Rehabilitado el servicio de PlayStation Network

83 1

El problema generado ayer se debió a que la funcionalidad del reloj interno, de los modelos de PS3 anteriores a la slim, reconocía el año 2010 como un año bisiesto. Al pasar la fecha del 29 de febrero al 1 de marzo, hemos verificado que los síntomas ya están resueltos y que los usuarios vuelven a poder usar sus PS3 normalmente.

Si el tiempo que se muestra en el menú XMB es aún incorrecto, los usuarios pueden ajustar las opciones del tiempo manualmente o a través de internet. Tan pronto como tengamos nueva información os la comunicaremos a través del Blog o de PlayStation.com.

Nuestas más sinceras disculpas por las molestiás que este problema haya podido causar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

83 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Y digo yo, ¿no deberíais sacar una actualización del Firmware para que este problema no vuelva a ocurrir?, porque sinceramente lo único que parece que Sony ha hecho es esperar un día a que el problema se solucione solo.

  • Wolas

    Pesadilla de 24 horas, nos deben 24 horas de vicio XD

    Saludos.

  • En realidad no se ha solucionado nada… cuando volveremos a tener un problema? El año que viene si que es bisiesto… o quizá ya sabeis que las consolas no duran 7 años y portanto dentro de cuatro años nos vuelva a pasar a unos pocos? Esto no es una respuesta digna de Sony. Si tan claro estaba, ayer se podía haber informado que se solucionaba a las 00:00 y se dejaba a la gente tranquila

  • yo aun no puedo jugar a los juegos,puedo iniciar sesion pero no jugar.os funciona a vosotros?

  • Yo puedo jugar perfectamente, mi PS3 es la fat de 60GB que venía con el motorstorm y el F1.

    Aunque se haya arreglado Sony debería arreglar esto cuanto antes, no es normal que no se pueda jugar por culpa de los trofeos, cambiar el sistema o algo. En fin, al menos no pasa como con la xbox que se estropea cada dos por tres.

  • Me alegro de que ya lo hayan arreglado… La verdad que aunque tenía ayer día de fiesta, la excusa de no poder usar la PS3 me sirvió para terminar de hacer algunas cosas de “ya lo haré más tarde” xd

    Espero que arreglen el problema cuanto antes, de todas formas supongo que como mínimo hasta el próximo fin de Febrero no pasará. Hasta entonces seguro que aparece algun firmware nuevo, donde imagino que incluirán el arreglo…

  • Yo detecté, antes de enterarme del problema, que me habia cambiado la fecha y puse 1 de marzo de 2010 manualmente. El error persistia, no se si hoy me dejara conectar. Creo que de momento la respuesta que se esta dando no es propia de una compañia como Sony. Mi consola es la de 40 GB.

  • Pues e perdido muchos trofeos del heavy rain, puse el juego y solo me aparecieron los primeros 4 trofeos y los dos ultimos, e actualizado la lista de trofeos, e puesto el juego varias veces y me parpadea la figura de origami en la opción trofeos, pero al abrir estan vacios, claramente tendre que volver a conseguirmelos, pero me ha fastidiado muchisimo.

  • me quedo perplejo al ver esto, no soy capaz de encender mi play3 por sí acaso… y encima no publican parches, la compañía mantiene silencio al respecto… Y TIENEN LA POCA VERGÜENZA DE DECIR ¡¡¡ YA ESTÁ ARREGLADO!!! nos estáis vacilando??? yo me compré la play3 cuando costaba 600€ y no precisamente para que me me pasé esto… me quejé cuando me pasó lo de las luces rojas en la 360, de su ruido y tal, cuando me banearon, etc… pero esto por parte de sony en quienes deposité mi confianza y, por qué no decirlo, una gran cantidad de dinero para consola+unporron de juegos+pelis y series en blue-ray, para que lo solucionen con un silencio de 24h a ve rsí se arregla solo… VAIS A PERDER A MUCHOS USUARIOS EN MI CASO CÓMO MUCHO COMPRARÉ UNO O DOS JUEGOS A LO SUMO Y CUANDO CUESTE 20€

    ME HABÉIS FALLADO Y A MILLONES DE PERSONAS

  • Hay dos cosas que no entiendo:

    1) ¿Como es posible que me haya enterado de todo mucho antes por páginas como joystick que por los blogs oficiales? De hecho, cualquier blog, tanto españoles como internacionales, y casi cualquier página dedicada a juegos, tenían información más precisa como la causa del problema e incluso los S/N de las consolas afectadas. Con un fallo de tal calibre se tiene que crear un gabinete de crisis que este informado al minuto e informe inmediatamente al usuario por todos los medios, incluidos los blogs oficiales que para eso están.

    2) No entiendo algoritmicamente como es posible hacer que falle el 2010. La única explicación como programador que tengo es que alguien creía que bisiesto es cada 2 años en vez de cada 4, luego en el 2014 (el 2012 si es bisiesto) fallará de nuevo. Lo cual es una cagada que debería hacer rodar cabezas en una empresa mínimamente seria.

    PD: Otras empresas tenían un detalle en forma de juego arcade gratis como compensación por errores mucho menos graves. A ver como se comporta Sony en la última oportunidad de lavar la imagen después de como han tratado el asunto.

  • 10min después mi comentario sigue bajo revisión, ENCIMA CENSURA

    • Francisco Sayans

      Hola Rcampoy

      después de leer los comentarios que ha habido durante ayer te podrás dar cuenta que en esta página no hay censura (a no ser que os paséis 3 pueblos)

      un saludo

  • Me pongo en el lugar de los responsables de Sony, el día de ayer debió ser una pesadilla para todos ellos. Es un error de esos que podemos llamar “ridículos”, pero que pueden pasar en cualquier compañía (la NASA extravió una sonda de centenares de millones de dolares por equivocarse al cambiar de millas a kilómetros). ¿A qué equipo de control de calidad se le puede ocurrir pensar que el reloj puede confundir un año normal por bisiesto? (A partir de ahora, a todos, no lo dudo :p).

    Menos mal que finalmente se ha arreglado por si sólo (como era de esperar, por otro lado). La verdad es que desarrollar un parche en 24 horas, ponerlo a prueba lo suficiente, modificar la autentificación de psn para que funcione con el reloj mal, parece algo francamente difícil y arriesgado (imaginaos que por las prisas el parche introduce más bugs), así que no me extraña que la táctica haya sido esperar que pase el día.

  • CLARAMENTE no hace falta insultar ni faltar.
    el problema es que como no se dio con este problema al hacer la slim? si se supone que su relog ya estaria actualizado y x eso no les a afectado nada de esto? la suerte que se a arreglado sola… sino otro gallo cantaria a estas horas!!!!!

    un saludo

  • Venga, chicos, que por un dia que hayáis estado sin jugar no se acaba el mundo. Yo tenía a mi PSP a mano mientras su hermana mayor estaba en estado de coma inducido, es decir, apagada.

    Hablando más seriamente, creo que las cosas se han ido de madre, tanto por parte de Sony como por parte de algunos usuarios, que ya veían su Play en el servicio técnico o, peor aun, en la basura. Es un error de principiantes, por no decir error estúpido, que Sony no debería haber cometido, pero creo que debemos ver el lado positivo: ya está arreglado, la cosa no pasó a mayores y podemos seguir disfrutando de nuestra Play3. Sinceramente, espero que haya pasado así el temporal a que saquen un parche deprisa y corriendo. Por otro lado, Roma no se ganó en una hora, no podemos pretender que un fallo así lo solucionen chasqueando los dedos.

    Aunque a mi nadie me quita de la cabeza que ha sido Skynet, que tomó conciencia de sí mismo ayer… XD

  • Si se solucionaba cambiando la fecha, ¿por qué al cambiarla manualmente no se solucionaba? En fin… Esta tarde cuando llegue a casa, revisaré a ver si se arregló!

  • @swakat17, según lo entiendo yo, el motivo es el siguiente: la ps3 tiene dos relojes, el interno que no se puede cambiar (para evitar pirateos, por ejemplo para poder disfrutar de las películas alquiladas); y el visible que si se puede cambiar, aunque de hecho lo único que haces cambiándolo es decirle a la consola la diferencia de tiempo que debe sumar o restar al reloj interno.

    El problema es que, como el reloj interna daba una fecha incorrecta, el reloj visible no sabía como sumar o restar para mostrar la fecha correcta (según nuestra zona horaria, etc).

    Era el reloj interno el que daba problemas, y por eso no se podía arreglar cambiando la fecha.

    De hecho, ahora mismo el reloj interno de nuestra ps3 gordita “cree” que estamos a 1 de marzo, siempre jamás arrastrará ese día de retraso. Pero en el reloj visible podemos decirle que lo sume, así que nosotros vemos la fecha correcta.

  • SOny teneis ke exaros al rollo i regalarnos un juego ahí de luxe por las molestias kausadas i el estress sufrio … kagon to..lo mal ke lo hemos pasao no nos lo pagan con dinero… el único tontorrón del puto mundo ke piensa ke 2010 es bisiesto kurra pa sony hay ke joderse,,. i luego tontos tontos no son ke empezaron a cobrarnos 600 pavos ..APOCALYPS3

  • No se arreglaba al cambiar de fecha porque poníamos 1 de Marzo y ese día no existía

    Bueno yo creo que era bastante evidente lo que iba a pasar, SONY tendría que haber dicho cual era el error y que se iba a solucionar al día siguiente en vez de marear la perdiz como la mareó

  • en fin me parece vergonzoso ke sony no se pronuncie, para decir ke estan trabajando en una actualizacion para arreglar lo del dichoso reloj, lo unico ke han echo a sido espear a ver ke pasaba hoy, ayer estarian todos en casita trankilamente.
    SEÑORES de sony si se os puede llamar asi como sabemos ke esto no volvera a ocurrir?, creo ke nos merecemos una explicacion dde como se va a subsanar este error gravisimo, lo unico ke hemos visto a sido un !!!YA ESTA ARREGLADO¡¡¡¡, deberiais de tratarnos mejor ya ke somos millones y millones de fieles seguidores de sony nosotros somos los ke se tiran ahorrando 3 meses o mas para comprarse la consola, por lo menos yo ke en su dia me gaste 600 euros, por no hablar de los juegos y las peliculas ke tengo y demas accesorios.
    EN FIN TRATEN MEJOR AL CONSUMIDOR SEÑORES

  • A mi me funcionó sin problemas (tengo una comprada en Diciembre de 2008, de 80Gb, que venia con LBP y uno de lucha libre), pero aun así me parece flipante que en los medios oficiales de sony sólo se anunciase en los blogs europeos y EEUU, y en los canales oficiales de Twitter.
    (los cuales no seguimos todos)

    Y nota negativa también al redactor de éste blog de España, ya que no publicó la noticia en la que describían los errores y recomendaban no utilizar la videoconsola para evitar posibles pérdidas de datos.

    Creo que Sony debería tener un detalle con los usuarios. No hablo de regalar un juego a cada uno como dice alguno por ahí, sino que se curren alguna theme guapa gratis o algun contenido gratuito simpaticote en la store.

  • y encima mi comentario esta siendo revisado, pues no entiendo por ke ¿no podemos decir lo ke pensamos?

  • Tampoco es para rallarse por no haber jugado 24hr, lo peor es para la propia sony, que va tener que aguantar cachondeo de microsoft y nintendo durante meses.

  • yo no pude jugar ayer al pes 2010,¿quien me paga a mi esa irritacion?.Bueno a ver si hoy podemos jugar, decia algo de problemas con los trofeos,hay alguien k le pasara lo mismo? gracias

  • Graciass por la infoo!!!

    A jugarrrr!!! 🙂

  • Me alegro no como la xbx 360 q tenian millones y millones de fallos!

  • yo ayer me paso con el pro y con el susto borre todo lo q tenia del pro ahora q tss a empezar de nuevo es injusto esto

  • Desde luego, tendrá que responder ante los miles de usuarios afectados y desde luego ha sido muy chapucero todo:

    SE HA ESPERADO A QUE SE ARREGLE SÓLO! Coñe, algo de implicación, no se puede decir como recomendación, no juguéis, a una consola!! 😀 Eso es para mear y no echar gota!

    Muchas disculpas y tal, pero todavía no se sabe como se arreglará el entuerto, si pasará el año que viene, si afectará otra vez a todos los modelos previos a noviembre de 2009… Y así “ad infinitum”

    Una compañía del calado de SONY no puede permitirse semejante falta de atención a sus usuarios, sobre todo cuando hasta sin conexión er imposible jugar.

    ¿Qué pretende hacer SONY para resarcir a los usuarios afectados? ¿O no piensa publicar por lo menos una nota de disculpa? ¿Se dará alguna compensación, aunque sea moral? ¿Se pretende arreglar el fallo? ¿Se dejará hasta que vuelva a pasar?.

    Por favor, respondan a las preguntas que les planteo. Gracias.

  • RaNaEnMasKarAdA

    A mi lo que me preocupa es que se ha resuelto pero no arreglado, o al menos eso da a entender el mensaje. Es decir, que volverá a pasar, no? 😕

  • Entre los bugs del Heavy Rain y esto, para mi Sony ha perdido parte de la credibilidad que se había ganado a pulso durante las anteriores generaciones, espero que solucioneis los bugs de Heavy Rain con un parche como dios manda y que compenseis a los usuarios que hemos depositado nuestra confianza y dinero en vuestra videoconsola que en su día valía 600€, y cada juego 70€, asique un poco más de respeto hacia los usuarios que nos lo hemos ganado creo yo…

  • Yo quería saber qué pasa con los problemas de carga/guardado, cortes de audio, cuelgues y demás petadas del fantástico Heavy Rain? supongo que saquen un parche en breve, digo yo… porque yo me canso de cruzar los dedos, tocar madera y besar la estampita del santo cada vez que meto el juego… Gracias 😀

  • Como dice el título, que está muy bien pensado para no quedar mal, se ha rehabilitado el servicio de PlayStation Network, pero NO se ha solucionado el problema. El bug no tiene nada que ver con PSN, es algo que está dentro la propia consola y que también han sufrido los que no tienen conexión a internet, por lo que el título de este tema me parece una broma.

    Sony simplemente ha dejado que pase el tiempo para que el problema se arregle solo, ellos no han hecho nada. Lo suyo es que hubiera DESDE YA una actualización para evitar que pase nunca más.

    Eso sin contar que yo me enteré de que se había solucionado el problema por otros usuarios que se arriesgaron a enceder sus consolas. Si Sony sabía que el problema se solucionaba al pasar el 1 de marzo debería habernos avisado para quedarnos tranquilos. Y si no lo sabía, deberían haber informado igualmente desde que lo supieron a las 12 de la noche sin esperar ni un minuto, evitando que la gente corriera riesgos innecesarios probándola por su cuenta.

  • ¿Y que pasa con aquellos que han perdido trofeos o con aquellos que no han podido ver una película que ya habían pagado porque se les ha pasado el día límite? Ha habido muchos perjudicados más allá de no haber podido jugar un día. Si Sony no compensa a los usuarios perjudicados van a perder la confianza de muchos de sus propios usuarios.

    Todo esto ha sido un verdadero despropósito, y no sólo por el bug en sí mismo, sino por la falta de respuesta de Sony, su poca claridad no informándonos de lo que pasaba a tiempo real, por no haber sacado una actualización todavía, por no compensar a los usuarios perjudicados y por haberse limitado a esperar a que pasara un día dejando que los propios usuarios tuvieran que arriesgarse a encederla por su cuenta al no tener información por parte de la compañía.

    El bug ha sido un error garrafal, pero la negasta respuesta de Sony al problema ha sido lo que realmente nos ha molestado a la mayoría de nosotros. Yo desde luego estoy indignado.

  • Jajajaja… ya esta, me parece que es hora de que aflojen, un pequeño error lo sufre cualquiera y no poer eso vamos a condenar a nadie. Yo creo que en vez de seguir buscandole la quinta, sexta o septima pata al gato deverian ya disfrutar de sus consolas y punto.
    Spuestamente el problema se soluciona conectandola a internet, de no ser asi llamen al servicio tecnico y listo, no es para tanto, pasan cosas peores en todos lados. Ahora la realidad es que me parece muy patetico que hagan estos planteamientos insensatos, como como ponerse a decir que x box es mejor y no se cuanto, claro justo x box, que se queman cada dos por tres, que tambien sufrieron errores, que venden mas que PS3 solamente por que su maquina se puede piratear, pero por favor, no seamos tontos ni mediocres a x box le faltan muchos años para ponerse siquiera detras de Sony que desde “PS One” arraza con todo. De todas formas errar es humano, asi que digan lo que digan, esto paso con PS3 pero pudo pasar con cualquier consola, despues de todo los programadores son humanos, personas de carne y huesos como todos nosotros, y de seguro que nosotros tambien tenemos mil errores en nuestras vidas cotidianas y creo que no nos gustaria ser juzgados por ellos.
    Eh dicho!

  • Hola!
    Mi modelo es el de 40 GB. Ayer por miedo no encendi la consola, ho y al hacerlo me pone que estamos a dia 1 de Marzo, actualizo hora y fecha y todo bien. Pero he tenido problemas al ir a la pestaña lo último de Playstation Network, no me aparece ninguna descarga, me pasa algo parecido al ir a ver las descargas de videos!
    Los juegos del disco duro funcionan bien, y mis trofeos estan ahi. Alguien ha sifrido algun problema parecido¿?
    Saludos!

  • Tranquilizados un poco.. el error esta solucionado de forma automática debido a que cambia al día 2 o 1.

    Supongo que Sony deberá de lanzar una actualización para modificar la fecha interna y el calendario interno de la consola a uno correcto… para que no vuelva a pasar no¿?

    Que se haya arreglado de forma automática no quita que haya sido un error tonto por parte de sony.. pero de hay a oír por hay sin saber que se va a arreglar o no oír que indemnicen a la gente…. hay que tener algo de paciencia…Durante un día entero cualquier pagina de sony ps3 incluido también el sat a tenido que estar completamente saturado algo que es completamente entendible peor por un error empezar a decir que tiene que indemnizar sony.. me parece demasiado ta..

    Saludos!!

  • Para @Dsurfer
    Se me olvidaba… leo por hay que sony a esperado a que se arregle solo.. la verdad es que poco podían hacer.. tampoco funcionaban las plays alphas. testers y debug que son las utilizadas por la propia sony para testear las actualizaciones de las consolas y las desarrolladoras.. poco podían hacer….

    El fallo arreglar lo tienen que arreglar ya que es interno (si no me equivoco), supongo que estarán ya trabajando en ello

    En cuanto lo que dices de la recomendación… que quereis que te digan? juega y que se te rompa mas¿? no tiene sentido.. ellos dejan constancia de que encendiéndola se puede fastidiar mas

    Estoy de acuerdo en lo de que tienen que redactar un comunicado oficial pidiendo disculpas a toda la comunidad y comunicando que el error interno se arreglara

    Saludos

  • Eeeem Francisco estoy agradecido de que esto haya acabado bien pero es que me parece que los encargados de soluccionar el problema sabian que a las 12 se iba a arreglar y se han sentado a esperar en vez de decirlo tomandose un cafelito… en mi opinión poca seriedad, pero bueno esperemos que esto sirva para que la próxima vez no pase esto y que en la siguiente actualización venga incluido el arreglo porque ésto va a pasar a la historia de las consolas y lo sabeis, tal y como ocurrió con las famosas 3 luces de 360. Aprovecho para sugerir ya que hablo de firmware que en el próximo de PSP incluyais una forma mejor de agrupar nuestros contenidos en carpetas como “minis”, clásicos” y “juegos psp”.
    Gracias y un saludo.

  • bueno pues todo vuelve a la normalidad.eso si, los mas de 600 comentarios de la anterior noticia es para enmarcarlo jeje
    saludos

  • Es una vergüenza que hasta ahora no saquen un nuevo firmware arreglando el problema del reloj interno. Hasta que no lo arreglen seguiré teniendo un mal concepto de sony.

  • rcampoy estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es una verguenza. despues del dineral y la confianza depositada en esta empresa por parte de todos(sobre todo de los “tontos” como yo que nos gastamos la friolera de 600 E en la consola y pagamos la novatada, sin contar guitar heros, 26 juegos que tengo yo, actualizaciones, mandos, ventiladores, etc) y ves que se rien en tu cara, la única opción: aprender de los errores y darle a SONY la propaganda qu, a mi juicio y experiencia propia (y seguro de unos pocos, que no serán dos o tres) se merece. UN SALUDO

  • Increible es que nos hubieran dicho que en una hora estaría arreglado, en su momento, cuando seguramente no estaban haciendo nada. Y todos pendientes de una posible noticia con el mando preparado en mano ya, ya que muchos ese dia tenian vacaciones, en andalucia sobre todo.

    Luego que dijeran que faltaban unas 3 horas, luego que a las 8 de la tarde, y así toreando a la gente cuando ya sabian perfectamente lo que pasaba.
    Si dijeran que hay que esperar al día siguiente nos abrian ahorrado muchos dolores de cabeza y en especial, horas delante del ordenador esperando una respuesta que no llegaba.
    Muy poca seriedad para una empresa de este calibre, me parece vergonzoso la verdad.

    Que se perfectamente que no tiene que ver con vosotros compañeros de este blog.
    También es verdad que no pasa nada por no jugar un día entero, ni una semana, ni un mes ni un año si nos ponemos que esto no es una necesidad, se trata de que tenemos una consola, que para algunos costo 600 € en su día, y esto no puede pasar.

  • Y más increíble que nos tengamos que enterar por usuarios que sí están enterados del tema de cual es el error en sí y no por parte de Sony.
    Tal vez no tenga solución, porque se dice por ahí que es cosa de la pila interna de la PS3 así que quizá sea un error de Hardware, en ese caso volverá a ocurrir… pero no lo se.

    Lo que me ha parecido mejor es la actitud del blog y no borrar los mensajes de queja a pesar que algunos eran bastante ofensivos.

    Tuve que postear 2 veces ya que no me entraba en 1 solo mensaje.

    Saludos desde Galicia.

  • A alguno le sigue fallando el network?? Tengo una ps3 de 60g y no hay manera de que me conecte….

  • Vale, me he tendido que gastar los euros en llamar a atencion al cliente para que me digan que algunos servidores estan caidos y aun no se puede conectar…Como se os ocurre postear que un tema esta resuelto cuando es mentira y encima no avisais que algunos tendremos problemas aun en conectar?? Pero como no lo poneis por aqui?? Ladrones..Es de alucinar macho..

  • He tenido un problema, ayer 1-3-2010 encendi la playstation 3 con el fin de jugar al uncharted 2 cuando mi sorpresa fue que consegui un trofeo, y no me aparecio el trofeo que habia logrado obtener, con lo cual me sali al menu y mire los trofeos y habian desaparecido…Luego me entere del problema de la fecha y ya la deje apagada, hoy me e metido y me pone en trofeos de uncharted 2 el 0%, alguna solucion por parte de sony??

  • @RaYx90, si miras tu PSN verás que tienes los trofeos ahí.

  • RaYx90 entra en el juego y juega un rato. Lo suficiente para que se actualice el estado de los trofeos. Por ejemplo, creo recordar que en U2 hay trofeos por matar x personas con un arma, pues si te falta ese mata a alguien con el arma para que se actualice el contador interno. Al salir del juego e irte a trofeos los tendrás de vuelta.
    El problema es que se te han quedado los trofeos con la fecha mal y por eso no salen, pero al jugar un rato al juego se actualizan y se ponen bien de nuevo.

  • bueno pues acabo bien al fin!, gracias a quien le competa!

  • Vamos a ver… A mi, lo que me ha dejado realmente indignado es la actitud de Sony. Entiendo que la consola haya tenido un error y tal y que un fallo lo tiene cualquiera. Lo que no logro entender es la forma de actuar de Sony, que básicamente ha sido: “Nosotros no hacemos nada, esperamos a que pase el dia para que se arregle por si solo y para escurrir el bulto ponemos a todo nuestro personal de relaciones públicas a comerse el marrón pidiendo disculpas por doquier (con todo mi respeto hacia vuestro personal).” ¿Qué pasa con los que allan alquilado una película para verla ayer (que no es mi caso pero bueno)? ¿No importan los dias festivos en Baleares y Andalucía? ¿Y el resto del planeta? Por que no han sido solo las PS3 españolas, ha sido en todo el mundo.

    Lo dicho yo no esperaba esto por parte de Sony.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields