El emocionante sistema de combate de Forspoken combina parkour y lanzamiento de hechizos mágicos a toda velocidad

0 0
El emocionante sistema de combate de Forspoken combina parkour y lanzamiento de hechizos mágicos a toda velocidad

Probamos los movimientos de Frey en una extensa demo que muestra cómo será el juego momento a momento.

Hemos conocido al reparto, visto tráileres repletos de acción y nos hemos fascinado con los villanos principales del juego con una mirada más de cerca

Recientemente pudimos probar Forspoken y hoy podemos detallar cómo se desarrolla la aventura de Frey dentro del juego momento a momento. 

En esta prueba pusimos en práctica el parkour místico y varios de los hechizos mágicos ya desbloqueados en un extenso valle lleno de oportunidades de juego y exploración. El mapa está salpicado de cinco objetivos para atraer a los jugadores a las demostraciones, basadas en misiones, de las habilidades de Frey y los desafíos que se encontrará. Pero la topografía de la región invita constantemente a desviarse: caminos entre montañas, fragmentos de roca flotantes, puentes gigantes, lagos y aldeas asoladas. Aparte de un breve tutorial a la entrada del valle, os aguarda una exploración totalmente libre.  

Un lanzahechizos con velocidad 

El tutorial presenta la movilidad mágica de Frey, sus opciones de combate y la forma crucial en la que se interrelacionan. También unos cuantos humanoides lentos para probar estas habilidades y experimentar con tranquilidad. Al final de la demo, una tensa batalla contra una especie de veloz cocodrilo pone a prueba todo lo aprendido hasta entonces: la combinación de ataques y magia de apoyo y saber cuándo y cómo lanzarlos, el uso preciso del parkour para hacer énfasis en los hechizos y la evasión para huir de los peligros. 

Pie de foto: En estas imágenes es posible apreciar la variedad en el diseño de personajes, pero puedes activar el Modo foto o el escáner para detener su agresividad el tiempo suficiente para echar un vistazo más en profundidad.

En los enfrentamientos que enmarcan el tiempo jugado, encontramos gran cantidad de los enemigos que pueblan estas tierras, y que hay que derrotar o evitar a toda costa: multitudes errantes de almas corruptas y manadas de ciervos agresivos, cocodrilos de cuernos dorados y agresores alados. Un objetivo lleva a Frey hasta un puente patrullado por arqueros demoníacos que, una vez derrotados, dan paso al enfrentamiento con un minijefe más importante. Todos ellos son siervos de las Tantas, las maléficas gobernantes de Athia a las que Frey deberá enfrentarse una a una. Independientemente de la forma que adopten estas confrontaciones, la conquista de cada una de ellas añadirá el poder de dicha Tanta a vuestro arsenal. Al inicio de la demo, tengo acceso a dos conjuntos: la magia terrestre de Frey y los hechizos de fuego de la Tanta Sila. 

Pie de foto: La demo culmina en una pelea del jefe con un quinkana modificado (todo dientes y cola) que se derrota con movimientos rápidos. También supone una gran oportunidad de usar la magia de apoyo Sila’s Crucible, que crea un muro de fuego alrededor de Frey. 

Cómo alternar hechizos 

Cada conjunto de magia se divide en dos ramas: apoyo múltiple y un trío de tipos de ataque. Con L2 se activa el primero; con R2, los segundos. Cada hechizo presenta un tiempo de recarga distinto y una forma de lanzarlos específica, ya sea tocar, mantener pulsado o cargar. Mantener pulsado un gatillo os permitirá afinar el área de impacto de un hechizo antes de soltarlo, cargar la potencia de un hechizo o lanzar una cascada continua de hechizos. Cada lanzamiento ofrece una experiencia única gracias a la retroalimentación háptica del mando DualSense de PS5. 

Pulsar L1 y R1 a la vez abre un menú circular en el que seleccionar el conjunto de magia actual. El uso de L1 y R1 abre el menú circular para su rama de hechizos respectiva: hacedlo girar para elegir el tipo preferido con el joystick izquierdo y soltad para fijar el hechizo en un equipamiento predeterminado. Disponéis de un equipamiento por conjunto de magia que se puede alternar rápidamente con los botones de dirección hacia la izquierda o hacia la derecha. 

Pie de foto: Emplead la magia de apoyo de enlace para controlar a las multitudes y atrapar a grupos de enemigos y lanzar ataques que debiliten su salud. 

Se recomienda y es necesario cambiarlos con frecuencia, puesto que cada hechizo está diseñado para enfrentar mejor a cierto tipo o cantidad de enemigos. Los cambios de equipamiento son, además, una buena forma de encontrar hechizos adicionales muy poderosos. En las primeras fases, algunos de los favoritos son Sila’s Crucible (apoyo) y Rage Slice (ataque). El primero lanza un muro de fuego que rodea a Frey. Quema a cualquier enemigo que se acerque a ella, pero también potencia su ataque contra cualquier enemigo dentro de su zona. Rage Slice es un combo cuerpo a cuerpo cuyo remate lanza por los aires al enemigo hacia atrás, directo a las llamas.  

Un mundo por explorar

Como en cualquier otro RPG de acción, no hay una fórmula mágica universal. La resistencia elemental, por ejemplo, es un factor. Durante los ataques, un texto emergente os informará de qué conviene activar. Cuando se avecine un enfrentamiento, planead un juego más táctico y asimilad bien la historia con la ayuda de vuestro brazalete (botón de dirección hacia arriba). La cámara se acercará a cualquier enemigo dentro del radio del escáner con el amuleto inteligente que lleváis en el brazo, y conoceréis todos los detalles necesarios. La lente de ojo de pez, un breve resumen del diseño de menú general de Forspoken, permite desplazarse de una forma visualmente atractiva por las distintas pestañas.

Pie de foto: Recoged maná para desbloquear nuevas habilidades. No se muestran las distintas opciones de personalización para el atuendo de Frey. Cada túnica, collar y color de uñas ofrece distintas mejoras. Combinadlas para crear un conjunto de ventajas adecuadas a vuestro estilo de juego. 

De ojo de pez a vista de águila: encontraréis campanarios de piedra repartidos por todo el terreno. Si activáis el escáner en su interior, accederéis a un punto de vista elevado que resaltará las zonas de interés cercanas. Seleccionad una para rastrearla en la IU y podréis invocar en cualquier momento una brújula, una hebra dorada que marcará el camino hacia el objetivo. Esto no impide circular con libertad y cambiar de misión sobre la marcha. Los campanarios no son los únicos monumentos de piedra por descubrir: otros desbloquean elementos. Uno activaba una misión secundaria (tanto en el pasado como con tiempo limitado) que se desarrollaba en un fuerte en ruinas cercano en la que tuve que defender a civiles de los ataques de oleadas de enemigos durante un plazo de tiempo de determinado. 

También encontraréis refugios, pequeñas cabañas que ofrecen a Frey un respiro de los peligros del exterior. Dentro de cada uno hay distintos elementos interactivos; entre ellos, una pequeña biblioteca desde la que fijar objetivos secundarios en una pantalla de tareas pendientes. Todos ofrecen mejoras permanentes a los hechizos a cambio de cumplir ciertos requisitos. Durante el tiempo de juego, estas mejoras fueron específicas del combate y me impulsaron a incorporar el parkour de Frey en los enfrentamientos, esa extravagancia fundamental para exprimirle toda la belleza al sistema de combate. Golpes en el suelo con cuchillas de fuego que emergen al impactar, golpes como látigos, ataques con manguales en el aire, movimientos que, acompañados de combos de botones, disparan derviches danzantes… Del mismo modo que los hechizos tienen un tiempo de recuperación, el parkour está ligado a la barra de resistencia. Esquivar en el momento adecuado es fundamental para que no os sorprendan. 

Frey se mueve con ligereza y su combate es frenético. Puede que tardéis en acostumbraros a esta velocidad, acompañada de un elaborado sistema de hechizos, el rastreo de varios enemigos y sus patrones de ataque y la necesidad de asimilar los mensajes que aparecen en la pantalla, pero, al introducirse paulatinamente en el juego en vez de recibir un conjunto de herramientas desde el principio, no os supondrá ningún problema. Hubo momentos cada vez más frecuentes en los que los sistemas complementarios encajaron y me encontré perdido en el flujo de batalla, como estaba previsto. Es importante destacar que, a pesar de la velocidad y el llamativo conjunto de movimientos, siempre siento que controlo completamente a Frey. Sin embargo, hay una habilidad ligada a la magia de Sila que recibí con los brazos abiertos, ya que te permite ralentizar el tiempo brevemente y fijarte y deslizarte hacia un enemigo. Si la empleáis, esta ventaja mágica sirve para zafarse de un peligro inmediato, pero también para asestar un golpe mortal. 

Empleada fuera del combate, esta habilidad también sirve como herramienta de transporte: aprovechad las piedras que brillan como puntos de anclaje para saltar más alto y más lejos. Se convierte en una habilidad útil a medida que la lucha se convierte en huida, los hechizos se acumulan y empiezo a correr a toda velocidad por el terreno. 

El desarrollo del parkour es sencillo y placentero. Tomad cualquier dirección, pulsad el botón círculo y empezad a deslizaros. Podréis levantar el dedo del botón unos segundos, ya sea para hacer la transición a un salto o para desplazar la cámara. A pesar de que la escala del valle es enorme, recorrerlo es una experiencia muy agradable. 

Los horizontes lejanos os llaman, pero los secretos de Athia seguirán siéndolo unos cuantos meses más, hasta el lanzamiento del juego para PS5 el 23 de enero del próximo año.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.