PixelJunk Lifelike pasa a ser PixelJunk 4am

0 0

Toca ahora el turno a un interesante post de Dylan Cuthbert, fundador de Q-Games, acerca de lo nuevo de la saga Pixel Junk:

Ya tenemos a la vuelta de la esquina otro Tokyo Game Show y tenemos algo grande que anunciar, ¡y además, es algo bastante inusual! Anunciamos un cambio de nombre. Estoy seguro de que muchos de vosotros ya habréis visto información acerca de PixelJunk Lifelike durante este último año, incluyendo algunas demostraciones en vivo que se realizaron en el E3, y un puñado de vosotros ya habrá observado hasta qué punto el concepto básico de Lifelike se expandía y cambiaba desde que se anunció por primera vez a medida que explorábamos más y más ideas. Bueno, tras mucho deliberar, vamos a cambiar el nombre a “PixelJunk 4am” para que refleje mejor la atmósfera que estamos intentando crear… y para tener más información sobre eso, he hecho algunas preguntas y os he traído las respuestas de Baiyon:

PJ 4am

¿A qué se debe el cambio de nombre?

Baiyon: PixelJunk lifelike se concibió en un principio como una extensión del mundo de PixelJunk Eden. Nuestra idea era crear una especie de altavoz viviente en el que la gente reprodujese su música, usando imágenes naturales y una gran influencia visual de Eden. Ni siquiera existía el concepto de “jugador”. Desde entonces hemos sobrepasado esa simple idea y nos hemos adentrado en terrenos nuevos e inexplorados, visual y musicalmente. El estilo ahora ha evolucionado y se ha convertido en algo bastante diferente a cualquier cosa que hayamos hecho anteriormente. Era lógico que quisiéramos perseguir este nuevo concepto y capturarlo con un nuevo título.

¿Por qué 4am?

Baiyon: 4am representa exactamente el espíritu y las sensaciones que hemos capturado. 4am es la hora de la noche profunda. En los pubs, la música vaga hacia un nuevo nivel, entrando en un estado más profundo que a menudo parece alejado de la realidad. Tanto si estás en un pub como si no, a las 4am siempre parece que la noche ha durado por siempre, donde aún queda un poco de tiempo antes del amanecer. Este sentimiento de madrugada representa mejor nuestro actual estilo musical y visual.

¿Qué podemos esperar ahora?

Baiyon: PixelJunk 4am es algo único, que no se ha intentado nunca, de modo que estamos en territorio inexplorado. Estamos usando el mando de movimiento PlayStation Move de formas realmente experimentales para proporcionar a la gente el control para crear su propio estilo de música. Poder enviar tu música en vivo directamente a PSN también permite emitir un nuevo tipo de actuación online. Estamos ansiosos por ver lo que lo gente escucha a las 4am, en las primeras horas de la mañana.

Así que aquí lo tenéis, directamente de la fuente, por así decirlo, y para obtener una sensación aún mejor de esta atmósfera de las “4am” de la que está hablando Baiyon, mira a continuación el nuevo tráiler que hemos hecho y observa al propio Baiyon creando una increíble pista.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields