Los desarrolladores de PlayStation comparten sus capturas de pantalla favoritas del modo foto

6 3
Los desarrolladores de PlayStation comparten sus capturas de pantalla favoritas del modo foto

Capturas (y las historias que hay detrás) de Insomniac Games, Santa Monica Studio, Sucker Punch Productions y muchos más.

Ya sea mediante la pulsación rápida de un botón o tras varias ediciones hasta conseguir un resultado impresionante, los modos foto de los juegos de PlayStation (y los botones Compartir de PS4 y Crear de PS5) nos permiten meternos en la piel de un fotógrafoy conseguir que los momentos especiales sean memorables. Y cada imagen lleva detrás una historia, tanto si se muestra al mundo como si se conserva para siempre en el disco curo de una consola. Por eso, nos hemos puesto en contacto con nuestros amigos del sector y les hemos pedido que compartan su captura personal favorita del último año y nos cuenten lo que hay detrás.

Estas han sido sus respuestas.

Demon’s Souls

Demon’s Souls

Capturado en PS5

“’Puede que no sea mi pantalla favorita, pero sin duda es la que más he visto’.” (Capturado en PS5). 

  • Jason Connell, Creative Director & Art Director en Sucker Punch – Ghost of Tsushima 
Demon’s Souls

Capturado en PS5

“Viviendo la vida a lo grande mientras arreglo el mundo.” (Capturado en PS5). 

  • Henri Markus, Game Designer en Returnal, Housemarque
Demon’s Souls

Capturado en PS5

“Este soy yo posando para la cámara después de que uno de mis mejores amigos y yo acabáramos con el Caballero de la Torre en Demon’s Souls. Hemos seguido con este ritual nocturno de colaborar en los enfrentamientos con los jefes, para poder arreglar el mundo” (Capturado en PS5). 

  • Ryan Payton, Director, Camouflaj – Marvel’s Iron Man VR

Fall Guys

Demon’s Souls

‘Teniendo en cuenta que me apresuré a pulsar el botón de captura tras ganar la partida, creo que es una captura de pantalla excelente. Por lo que recuerdo, es de mi segunda victoria. La primera vez que gané, la partida estuvo muy ajustada y no creí que mereciera una captura de pantalla. Eso y que la palabra “WINNER!” quedó cubierta por la notificación del trofeo, por lo que decidí compartir esta’.

  • Hideaki Itsuno, Director, Capcom – Devil May Cry 5: Special Edition 

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

‘Me encantó la impresionante belleza de Ghost of Tsushima a principios de este año e hice muchos vídeos y capturas de pantalla. Esta es una de mis favoritas’. 

  • Stuart Whyte, Co-Studio Head, London Studio
Ghost of Tsushima

‘”La victoria de hoy es sobre tu yo deayer, la de mañana será sobre un hombre inferior” de El libro de los cinco anillos’.

  • Keith Lee, CEO, Counterplay – Godfall 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

‘De mis fotos recientes, voy a elegir esta de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PS5. El motivo es que he desembalado la PS5 como si aún tuviera 7años (tengo 42), oliendo los folletos, inspeccionando cada cable, etc., dejando a un lado la consola anterior con el corazón todavía lleno de los buenos recuerdos que me dejó, pero aun así esperando jugar en la siguiente generación con emoción. En cuanto empecé el juego me sumergí de lleno en él: era Navidad en Nueva York y estaba nevando, mientras que aquí en Montreal (Canadá) la nieve apenas había llegado aún (ahora hay bastante…); estuve jugando hasta las 3:30 a.m. (cuando hice este selfi) porque sentí que estaba viviendo un “momento” especial’.

  • Benoit Richer, Co-Dev Game Director, Ubisoft – Assassin’s Creed Valhalla 
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

‘Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un juego perfecto para el modo foto. Balancearse por la ciudad es increíble. El aspecto del juego, su uso de características de nueva generación y las asombrosas animaciones hacen que sea imposible no hacer capturas de pantalla mientras juegas con el superhéroe recorriendo la ciudad de Nueva York de Marvel’.

  • Rafael Grassetti, Art Director, Santa Monica Studio – God of War  
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

‘Otro juego que se está acercando a lo más alto de mi lista anual (que todavía no he terminado) es Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Es todo un placer jugarlo y es una verdadera continuación del gran trabajo que hizo Insomniac Games con Marvel’s Spider-Man en 2018. Tuve que tomar las capturas del juego en PS5… y el modo foto es simplemente soberbio. Hay un montón de opciones de posicionamiento, lentes, campos de visión, frecuencias de imagen y filtros… es muy difícil dejar el modo foto y ponerte simplemente a jugar, para ser sincero, pero voy a tener que hacerlo si quiero terminarlo’.

  • Louis Studdert, Producer, Toys for Bob – Crash Bandicoot 4 
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Capturado en PS5

“Lo anterior sirvió como base para la banda sonora digital de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales’.

  • Brian Horton, director creativo de Insomniac Games: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Nioh 2

Nioh 2

‘Esta es una captura de pantalla realizada en PlayStation 5 que incluye a los dos protagonistas de la serie Nioh con sus espadas chocando. Esta imagen de William, del primer juego de Nioh, y el protagonista de Nioh 2, que debutaron en PlayStation 4, es muy emotiva para mí, ya que me trae recuerdos de los más de 10años que pasé trabajando en la serie Nioh’. 

  • Fumihiko Yasuda, productor de Team Ninja: Nioh 2

No Man’s Sky 

No Man’s Sky

“Hice más capturas de pantalla de NMS que de cualquier otro juego al que haya jugado … Me intimida compartir esto porque hay algunos fotógrafos virtuales que hacen fotos increíbles en ese juego (¡decid No Man’s Smile!) Y yo no estoy seguro que cualquiera de las mías pueda compararse, pero esta es una toma que capturé con mi PS4 Pro de un puesto comercial al atardecer: la forma en que funcionaba la iluminación se parecía un poco a una obra de Simon Stalenhag”

  • Anthony Newman, Co-Game Director, Naughty Dog – The Last of Us Part II 

Y para terminar…

“Estaba jugando a Astro’s Playroom y disfrutando de cómo un juego tan centrado en el innovador mando de PlayStation 5 también puede traernos esos recuerdos de nuestra propia historia. Pero luego llegué al final de Turbo Trail y estaba ese pequeño escuadrón de Robo-Helghast y me eché a reír. He pasado MUCHO tiempo con los Helghast a lo largo de mi carrera, pero no sabía que iban a estar allí. Fue muy divertido.”

  • Hermen Hulst, Director de PlayStation Studios 
Astro’s Playroom

(Captura tomada por el equipo de PS Blog) 

¿Te interesa mejorar tu propio ojo para la fotografía en PlayStation? Aquí tienes algunas guías de introducción que te ayudarán a dar los primeros pasos: 

*Los puntos de vista y opiniones expresados ​​son los de las personas que aparecen en el blog y no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Sony Interactive Entertainment.

**Los modos multijugador enline de Demon’s Souls, Fall Guys, Ghost of Tsushima: Legends y Nioh 2 requieren conexión a Internet y una suscripción a PS Plus; las tarifas son recurrentes hasta su cancelación. Se aplican restricciones de edad. Términos y condiciones completos: https://www.playstation.com/legal/ps-plus-usage-terms/.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios

3 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields