The Binding of Isaac: Afterbirth llega a PS4 la semana que viene

1 0
The Binding of Isaac: Afterbirth llega a PS4 la semana que viene

Nuevas áreas, objetos, modos de juego, jefes, música, personajes jugables y mucho más.

Tyrone Rodriguez
¡Hola, seguidores de The Binding of Isaac! Traigo algunas noticias alucinantes. The Binding of Isaac: Afterbirth está a punto de aterrizar en PS4. De hecho, estará disponible a partir del 10 de mayo.
Por si no lo sabéis, Afterbirth es la enorme expansión del juego The Binding of Isaac: Rebirth, la cual os trae más de 100 horas de juego extra. La expansión incluye:

  • Un área y jefe final nuevos para el juego principal.
  • El nuevo modo Greed (Avaricia).
  • Daily Runs (Desafíos Diarios) en los que competir por las mejores puntuaciones y tiempos.
  • Más de 1.000 diseños de habitaciones nuevos.
  • Un nuevo personaje jugable, Lilith, madre de demonios.
  • Ocho jefes nuevos.
  • Cuatro capítulos alternativos nuevos con tipos de enemigos, sorpresas y temas visuales específicos.
  • 25 enemigos nuevos.
  • 120 objetos nuevos (lo que hace un total de 525 junto con los anteriores).
  • Un increíblemente actualizado sistema de combo con armas.
  • Nueva banda sonora alternativa.
  • 10 desafíos alucinantes totalmente nuevos.
  • Toneladas de nuevas transformaciones secretas.
  • Montones de nuevos trofeos.

Pero ya basta de listas. Aquí tenéis algunos detalles alucinantes sobre el nuevo contenido de Afterbirth.
26177379934_e2fb41339a_o

Modo Greed (Avaricia)

El modo Greed (Avaricia) es un modo de juego totalmente nuevo que consiste básicamente en luchar contra oleadas de grupos de enemigos escogidos aleatoriamente y que irán apareciendo por toda la habitación. Dichas oleadas irán escalando en dificultad y amontonándose unas encima de otras hasta que lleguéis a la octava, pulséis el botón de parada o muráis.
Cuantas más oleadas encadenéis sin pulsar el botón de parada, mayor será la bonificación en monedas. Si sois capaces de hacerlo sin recibir daño, habrá otra bonificación esperándoos. Tras la octava oleada, tendréis un respiro para cobrar vuestras ganancias, ¡y el botón se transformará misteriosamente en una calavera!
Si pulsáis dicha calavera, darán comienzo las “oleadas de jefes”: una fácil (a la par con el jefe básico de ese capítulo) y una de dificultad media (por lo general, un jefe de nivel fácil junto a una pequeña pandilla de enemigos menores). Dispondréis de mucho más tiempo para despachar estas oleadas, pero, si no sois lo suficientemente rápidos, es muy probable que el segundo jefe se os junte con el primero. Sin embargo, siempre podéis sacrificar medio corazón para evitar que haga aparición la siguiente oleada si las cosas se ponen muy feas.
Once these boss waves are finished, the exit door will unbar and you will be able to progress to the next level… or you can take a chance with the “nightmare boss wave” in order to unlock the devil room door.
Una vez que hayan terminado las oleadas de jefes, se abrirá la puerta y podréis pasar al siguiente nivel… o podéis probar suerte con la “oleada del jefe pesadilla” y así desbloquear la puerta de la habitación del diablo.
Solo una habitación del modo Greed (Avaricia) es 100 % nueva, mientras que las habitaciones encantadas están plagadas de novedosas sorpresas y las habitaciones secretas contienen mayores recompensas. Además, el contenido de las habitaciones del diablo no es exactamente igual que a lo que estabais acostumbrados. De hecho, todas las piscinas del modo Greed (Avaricia) son totalmente nuevas y se han modificado en profundidad para que encajen a la perfección con este modo.
26715582201_d944537c43_o

Daily Runs (Desafíos Diarios)

Para todos aquellos que habéis usado las “semillas” en Rebirth, de manera resumida podríamos decir que los Daily Runs (Desafíos Diarios) son una especie de semillas diarias universales para que todo el mundo las juege ese día.
Afterbirth generará un nuevo “desafío” a diario para que todo el mundo que tenga el juego pueda jugarlo. Sin embargo, lo que diferencia a las semillas de los Daily Runs (Desafíos Diarios) es que estos últimos serán idénticos para todos los jugadores.
¡No importa lo que hayas desbloqueado o no durante el juego, los Daily Runs (Desafíos Diarios) no siguen las reglas! ¡Todo el mundo está en igualdad de condiciones en este campo de juego! No importa qué hayas o qué no hayas desbloqueado. ¡Si quieres ir de primeras a por Mega Satan (Mega-Satanás), no te cortes, ve a por él!
Además de su universalidad, los Daily Runs (Desafíos Diarios) elegirán un personaje en concreto con el que  todo el mundo estará obligado a jugar ese día. Esto incluye a The Lost (El Perdido). Pero no os preocupéis, esos días serán una excepción. Dicho esto, no se podrá adquirir o desbloquear nada en los Daily Runs (Desafíos Diarios). Como ocurre con la mayoría de las semillas, en los Daily Runs (Desafíos Diarios) no conseguiréis ninguna recompensa de progreso, así que es mejor que juguéis más al juego principal si queréis avanzar en este.
La parte buena de los Daily Runs (Desafíos Diarios) es que hemos creado unas tablas de líderes para estos que estarán conectadas con Afterbirth. De manera que podréis ver lo bien que lo habéis hecho en términos de puntuación y tiempo. ¡O ambas cosas!
26715582221_2bbfdde9dd_o

Nuevos enemigos

Afterbirth viene con montones de nuevos enemigos y jefes, así como con algunos suplentes para los ya existentes.
Little Horn (Cuernecito), por ejemplo, es uno de los nuevos, y “gordetes”, jefes demonio. Este tipo no solo es un fuera de serie en cuanto a IA, sino que también dispone de más ataques que los jefes normales. Seguramente sea de lejos una de las batallas contra jefes más divertidas.
¡Afterbirth también incluirá cinco nuevos campeones! Los campeones en Isaac son el doble de grandes, tienen el doble de vida, sus ataques te quitan un corazón de una tacada y, generalmente, suelen soltar algo especial al morir.

Nuevos objetos

Habrá nuevas cartas, píldoras, runas, bombas, corazones, cofres e incluso unos pocos tipos de objetos nuevos con los que te encontrarás y/o desbloquearás a través de uno de los 10 nuevos desafíos.

  • Diplopia: Un nuevo objeto de un solo uso que hace algo bastante interesante: duplicar objetos. No querréis que se dupliquen todos los objetos, pero seguro que estáis pensando en alguno del que molaría mucho tener dos.
  • The Friend Ball (La bola amiga) matará al instante a cualquiera de los enemigos, que no sean jefes, atrapándolos dentro de la bola. Una vez atrapado, podrás liberarlo, ¡y luchará de tu lado durante lo que dure la habitación gracias al influjo de un encantamiento!
  • Dead Eye (Ojo mortal) es un objeto propuesto por los seguidores que aumenta el daño con cada golpe consecutivo y que hace que tus lágrimas se conviertan en bolas mortíferas de color rojo brillante si haces una buena partida.

26758054366_f578a832be_o

Niveles alternativos

Algunas de las características más interesantes del juego principal de Afterbirth son los capítulos alternativos. Como muchos de vosotros ya sabéis, el juego presenta actualmente capítulos alternativos para cada nivel existente (por ejemplo, la contrapartida para el sótano es la bodega). Cada capítulo alternativo tiene su propio grupo de niveles, temáticas y enemigos semiexclusivos.
Queríamos añadir más cosas como esta sin liarla mucho, creando una tercera alternativa completa para cada grupo de capítulos existente. En Afterbirth, cada grupo de capítulos presentará una variante que superará cualquier temática que ya hayáis jugado hasta el momento. Así que, independientemente de si estáis en la bodega o en el sótano, hay un pequeño porcentaje de posibilidades de que el nivel en el que os encontráis se convierta en otro completamente nuevo.
Al margen de lo diferente que parece todo esto, el Burning Basement (Sótano en llamas) también presenta muchos cambios. Hay muchas posibilidades de que muchos enemigos distintos acaben convirtiéndose en “sustitutos ardientes”. Todos estos nuevos sustitutos de nivel contarán con estadísticas modificadas y nuevos ataques. También habrá un pequeño porcentaje de posibilidades de que las rocas se conviertan en fosos en llamas. Parecen cambios menores, pero en muchos sentidos estos niveles nuevos actuarán como una variante “campeona” del nivel en cuestión, haciendo que las cosas sean un poco más difíciles, pero aumentando también las posibilidades de ganar más recompensas. Cada nivel de sustitución también incluirá música, visuales y efectos nuevos.
Y esto es todo lo que os puedo contar por ahora. ¡Gracias por leerme!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields