Gran Turismo 6 incluirá el circuito de la colina de Goodwood

1 0

Goodwood_05

Muchos de los fans de Gran Turismo son también fans del mundo de los coches. Los fans del motor seguro que conocen el Goodwood Festival of Speed. El evento se fundó hace 20 por el Conde de March, se celebra en su precioso estado de Goodwood en West Sussex, Inglaterra (www.goodwood.com) y cada año atrae a más de 185.000 visitantes.

En medio de este escenario se sitúa el ya famoso circuito de la colina, que cada año es testigo de cómo los mejores corredores de F1, muchos famosos y distinguidos invitados corren a velocidad de vertigo en una gran variedad de grandes bólidos. Desde modelos ya clásicos hasta los coches de carreras de vanguardia, vehículos innovadores o utilitarios: todos ellos recorren este circuito cada año.

Goodwood_01Goodwood_06

Yamauchi-san se siente muy unido al Goodwood Festival of Speed. Su emplazamiento, frente al viejo hogar de unos aristócratas británicos, resulta bastante original y muy especial; pero se trata de la gran variedad de todo lo relacionado con el mundo del automovilismo lo que le da ese toque tan particular. La atmósfera, aderezada con el típico tiempo británico, es alucinante.

Por esa razón, Polyphony Digital se ha asociado con la organización de la edición 2013 del Goodwood Festival of Speed (que se celebra del día 11 al 14 de julio) y ha anunciado que el circuito de la colina de Goodwood estará incluido en GT6 cuando el juego llegue al mercado a finales de año.

Goodwood_14

Polyphony también ha desarrollado una demo especial de GT6 con la colina de Goodwood y una serie de coches. Los asistentes al festival de Goodwood tendrán la oportunidad de probar esta demo y correr en la colina en los distintos puestos que habrá en el festival. En caso de que vayáis los encontraréis en el Goodwood Road Racing Club, El área familiar y el hotel Goodwood; en los stands de Nissan y Alfa Romeo y en los de Mercedes-Benz, Ford y Nissan Moving Motor Show. Hay también una oportunidad para los conductores y los medios de darse una vuelta en el club de pilotos y el centro de medios.

TZ3-Stradale_Goodwood_02

El objetivo que intentarán perseguir son los 41,6″ de Nick Heidfeld en 1999, establecidos en un coche de Formula 1. Tras 1999 decidieron no registrar los tiempos de los coches de F1 y de las motocicletas hacia lo alto de la colina porque la cosa se estaba volviendo muy competitiva.

Goodwood_09Goodwood_08

Como hemos dicho, la demo solo estará disponible in situ en Goodwood, y no hay planes de llevarla a más sitios de momento. Pero cualquiera que quiera probar el sabor de GT6 puede todavía descargar y jugar la fantástica demo que incluye la clasificación para la edición GT Academy de este año. Ha resultado muy popular y probarla vale la pena, especialmente si sueñas con ser un auténtico piloto de carreras.

Lead image Ford-GT_Goodwood_01SLS-AMG-GT3_Goodwood_03

¡Y hablando de GT Academy! Recordad que este fin de semana el Marca Sports Café de Madrid acogerá la fase clasificatoria presencial de esta popular escuela de pilotaje. Los que acudáis allí el 13 y 14 de julio tendréis la oportunidad de poneros al volante de un auténtico coche de carreras si lográis hacer el mejor tiempo en la exclusiva demo de Gran Turismo 6. Hay cinco plazas para la final nacional, así que no olvidéis pasaros por allí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields