Captain Tsubasa: Rise of New Champion | Guía de nombres de los personajes

13 0
Captain Tsubasa: Rise of New Champion | Guía de nombres de los personajes

Te mostramos el nuevo Tráiler de la Historia en español y te contamos quién es quién.

¡Muy buenas! Ya tenemos el tráiler del Modo Historia de Captain Tsubasa: Rise of New Champion y nos alegra enormemente poder compartirlo con todos vosotros (sobre estas líneas podéis verlo).

Como veis, en él aparecen muchos de los protagonistas de este anime que ha marcado a varias generaciones y sabemos que estáis deseando poder jugar con ellos en vuestras PS4.

Por si acaso los nombres originales japoneses os despistan un poco a aquellos que estéis acostumbrados a la versión que se emitía en España, hemos preparado una guía para que conozcáis mejor quién es quién en este esperado título de Bandai Namco.

Recordad, eso sí, que en el manga original sí aparecen nombres originales de marcas y clubes. Lo de Cataluña, Blancos etc fue cosa de la serie de televisión, así que aquí vamos de sus nomenclaturas reales. También os ayudaremos a saber cuál es cada equipo de la serie. ¡Seguid leyendo! Seguro que os resulta superútil. 😀

Tsubasa Ōzora / Oliver Atom

captain tsubasa

Y claro, empezamos con él, con el niño prodigio del fútbol japonés. Tras salir ileso de un accidente con solo 5 años, convirtió al balón, su salvador, en su mejor amigo. Al comienzo de la serie se muda junto con su familia de Japón a Shizuoka y el resto ya lo conocéis: tras capitanear al Nankatsu (New Team) se va a Brasil con su maestro Roberto para jugar en el São Paulo FC y posteriormente venir a triunfar en el F.C. Barcelona, en la liga española.

Como quizá sepáis, Yōichi Takahashi, el autor del manga original, es un gran aficionado al fútbol y ha afirmado en varias ocasiones tener al Barça como inspiración, aunque eso no quita que en el manga aparezcan también otros equipos de nuestro país como el Real Madrid, Valencia etc.

Su tiro más característico (conocido aquí como ‘Tiro con efecto’) es el Drive Shoot junto con su variante, el Flying Drive Shoot. Por cierto, cuando la primera serialización del manga llegó a su final, Tsubasa contrae matrimonio con Sanae Nakazawa (Patty), su amor de toda la vida. Y sí, tiene piernas… 😉

Genzō Wakabayashi / Benji Price

Su nombre aparecía siempre escrito en su gorra aunque muchos no lo supierais, pero sí: Genzō es nuestro querido Benji, el mejor portero de Japón y prácticamente de todo el mundo. Es curioso pero, a pesar de ser para nosotros uno de los grandes protagonistas de Campeones, apenas le vimos jugar durante el primer tramo de la serie. En el primer torneo nacional solo pudo disputar la final debido a la lesión de su pierna, y en el segundo no participó al haberse ido a jugar ya a Alemania.

Sus equipos fueron el Shutetsu (Saint Francis), Nankatsu (New Team), Hamburgo SV y Bayern Munich.

Kojiro Hyuga / Mark Lenders

Su entrenador en el Meiwa F.C. (Muppet) le enseña a ser un jugador agresivo que no se apiada de ningún rival y esa potencia desbocada se convierte en su seña de identidad. Sus famosos Tiger Shoot (Tiro del tigre), así como el Raijyu Shoot (Tiro relámpago) no necesitan presentación, así como su combinación con Takeshi Sawada (Danny Mellow), que va desde la etapa de ambos en el Toho hasta la selección japonesa.

Este ‘9’ puro de demoledor disparo y gran catálogo de remates jugó, como hemos dicho, en el Meiwa F.C., Toho, y después se marchó a Italia para triunfar en la Juventus (con un pequeño paréntesis en la Regianna FC a modo de cesión, eso sí).

Taro Misaki / Tom Baker: Este trotamundos del fútbol que pasa su niñez viajando junto a su padre, formó la famosa “Golden combi” (Dúo de Oro) junto a Tsubasa en el Nankatsu. Pocos recuerdan que además fue compañero de Kojiro Hyuga y de otros personajes de la serie tras haber pasado por otros equipos de Japón: Furano, Meiwa, Naniwa etc.

Aunque le recordamos sobre todo por su famoso Twin Shot (Tiro combinado) junto a Tsubasa Ozora, Taro Misaki posee también el Boomerang Shoot y Boomerang Pass, que aprende en África y que utiliza tras su paso por dos equipos de la liga francesa: Olympique Marsella y Paris Saint-Germain.

Ken Wakashimazu / Ed Warner

Si pensáis que Zlatan Ibrahimovic ha sido el primer jugador en adaptar su conocimiento de las artes marciales al fútbol, ahí está el bueno de Ken Wakashimazu para desmentirlo.

Todos le recordamos perfectamente con su estilo acrobático que le permitía rebotar en los postes de la portería para detener los disparos con efectos diabólicos de Tsubasa. Su carrera siempre se desarrolla en equipos de la liga japonesa y, dato curioso: siendo ya profesional, también ha jugado a veces de delantero.

Ryō Ishizaki / Bruce Harper

Toda una institución en nuestro país y la viva prueba de que allí donde no llega el talento, pueden llegar el tesón y el trabajo duro. Sus balonazos en la cara son su mejor arma defensiva, arma que incluso le vale para llegar a la selección japonesa.

Ya sabéis que de niño juega en el Nankatsu, pero ya como profesional forma una gran pareja junto con Hanji Urabe (Jack Morris) en el Jubilo Iwata. ¡Te queremos, Bruce!

Gemelos Tachibana / Gemelos Derrick

Quién no recuerda a estos dos entrañables mellizos y quién no ha sufrido alguna que otra lesión intentado realizar el Flying Skylab Hurricane (Catapulta infernal) o cualquiera de sus técnicas acrobáticas con los amigos.

A Tsubasa y compañía les dieron más de un disgusto, aunque siempre acababan perdiendo en sus enfrentamientos.

Shun Nitta / Patrick Everett

Aquí un ejemplo de disparo cuya fama supera al propio jugador. Todos recordamos el Hayabusa Shot (Tiro del halcón), pero no todo el mundo recuerda al pobre Shun.

Para refrescaros la memoria, os diremos que era el capitán del Otomo, equipo al que el Nankatsu derrotó en la primera ronda del torneo nacional de secundaria.

Makoto Soda / Ralph Peterson:

Famoso por su dureza como defensa en el Azumaichi de Osaka, donde es capitán, y por su Kamisori Shoot (Tiro de navaja).

En el campo, Makoto Soda es un jugador poco preocupado por el reglamento y el rival, muy al estilo de Kojiro Hyuga.

Hiroshi Jito / Clifford Yuma

Rey absoluto de las peleas callejeras, este corpulento defensor se unió al Hirado tras leer que no era posible ganar a Tsubasa y sus compañeros. Allí formaría una letal combinación con Mitsuru Sano conocida como Hirado Combi que hacía estragos entre los rivales. Nadie sabía desde dónde centraría él, y dónde aparecería el pequeño Sano.

Hikaru Matsuyama / Phillip Callahan

El capitán del Furano es conocido por su Eagle Shoot (Tiro del águila) y por haber sido capaz de formar junto a sus compañeros un equipo que mediante duros entrenamientos y el buen trabajo conjunto suplían el talento de otros equipos plagados de estrellas.

Jun Misugi / Julian Ross: Capitán del Musashi FC (Mambo FC), lo tenía todo para ser el mejor y más guapo jugador de Japón, pero su enfermedad de corazón le impedía jugar más de 15 minutos por partido.

Siendo ya profesional, tras un parón de varios años, es capaz por fin de jugar los 90 minutos en el FC Tokyo de la J-League, donde por su físico se gana el apodo de “el Beckham japonés”.

Otros jugadores que a buen seguro recordaréis son Mamoru Izawa (Paul Diamond), Teppei Kisugi (Johnny Mason), Hajime Taki (Ted Carter) o Shingo Takasugi (Bob Denver). Todos ellos aparecen en Captain Tsubasa: Rise of New Champions, que podréis disfrutar próximamente en PS4.

¡Estamos deseando que salga a la venta!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

13 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields