Compromiso PlayStation en 2019

5 0
Compromiso PlayStation en 2019

PlayStation España presenta la memoria de sus acciones de responsabilidad corporativa: 'Jugar nos hace poderos@s'

Esta mañana se ha presentado en la PlayRoom de nuestras oficinas de Madrid la memoria de Compromiso PlayStation del año 2019 .

Compromiso PlayStation en 2019

En un acto cercano, presentado y moderado por nuestra directora general, Liliana Laporte; nuestro director de Relaciones Públicas y del proyecto PlayStation Talents, Roberto Yeste, y nuestra compañera del departamento de RRPP, Susana Martín, hemos hecho un repaso por algunos de los proyectos más emotivos en los que hemos participado como marca, buscando reforzar los valores que siempre nos gusta subrayar.

IMG_6778

El acto ha contado con algunos invitados en representación de distintos proyectos, colaboradores de PlayStation España en un primer momento, que a día de hoy son también amigos y compañeros.

María José Jara ha estado en representación de la ONG de ayuda a niños hospitalizados Juegaterapia, que consigue que los más pequeños no se vean tan abrumados por sus tratamientos de quimioterapia. Marcelino Pérez nos ha recordado lo que hacen en Special Olympics, la organización que dirige y con la que llevamos a cabo uno de los torneos de eSports más emocionantes. Alejandra López Baissom de 3M nos ha explicado el modo en que la tecnología de PS VR hace un poco menos ásperas asignaturas como las matemáticas a los chavales de Secundaria. Y Daniel Sánchez, del estudio Gammera Nest, ha recordado el proyecto PlayStation Talents, fruto del cual surgieron los juegos que abanderan este estudio de Madrid: Nubla y Nubla 2.

“PlayStation como marca cuenta con una gran responsabilidad y llevamos muchos años trabajando en esta línea con muchos y diversos proyectos”, comentaba Liliana Laporte.

lasareas

Estos proyectos se dividen en cuatro áreas bien diferenciadas según su objetivo, valores y enfoque. Hemos repasado las cuatro para este año que acaba y con la promesa de que en 2020 PlayStation seguirá colaborando y fomentando la visualización de importantes proyectos de desarrollo y sostenibilidad.

IMG_0466

Autorresponsabilidad – Los videojuegos: todo beneficios si se usan con criterio

Con respecto a este área, nuestra compañera Susana Martín ha hecho hincapié en el interés y el esfuerzo que la compañía lleva haciendo desde hace años en difundir de qué modo debe hacerse un consumo responsable de los videojuegos.

En el repaso de esta mañana se ha destacado la responsabilidad, no solo de PlayStation, sino de todo el sector de los videojuegos en España, poniendo de relieve el modo en que niños y mayores acceden a su consumo.

Puedes consultar nuestra introducción para guía para padres en este enlace.

Difundir, comunicar e informar de modo adecuado del potencial que tienen los videojuegos bien integrados en nuestra vida, es uno de los objetivos de Compromiso PlayStation.

Inclusión – Tod@s jugamos con tod@s

Uno de esos grandes “potenciales” de los videojuegos es sin duda la integración.

Gracias a PlayStation y a sus juegos, gente con y sin discapacidad ha compartido no solo partidas, sino también amistad, solidaridad…, y una serie de valores que trascienden la mera consola.

El mejor ejemplo este año sin duda alguna ha sido la Liga de los eSports Unificados, una propuesta muy novedosas en la que ha colaborado PlayStation España bajo la iniciativa de Special Olympics. Su representante Marcelino Pérez nos ha evocado la emoción vivida en estos torneos de deporte electrónico integradores e inclusivos, donde jugadores con y sin discapacidad intelectual compartieron partida y lucharon por la victoria, siempre en un ambiente pleno de deportividad y compañerismo.

Compromiso PlayStation en 2019

En este área también se engloba la colaboración de PlayStation España con Juegaterapia, una amistad desde hace diez años, en la que nuestra compañía sigue donando consolas para que niños y niñas hospitalizados, dibujen una sonrisa y hagan más llevadero su ingreso.

María José Jara, en representación de Juegaterapia, nos ha recordado lo importante que es para los más pequeños hacer que la tan temida estancia en un hospital, su rehabilitación y su tratamiento, sea más entretenido gracias a los videojuegos.

Compromiso PlayStation en 2019

Educación – Aprender jugando

La mejor manera de aprender es jugando y la fundación 3M, como comentaba sus directora y fundadora María José Jara, es algo que vieron desde el principio.

Gracias a la realidad virtual de PlayStation VR, lanzaron una aplicación para ayudar a profesores y alumnos de la ESO a adentrarse y aprender de una manera más sencilla todo lo referente al mundo de las matemáticas y ciencias.

Compromiso PlayStation en 2019

Jara agradeció a PlayStation España su ayuda y recordó que su aplicación está disponible de forma gratuita, adelantando que seguirán trabajando en iniciativas parecidas en el futuro.

Emprendimiento – Nuestro ‘Talento’ PlayStation

De sobra sabéis el interés de nuestra empresa en el talento local y en el apoyo que ofrecemos a los estudios que desarrollan juegos en nuestro país.

Nuestros PlayStation Talents ahí están, trabajando y desarrollando juegos que, no solo luchan por mantener al futuro del desarrollo de la industria dentro de nuestras fronteras, sino que también impulsa este mercado con los juegos indies que todos conocéis.

En representación del proyecto estaba Daniel Sánchez, director del estudio Gammera Nest que hace unos años nos sorprendían con Nubla y posteriormente con Nubla 2, propuestas que mezclaban juego y pintura, y que surgió en colaboración con el museo Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Compromiso PlayStation en 2019

Estos ejemplos son solo algunos de los muchos con los que nuestro departamento de Relaciones Públicas colabora cada año.

Compromiso PlayStation es una de esas propuestas de las que nos sentimos todos orgullosos y que compartimos con todos vosotr@s año tras año.

Si queréis saber más sobre todo lo que supone Compromiso PlayStation, visitad nuestra página oficial.

Podéis descargar la memoria de Compromiso PlayStation 2019 en este enlace.

Recordad: “Jugar nos hace poderos@s”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields