las molestiás que este problema haya podido causar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

83 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • No todo parece haber vuelto a la normalidad, Plastation Store nos está dando a muchos error 8002A308 al intentar visualizar contenidos (puede que sea un problema diferente, pero puede que no)

  • Lo que se suponía, esperasteis a que se solucionara y ya. Por un lado si la otra solución era sacar un firmware y actualizar mediante un pendrive, me parece normal esta medida aunque es increíble que se cometiera este error.

    Y ahora que está todo bien me imagino que no hace falta sacar un firmware y añadiréis la solución al firmware que nos llegará en verano.

    Bueno voy a viciar un rato 😛

  • Mi pregunta es ¿qué pasará en 2012?, que si es bisiesto y se volverán a desincronizar los relojes. ¿Tendremos una solución por parte de sony o simplemente esperamos a que pasen 24 para que se solucione solo? Aunque para entonces tal vez ya no queden fats o se haya acabado el mundo…

  • kontrol--deejay

    Bueno despues de todo solo fue un susto que todo se a solucionado…

  • No se yo si todo ha termminado realmente…Me he conectado a la store y resulta que carga todo menos lo que hay en la pestaña “últimos contenidos” Me explico. No carga ni un solo elemento. Sale la pantalla con un contenido del fifa 10 a la izquierda en grande pero a la derecha donde se supone que deben de cargar los elementos no sale absolutamente nada. Al rato pone error y un código que no recuerdo. No lo entiendo. Lleva asi todo el día. Y al minuto o asi me hecha de la tienda. Comprobadlo por si las moscas. No se yo si realmente hemos vuelto del mundo oxidado……

  • (PRIMERA PARTE)

    Tras la tempestad llego la calma. El tiempo lo cura todo.

    Ayer descubri que estoy superenganchado a los videojuegos, y también que hay otras vías de diversión.

    Al enterarme del error mundial de PS3, estuve todo el día en el trabajo informandome de la situacion, via twiter, via facebook, por el blog oficial de playstation, por otras webs no oficiales. Pasaban las horas y no habían respuestas ni soluciones, mientras yo me ponía cada vez más nervioso, pensar que regresaría a casa y no estaría solucionado. Se le achacaba la culpa a un infortunado reloj interno.

    (SIGUE)

  • (SEGUNDA PARTE)

    Regrese a casa, y todavía no funcionaba, persistía el error bautizado como 8001050F. Mi tristeza, mi melancolia, mi desconsuelo, mi pena se apoderaron completamente de mi, ver que mi amada PS3, estaba con una enfermedad leve, y no podía ayudarla. El pobre calendario interno tuvo un infortunio al confundirse que estabamos en año bisiesto. Según los especialistas necesitaba 24 horas de cuarentena.

    Ante esta situación, con el afán de jugar y disfrutar un día más con ella, aguante la respiración fuertemente ante ella, y contra mi voluntad decidi mirar una pelicula que me recomendaron. A medida que transcurría el film, mi interés aumentaba para saber como terminaría, mientras paralelamente mi desconsuelo hacia PS3 disminuía. Al terminar la película, mi cuerpo se encontro en equilibrio despues de pasar un día agitado, y al reloj le dieron la alta y todo volvio a su cauce gracias al transcurso del tiempo. El tiempo lo cura todo.

  • Hola, tenia una duda. Me he comprado un disco duro de 500 GB y pensaba hacer una copia de seguridad de las partidas y demas; la duda es si por el tema del reloj interno de la consola me causara algun problema al cambiar de disco duro. Tambien lei que iban a sacar una actualizacion para arreglar el bug, es cierto? Si es asi me esperare a instalar el nuevo HD.

    Saludos

  • Pues no sé que pensarán hacer…pero a mí me funcionan los juegos menos el Heavy Rain…se queda colgado…recien comprado y me lo dan rayado…que buena gente!

  • no esta arreglado, e perdido todos los trofeos en gta 4 , llevo meses jugando sacando trofeos para que por un error me los quiten!!! menos mal ke no me kitaron los del dead space ni tekken 6 ya que esos los tengo al 100% completos, pero me da una impotencia ya que no dan ninguna solucion. ojala en unos dias mas los arreglen.

  • patata

  • Sony deve regalar algo a los usuarios q han dice afectado!!

  • Um… ya no es por el dia sin jugar porque por eso no nos vamos a morir pero hay gente que se ha visto afectada en mayor medida. Alguna compensación deberiamos tener, ya podríais empezar por hacer una actualización increible en las proximas semanas con contenidos de elite pero supongo que seria fliparse demasiado… al menos espero que antes de que acabe el año os asegureis de que esto no vuelve a pasar más.

    Saludos

  • Insisto y lo vuelvo a repetir. Entrad en la store y mirad a ver si podeis ver el contenido de la pestaña “lo último” A mi y a más personas en otro foro no les funciona desde hoy. No nos cargan los contenidos. Nos sale codigo de error 80023102 Comprobadlo por favor y si os pasa a alguien comunicadlo.

  • No entiendo lo que deciis haber eso es culpa del programador o del programa yo creo que mas por el programa porque ¿si fallo el programa que culpa tienen los de sony o el programador?En vez de criticar este fallo, vale es un fallo importante pero los fallos los tiene cualquiera ,asi que en vez de criticar y de hablar mal de sony y denunciarlos porque no pensais un momento y pensais lo rapido que contestan nuestras dudas en asistencia tecnica .Esta es la consola mas potente del mundo,y todo tiene fallos no hay nada perfecto ,y fallos parecidos a este o otros abra ojala no pero abra es un ordenador y como ordenador tiene fallos.Y no digais que despidan a nadie porque esa jente es la que mas travaja y cuando hay un problema lo soluncionan rapido.Eso es todo. sony la mejor empresa de consolas la comprare simpre.

  • ola queria acer una pregunta aver si alguien me puede ayudar,la play no me coje los juegos,i cuando me los coje,entra un poco la intro i se me pone la pantalla negra i se blokea abces ni eso,no me lo reconoce,en cambio pongo un dvd i me va perfecto,puede ser la lente?o los golpes que le di ayer,,pensando que el problema era dmi play??muchas gracias, por la ayuda

  • Me lo e perdido todo,llevo sin conectar un par de dias y ni lo sabia,me alegro que se halla solucionado entonces=)

  • Venga, vale, os perdono. Pero en compensación quiero…, el F1 2010. Gracias.

  • oigan y el problema de los trofeos perdi todo los trofeos de dead space y gitar hero 5 que les pasa no han solucionado el problema ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vuelta de nuevo a conseguir los trofeos que lata ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • cuando va a ver store para chile????y todo lo que ofrece la ps3 por internet chile no tiene nada para ocupar sale que no hay ponganse las pilas porfabor ¡¡¡¡

  • hola despues del 28– F y lo mal ke lo pasamos me gustaria ke me respondierais una cosa ¿CUANDO SALEN LOS NUEVOS MAPAS PARA EL MW2? y yo tanbien apollo a ese usuaroi ke dice ke por las molestias causadas por SONY deverian de regalar algun MINI juego o los mapas ya ellos sabran pero ke agan algo ke nos olvidemos de lo ocurrido un saludo a todos y xfavor responder mi pregunta Grcias

  • buenas a todos, en mi consola ps3 igual se me presenta el problema lo mas extraño es que es entrando a las 21:00 no se conecta y punto, tambien el error me recetea el ps3 o queda la pantalla oscura lo cual llama la antencion y es preocupante, departida la consola no es un equipo barato que digamos y frente cualquier efecto mayor, quien respondeste???

    no me importa mucho si se pierde la informacion de los juegos mas me preocupa el equipo en si.

    soy de chile, espero que tengan una solucion pronto.

  • Hola soy de Perú yo digo que tienen dar una reconpensa a los usuarios afectados menos mal que ami no me ocurrio pero los que lo ocurrio el error le tienen que dar una reconpensa

  • Menos mal que lo han solucionado

  • Ahora mi play no reconoce los cds,dvd,blue ray.Tengo una play de 60 gb y anoche cuando queria poner el total club manager 2005 no me lo leia y pongo tambien el fifa 10 de PS3 y tmpoco, en el dia de hoy tampoco me lo lee.Me han comentado que el lector es imposible ya que ambos son independientes.Solucion ya!!!!!

  • Hola a todos. Ayer tuve un problema al igual que varias personas en otros foros que consistia en el error 80023102, si no recuerdo mal, que salia al visitar la pestaña lo último en la store. Ya hoy no sale nada así que si alguien le ha pasado que sepa que ya está resuelto. Sería algun fallo del servidor de sony sin más pero claro con la cosa del efecto bisiesto pues uno piensa mal XD En fin todo resuelto y a disfrutar.

  • yo tengo el pro10 y no me deja entrar x noseke de los trofeos. eso se arreglo ya???? yo no entiendo a estos pintamonas de sony…. un saludo a todos los futboleros

  • tienes razon neicross igual ocurre en mi pais

  • black_sabbath666

    hola amigos yo tambien tenia el problema de los trofeos, desconosco si sony ya lo haya arreglado…..el problema fue causado por el juego de HAVE RAIN….. si lo han jugado en sus consolas borren todos los datos de este juego y su consola volvera hacer la misma espero esto les sirva suerte amigos ami me funciono de esta manera….y que gran DECEPCION DE SONY pero en fin el xbox esta mucho peor…cuidense por que el fin del mundo se acerca…BYE

  • Eso debe de ser por algun trofeo conseguido el día del problema, supongo….Yo es que no jugué ese día y no se hasta que punto puede haber afectado al tema de los trofeos. Yo creo que los que conseguisteis trofeos se ve que no los carga bien y tendreis que borrarlos o reinstalar los juegos o algo así pero tampoco puedo asegurarlo. Salvando eso ya no hay nada en las máquinas maligno que yo sepa. Absolutamente nada.

  • el daño que hace por no jugar durante un día a la ps3, jajajaja, pues hay gente que se le estropea la ps3 y envían al sat, que están como un mes o más sin tocarla. con ver la cara de “mono” que tendrían algunos, no hay desperdicio.

    el 1 de Marzo, día de descanso de ps3. a ver que tal el año que viene si volvemos a descansar.

  • hola soy nuebo en el foro . tengo el problema del jodido reloj,la pley me lee los juegos de la pley2 pero los de laple3 no me pone error y abeces no sale el disco en la pantalla,me podria desir algien como solucionarlo

  • Q ESTO no esta arreglao lo del fallo del8001050F son unos Sinverguenzas q kierooooooooooooooooooooo jugar hossssssssstiaaaaaaaaaaaaaaas

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields