
Project Cloud Games detalla los sistemas únicos en The Relic: First Guardian.
Hola, aquí Inhyuk Park de Project Cloud Games y es un gran placer compartir más detalles sobre el enfoque único de nuestro equipo para The Relic: First Guardian.
Sin embargo, antes que nada, tengo unas noticias muy emocionantes. Junto con la editora Perp Games, nos entusiasma anunciar que The Relic First Guardian se lanzará en PS5 el 26 de mayo de 2026.
The Relic: First Guardian es un viaje que sigue las voces olvidadas en un mundo misterioso. Cada rastro con el que os encontréis es lo último documentado de alguien que vivió allí una vez. En este mundo, no sois un héroe legendario; sois quien restaura la memoria y mantiene las historias.
Un mundo que fluye de fábula
Desde el principio, queríamos que este juego pareciese una antigua fábula contada por un abuelo a un niño; amable, memorable y calmadamente profunda.
Historias que llegan a nuestro interior. Pequeños objetos que contienen tragedias enormes. Incluso fuera del combate, veréis ranuras en una pared rota, una carta medio quemada en el suelo y un molinillo que gira tranquilamente sobre una colina e imaginar las vidas que existieron allí una vez.
En el corazón de este mundo se encuentran las historias de aquellos que desaparecieron.
El combate: libertad en el ataque, intensidad en la supervivencia
Hemos redefinido nuestro sistema de combate para que encaje con esta dirección emocional.
- La resistencia nunca se consume al atacar.
- En The Relic, atacar es libertad. Para conservar la creatividad, el ritmo y el estilo de los jugadores, la resistencia se ha eliminado de todas las acciones de ataque.
- La resistencia solo existe para la supervivencia.
- Defender, esquivar y los pocos momentos en los que la diferencia entre la vida y la muerte, esta es una acción son las únicas veces en las que se reducirá la resistencia.
- Las habilidades no consumen recursos y funcionan por completo con enfriamientos.
- Esto garantiza un combate fluido en el que los jugadores puedan expresar libremente el estilo que quieran.
Cinco estilos de arma: combates determinados por las emociones
Al principio del juego, los jugadores escogen un tipo de arma entre cinco opciones distintas, cada una de los cuales está diseñada según un tema emotivo distinto y da pie a un ritmo de combate completamente único.
Más allá de eso, cada estilo de arma incluye 12 árboles de habilidades exclusivos, con lo que los jugadores pueden mezclar habilidades para formar una clase que solo existirá en su propio estilo de juego.
El equipo existe solo una vez en este mundo
The Relic parte de la estructura de RPG con botín tradicional. Aquí no habrá espadas parecidas ni variaciones de armadura, un poquito mejor que otras.
Cada arma y cada armadura que encontré en este mundo, solo existe una vez.
- Una espada podría ser el último arma de un caballero que protegió a cientos de personas.
- Un escudo podría ser una promesa que protegió una familia durante generaciones.
- Una espada grande podría haber sido la última esperanza de alguien que nunca volvió a casa.
No conseguiréis equipos en más, sino que heredaréis la historia que lleva consigo.
Creced sin niveles y fortaleceos a través de la memoria
En este mundo no hay niveles para los personajes. En vez de eso, los jugadores creceréis a través de los recuerdos.
En el centro de este sistema se encuentran los fragmentos de reliquias (runas) impulsos con las emociones y los deseos de quienes vivieron antes.
Cada reliquia transmite más de 70 efectos pasivos únicos. Reconfigurar el comportamiento de habilidades, alteran el ritmo del combate y potencian drásticamente estilos de arma específicos.
Al equipo, estas reliquias, los jugadores construyen el tipo de guardián en que quieren convertirse. El crecimiento no se mide en números, sino en la acumulación de experiencias que obtenéis en el mundo.
Los jefes: los últimos ecos de voces perdidas
En The Relic aparecen más de 70 jefes.
No son simples obstáculos, sino que cada uno es una fábula entera de por sí.
- Un padre que se convirtió en un monstruo después de morirse de hambre.
- Una ira, maldita dejada atrás por una promesa rota.
- Un alma consumida por el vacío que ha olvidado incluso su propio nombre.
Estas historias solo llegarán a completarse cuando los jugadores os enfrentéis a ellas.
El primer guardián: una antigua promesa que llevaba el viento
En The Relic, los jugadores no se un héroe al que recuerden por sus grandes hazañas, sino alguien que devuelve a la vida cuidadosamente los recuerdos que se iban de desvaneciendo.
Un niño que hace girar un molino, mientras espera a su padre, que nunca volvió; una breve carta dejada para alguien que ya no podía leerla; y una infinidad de pasos perdidos en las heridas de una guerra: todas estas historias reaparecerán silenciosamente a medida que los jugadores os mováis por el mundo.
Y la persona que recoge todos estos fragmentos de recuerdos, uniéndolos todos, es el primer guardián.
Haréis un viaje que solo existe una vez en este mundo. Recogeré recuerdos, reconstruirá historias y devolveréis voces olvidadas al viento.
Y, algún día, puede que alguien vuelva a contar vuestra historia como una fábula susurrada bajo el cielo nocturno. Nos vemos el 26 de mayo.







Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!