Conoce de cerca a los principales villanos de Forspoken: las Tantas

1 0
Conoce de cerca a los principales villanos de Forspoken: las Tantas

Más detalles sobre Tanta Prav y el lanzamiento de Forspoken para PS5 el 24 de mayo de 2022

En Forspoken Frey, una joven de Nueva York, se transporta por arte de magia a Athia, un territorio que en su día era hermoso y pacífico hasta que fue asediado por una fuerza destructora conocida como Break. Nadie, aparte de Frey y por extraño que parezca, está a salvo de la destrucción, que transforma todo lo que toca en una réplica retorcida, y a menudo sanguinaria, de sí misma.

Ya hemos visto cómo Break afecta a los animales y criaturas de Athia en los anteriores tráilers. Sin duda, Frey lo tiene bastante complicado para enfrentarse a ellos y derrotarlos. Hoy nos gustaría profundizar en los verdaderos enemigos que se interponen en el camino de Frey: las Tantas.

Conoce de cerca a los principales villanos de Forspoken: las Tantas

Las Tantas eran las antiguas gobernantes de Athia. Cada una encarna una virtud diferente y posee una fortaleza única. Eran muy queridas por los habitantes de Athia, que disfrutaban de una vida de abundancia bajo su mandato. No obstante, sin previo aviso, las antiguas protectoras se convirtieron misteriosamente en opresoras y se volvieron agresivas y hostiles. Como las hechiceras más poderosas de Athia, suponen una peligrosa amenaza para Frey.

Por su personalidad, cuando Frey llega por primera vez a Athia, muestra muy poco interés en las Tantas. Sin embargo, tras ser acusada por Tanta Sila de invadir su territorio, Frey se convierte en una enemiga para ellas. Por desgracia para Frey, no podrá volver a su casa en Nueva York sin haberlas derrotado.

Ha llegado el momento de desvelar quién es la segunda y malvada Tanta que se interpone en el camino de Frey: Tanta Prav. Interpretada por la actriz de The Walking Dead Pollyanna McIntosh, puedes ver a Tanta Prav, en acción en el último tráiler de Forspoken, estrenado anoche en The Game Awards.

No es ningún cumplido decir que acertar con el concepto de diseño de las Tantas fue fundamental para definir el aspecto, el entorno y el enfoque de Forspoken. Yuki Matsuzawa, director artístico de Forspoken, desempeñó un papel decisivo a la hora de concebir el concepto de las Tantas al principio del proyecto, concepto que se ha conservado durante todo el desarrollo. Las Tantas constituían un tema central del juego, por lo que no es descabellado decir que todo el arte de Forspoken se diseñó pensando en ellas: sus virtudes y su carácter corrupto, y su atractivo, pero aterrador aspecto.

Diseño conceptual de Tanta Sila

Tanta Sila es la “Tanta de la fuerza”, que una vez estuvo al mando de las tropas de Athia para proteger el territorio de las amenazas externas. Luchó en el frente, donde demostró su incomparable destreza en la batalla, y por ello fue venerada por el pueblo. Pero por desgracia, desde lo ocurrido con Break, se ha convertido en una cruel déspota que no confía en nada más que en su propia destreza en la batalla y que liquida sin piedad a todos los que la ofenden.

En Luminous Productions contamos con un increíble equipo de diseñadores que han trabajado en cada una de las Tantas. La elección del color para cada Tanta también fue importante, ya que queríamos que simbolizara ese carácter corrupto de la virtud que encarna cada una de ellas. Por ejemplo, en el caso de Tanta Sila, que representa la virtud de la fuerza, Matsuzawa imaginó que su vestido se agitaba mientras se perdía en la batalla, así que optamos por un vestido similar al de una bailarina de flamenco y un color rojo agresivo desde el punto de vista temático.

A diferencia de Tanta Sila, que se enfrenta a sus enemigos (incluida Frey) con fuerza bruta, nuestra recién descubierta Tanta Prav adopta un enfoque totalmente distinto. Como “Tanta de la justicia” que gestionaba el sistema judicial de Athia antes de la aparición de Break, juzgaba el bien y el mal con su asombrosa habilidad para detectar la mentira y establecía el orden y la paz en el pueblo de Athia. Ahora es una cruel justiciera con un retorcido sentido de la justicia, que solo confía en su propio criterio.

Matsuzawa también apunta que el equipo la imaginó como alguien inflexible en su propia supresión, por lo que se le atribuyó un atuendo restrictivo de color azul intenso. A pesar de que Tanta Sila y Tanta Prav tienen un aspecto diferente, para el equipo artístico era importante que ambas Tantas lucieran vestidos con líneas peculiares y elegantes adornos, más modernos que los tradicionales atuendos de la Europa medieval, para introducir esa mezcla de elementos modernos y fantásticos que caracteriza al juego. Los trajes de ambas Tantas llevan adornos dorados, que representan sus cualidades mágicas. Al tratarse de dos personajes principales, sus esencias y virtudes también se entrelazan estrechamente en sus acciones y en los tipos de magia que utilizan.  

Diseño conceptual inicial de Tanta Prav

Dar vida a las Tantas, desde el diseño conceptual hasta los modelos 3D definitivos, no fue una tarea sencilla. De hecho, el equipo artístico ha realizado tres cambios importantes en cada diseño. El primero fue la selección de los modelos escaneados para cada personaje para determinar el aspecto de cada Tanta que el equipo fue modificando para adaptarlos a los modelos. El siguiente paso fue la finalización del proceso de producción del traje de cada Tanta. Esto puede parecer un poco exagerado, pero Matsuzawa y el equipo artístico querían que el diseño de los vestidos fuera lo más real posible, así que los hicieron a escala real y los escanearon en 3D.

El último cambio tuvo lugar cuando los actores dieron vida a los personajes: Janina Gavankar en el papel de Tanta Sila y Pollyanna McIntosh en el de Tanta Prav. Ambas actrices representaron de forma elocuente las virtudes y el carácter corrupto de las Tantas que el equipo había contemplado para consolidarlas no solo como personajes, sino como individuos.

Aunque ambas Tantas son poderosas hechiceras con cierta seriedad, nuestro director cinematográfico, Toshiyuki Momose, se encargó de presentarlas como personas corrientes con preocupaciones casi habituales (como la supuesta invasión de Frey) y de no convertirlas en seres divinos. En cuanto a la animación, la animadora Kiyoka Hatakeyama tuvo en cuenta que, dado que las batallas en Forspoken giran en torno a la magia y no dependen en absoluto de las armas, era importante mostrar los movimientos de las manos y los brazos de las Tantas con gracia para transmitir claramente su fuerza, belleza y carácter corrupto. En el caso de Tanta Prav, el patinaje artístico fue una gran fuente de inspiración para crear sus animaciones.

Janina Gavankar preparada para la captura de movimiento

Progresión del desarrollo visual de Tanta Prav, desde los primeros diseños generados por ordenador hasta el producto final

Las Tantas supusieron un verdadero trabajo de dedicación para nosotros en Luminous Productions. Creedme si os digo que el equipo está tan emocionado de verlas dotadas de voz y animación como esperamos que lo estén los espectadores en casa, que las estén viendo por primera vez. Además estamos deseando que llegue el momento en el que todo el mundo se enfrente a las Tantas.

A tan solo unos meses del lanzamiento, Forspoken saldrá a la venta para PlayStation 5 el 24 de mayo de 2022, aunque ya puedes reservar la edición digital estándar. Al reservar la edición digital deluxe, los jugadores podrán obtener diversas e interesantes bonificaciones, como el kit de recursos raros, el minilibro de ilustraciones, la minibanda sonora y el DLC de la precuela Forspoken: In Tanta We Trust*. Además, al reservar la edición digital deluxe, los jugadores recibirán artículos exclusivos que les servirán de ayuda en su viaje por Athia, como la capa No Limits, el collar Symbol Combo, las uñas Trigger Happy y el kit de iniciación a la artesanía.

*El DLC de Forspoken: In Tanta We Trust llegará en invierno de 2022, tras el lanzamiento del juego. Los jugadores que reserven la edición digital deluxe podrán acceder de forma anticipada a esta precuela cuando salga a la venta.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields